DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA: ESPAÑOLES EN LIMA, DESDE CROQUETAS HASTA PAELLAS
Restaurantes de gastronomía española ofrecen una rica gama de opciones con platos marinos y de tierra con insumos locales.
Restaurantes de gastronomía española ofrecen una rica gama de opciones con platos marinos y de tierra con insumos locales.
Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Annie Spratt
Los sabores de España también se hacen presentes en la mesa peruana, algunos platos se mantienen fieles a su tradición, otros se fusionan con lo que ofrece nuestra culinaria y su despensa.
Los restaurantes de gastronomía española ofrecen una rica gama de opciones con platos marinos, algunos de tradición otros más fusionados con recetas y sabores peruanos. En todos los casos, para darse gusto. En El Trinche compartimos algunas recomendaciones.
PICO Y TAPA: PARA TAPEAR Y PROBAR EL SABOR DE TODA LA PENÍNSULA IBÉRICA
Para los amantes de la culinaria española, Pico y Tapa es muy popular entre la comunidad ibérica en Lima. Ahora, ofrece sus especialidades en salón y vía delivery que comienzan con sus ricas tapas donde hay desde papas bravas y arrugadas, pasando por embutidos, quesos madurados, empanadas y callos asturianos, tortillas, croquetas y hasta huevos rotos. Luego, en el terreno de los paltos de fondo se destacan los arroces y guisos como paellas y fabadas. Tienen una sección de cocina de Portugal donde todos los platos son hechos con bacalao y finalmente, para culminar, hay crema catalana. Pedidos y reservas: WhatsApp 934-799-870 e Instagram @picoytapa.
ARLOTIA: EL PAÍS VASCO ES EL PUNTO DE PARTIDA
Este restaurante con acento en sabores y platillos vascos, además de otros clásicos de la cocina española, ofrece entre martes y viernes almuerzos vía delilvery con entrada y plato de fondo donde se dejan colar gazpachos, tortillas españolas, ensaladillas rusas, que se entrecruzan con delicias peruanas como chicharrón de pescado, el lomo saltado al estilo de Arlotia o italianas como lasagna, milanesa napolitana, así como algunas fusiones propias como el pollo con salsa de espinaca y jamón serrano. También se pueden ordenas platos españoles de carta. Los fines de semana abren el salón al público y se pueden ordenar paellas, que van desde las más clásicas hasta la teñida con tinta de calamar, además de sus sabrosas tapas, selecciones de quesos y una cañita (cerveza). Un último dato, preparan postres españoles como el pastel vasco y su tarta de queso. Y hay sidra asturiana. Para la zona de Barranco el delivery es gratuito. Pedidos: WhatsApp 977-753-289 e Instagram @arlotia.
MAITEA: COMO EN UN BAR DE TAPAS
La oferta de Maitea siempre ha sido de tapas, bocadillos donde se cuela uno que otro plato de fondo. En su propuesta de delivery, están sus ricas croquetas, los bocadillos (sánguches) con varios tipos de rellenos que incluyen embutidos, quesos, calamares, carnes cocidas lentamente hasta tortillas. Pero su línea siempre ha tenido una fuerte influencia de cocina vasca, se cuelan pescado a la Vizcaína, en salsa verde. También ofrecen ricos salmorejos como un guiño a Andalucía, ensaladilla rusa, piquillos rellenos y hasta paella a pedido. Pedidos: WhatsApp 990-928-394 y aplicativos. Instagram @maitea.peru.
VERBENA TALLER COCINA ESPAÑOLA, DESPENSA PERUANA
Su sabrosa propuesta es desenfadada y resulta informal a ratos y muy solemne en otros. Toma ingredientes peruanos y los adaptan a algunos clásicos peruanos, dando como resultado platos conocidos con sabores inesperados, como sucede con su frejol caballero meloso con cecina amazónica y calamar, navajas en escabeche con chalaquita, entre otros. Llama la atención la “Tapeo Box” que incluye desde un salmorejo, montaditos de varios tipos, ensaladilla de pollo, empanadillas de lechoncito, tortilla de ollucos con ajonjolí de cúrcuma y croquetas de pollo con miel de tumbo. Por nada del mundo hay que omitir los postres como esas fresas estofadas con mousse de leche condensada, gelatina de Campari y merengue crujiente de chocolate blanco, o sus tortas de queso. Pedidos: WhatsApp 922-561-335 e Instagram @verbena_taller.
TERRA CUINA UN BOCADO DE CATALUÑA
Su carta de clásicos españoles tiene un especial acento en Cataluña. Una cocina gustosa y confortable que entre sus infaltables ofrece tortillas de papas, y tiene una divertida versión rellena de chips de papas y jamón serrano; también están presentes la fideuá, las paellas, tapas de varios tipos, sopa fría de tomates con mariscos, y resalta la butifarra con mongetes, que se hace con la típica salchicha catalana cocida a la brasa acompañada con frejoles blancos salteados. Dos recomendaciones para el postre, su crema catalana y las peras al vino y en Semana Santa preparan los bunyols o buñuelos cuya receta lleva con licor de anís y azúcar. Pedidos: WhatsApp 912-086-030 e Instagram @terracuina.
Como parte de los 50 Best Talks, Malena Martínez compartió con el público de The World’s 50 Best Restaurants, en Las Vegas, algunos de los proyectos en los que el equipo Mater se enfoca.
Leer másNo, no basta un día en Cartagena, a Celele van a querer volver a probar toda la carta. Tremendo crecimiento, impecable círculo virtuoso.
Leer másSolía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.
Leer más