CUMPLEAÑOS FELIZ (Y SANO)

Nada de chucherías ni bebidas con gas. Hoy armen las fiestas de sus hijos con bocaditos hechos en casa, libres de químicos y grasas dañinas, con frutas, verduras e imaginación.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

De un tiempo a esta parte, las mesas de cumpleaños se han vuelto cada vez más saludables. Nada de chucherías ni bebidas con gas. Incluso, algunos padres arman fiestas libres de químicos y grasas dañinas, con frutas, verduras y mucha imaginación.

Hace un par de años una amiga regresó a Lima luego de vivir dos años en Holanda junto a sus dos hijas. Se asombraba de que en Lima, todavía los cumpleaños infantiles estuvieran plagados de comida llena de conservantes, colorantes y grasa trans. Me contaba que, en el país europeo, las madres para los cumpleaños servían pop corn, limonada y brochetas de frutas y verduras. Y que al final, ofrecían una sustanciosa crema de verduras para los más pequeños. La idea no me pareció del todo mala. Y lo cierto es que hoy en día los santos no son los mismos que antes. La tendencia es hacia bajar el contenido de azúcar en la comida de los niños así que las fiestas infantiles no se salvan. Aunque no se animen a preparar un cumpleaños de todo saludable lleno de vitaminas y fibra, quizá podría cambiar las papitas fritas y los chupetes por algo bastante más nutritivo. A continuación, les presento algunas recetas e ideas para un cumpleaños rico, sano y nutritivo.

PLÁTANOS CON CHOCOLATE

Ensarten medio plátano en un palo de chupete. Luego, cúbralo con chocolate derretido (buen chocolate, de origen peruano). Antes que el chocolate endurezcam espolvoreen grageas, fruta seca picada, nueces picadas o coco rallado. Estas paletas serán un éxito.

GELATINA SALUDABLE

¿Se han puesto a pensar que la gelatina tiene colorante y mucha azúcar? Para preparar gelatina saludable necesita: 2 tazas de jugo (no de caja, por favor), 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor, miel o stevia al gusto, media taza de fruta picada. Preparación: calienten el jugo en una olla, agreguen la gelatina en polvo. Viertan un poco de fruta picada en cada molde y rellenen con la preparación anterior. Pongan a refrigerar por algunas horas.

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 18.01.12

VASITOS DE YOGUR

Compren vasitos de plástico transparentes. Llénen ¼ con granola, viertan yogur natural hasta la mitad, un chorro de miel, frutas picadas. Delicioso y muy nutritivo, además de una linda presentación.

MINI PIZZAS DE VEGETALES

A todos los niños les gustan las pizzas. Compren tortillas pequeñas. Cúbranlas con un poco de pasta de tomate. Agreguen mozzarella rallada y sobre esta los vegetales de su elección: tomate y albahaca; poro y zanahoria; pimientos y champiñones. Hornear por 10 minutos y tendrán deliciosas mini pizzas.

BOCADITOS MÁS SANOS

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 17.54.19

El truco para un cumpleaños está en sustituir. En vez de gaseosas pongan chicha morada o limonada o alguna infusión. Pueden remplazar las papitas por chips de manzana (los venden en supermercados), galletas de avena con pasas en vez de las galletas industriales. También  pueden poner trigo atómico, galletas de arroz, frutos secos, brochetas de fresas o de cubitos de sandía. Servir bastones de verduras como zanahorias. Para conquistar a los niños con vegetales crudos es cuestión de formas. Compren cortadores de galletas de diferentes diseños (corazones, peces, círculos, flores) y corten las verduras en diferentes presentaciones. Verán como todos se animan a comerlas.

Etiquetas: verduras, frutas, fiesta infantil, cumpleaños, saludable

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE

Foto de ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE
Lun 5 de junio de 2023

El mejor del mundo en dos ocasiones según Chef Awards, recorre el mundo enseñando sus técnicas de pastelería a miles de personas y da asesorías en los mejores hoteles y restaurantes.

Leer más

EL HUARIQUE LOS CUCHITOS: CUCHO LA ROSA Y SU HIJO BERNARDO, LA HERENCIA DE LA SAZÓN

Foto de EL HUARIQUE LOS CUCHITOS: CUCHO LA ROSA Y SU HIJO BERNARDO, LA HERENCIA DE LA SAZÓN
Lun 22 de mayo de 2023

Don Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.

Leer más

¿DÓNDE HORNEO O COMPRO MIS CARNES EN ESTAS FIESTAS?

Foto de ¿DÓNDE HORNEO O COMPRO MIS CARNES EN ESTAS FIESTAS?
Mié 20 de diciembre de 2023

Varias panaderías, chifas y sangucherías abren sus hornos para los pavos que buscan piel dorada y carne tierna. Planifiquen con tiempo, estas son las que nunca fallan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram