COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE

COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE

Maido, el mejor restaurante del mundo, y 12 propuestas de cocina estarán nuevamente en la cena benéfica en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Hace 10 años que Maido, el mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best, es parte de Cocinemos con Fundades, y este año no será diferente. La cena solidaria que reúne a 13 importantes restaurantes de Lima será el próximo jueves 14 de agosto en el Puericultorio Pérez Araníbar, en Magdalena del Mar. La edición número XXI tiene un objetivo claro: recaudar fondos para transformar la vida de personas en situación vulnerable.

Desde hace más de tres décadas, Fundades, una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y otras poblaciones en riesgo. Y desde hace 21 años, la gastronomía peruana se ha convertido en una poderosa aliada para lograrlo.

Cocinemos con Fundades. El chef de Tragaluz, Ricardo Ehni, será uno de los 13 participantes en esta edición.

Este 2025, el restaurante Alado, del chef James Berckemeyer, se suma por primera vez a este evento. Participarán además los equipos de cocina de Astrid & GastónKjolleFrinaIsolinaLa Huaca Pucllana,MaidoMéritoSapiensShizenTomoTragaluz y Troppo. Cada uno de ellos presentará tres platos esperando recibir a más de 600 personas bajo el lema “Cocinar, compartir y transformar”.

Este año, habrá coctelería a cargo de Angel Solórzano, del Grupo Osterling, con dos cócteles de autor: Rafa Negroni y Jazmín. La barra itinerante de Drop Social, con el equipo de Juan Pablo Orellana, ofrecerá la Paloma Don Julio y bebidas directas de Diageo. Además, habrá café de especialidad de Neira Café Lab.

COCINA E INCLUSIÓN

Cocinemos con Fundades. Mérito, puesto 26 de la lista World’s 50 Best Restaurants, os platos preparados por los cocineros sirven para recaudar fondos.

Para Viviana Castillo Devoto, coordinadora general de Cocinemos con Fundades, esta cena es una plataforma poderosa que articula lo mejor de nuestra cocina con lo más profundo de nuestra empatía. “El impacto de lo recaudado es tangible: cientos de jóvenes capacitados, familias acompañadas, niños protegidos. Cocinar juntos es cambiar vidas”, afirma.

A lo largo de 21 años, Cocinemos con Fundades ha permitido financiar múltiples proyectos que generan oportunidades reales para personas con discapacidad, como Hub Diversidad Social (formación en big data y habilidades digitales), POETA DigiSpark (en alianza con la OEA y Microsoft) e InfoDisPerú, una plataforma de orientación y asistencia. Además, son fondos que se dirigen a los centros de rehabilitación Arie, los hogares de acogida Nuevo Futuro, y Alea, la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.

Los recursos recaudados permiten además ofrecer formación técnica y emocional a jóvenes en situación vulnerable, impulsar su inserción laboral y acompañar a familias en procesos de desarrollo inclusivo.

Este año, se proyectará un video documental donde cada chef compartirá su visión y compromiso con la causa.

LOS DATOS

Cocinemos con Fundades se realizará el jueves 14 de agosto, a las 19:30 horas, en el Puericultorio Pérez Araníbar – Av. Del Ejército 750, Magdalena del Mar. Para reservar mesas y entradas pueden comunicarse a este WhatsApp.

Etiquetas: fundades, cocinemos con fundades, cena benéfica, eventos gastronómicos, lima, wong

TAMBIÉN PUEDES LEER

YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE

Foto de YA ESTÁN ABIERTAS LAS NOMINACIONES PARA EL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE
Jue 21 de marzo de 2024

La postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.

Leer más

VINCENZO NAPURÍ: EL LEGADO DE SU PADRE COMO EMBAJADOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EUROPA

Foto de VINCENZO NAPURÍ: EL LEGADO DE SU PADRE COMO EMBAJADOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EUROPA
Lun 20 de octubre de 2025

El joven empresario tomó la posta de su padre y es el principal importador de insumos gastronómicos de cientos de restaurantes en el Viejo Continente.

Leer más

BLACK WHISKEY Y LA IBÉRICA DAN VIDA A UN BOMBÓN ANDINO

Foto de BLACK WHISKEY Y LA IBÉRICA DAN VIDA A UN BOMBÓN ANDINO
Lun 16 de diciembre de 2024

Con pocos años en el mercado, el mundialmente reconocido Black Whiskey hace una colaboración única con La Ibérica Chocolates para estas fiestas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026
MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Foto de SERGIO ARAKAKI Y LA FAMILIA NAZARENAS
Vie 6 de marzo de 2026
SERGIO ARAKAKI Y LA FAMILIA NAZARENAS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram