CARRERA DE TALENTOS EN MISTURA

La séptima edición de Mistura será el escenario para descubrir a nuevos talentos de la cocina menores de 25 años. Arranca la competencia.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 11.48.04 PM

La séptima edición de Mistura será el escenario para descubrir a nuevos talentos de la cocina menores de 25 años. Arranca el juego.

La Academia Peruana de Gastronomía propone, durante la celebración de Mistura y desde hace varios años, concursos que premian la creatividad y la innovación de los jóvenes cocineros, con base en la investigación y el buen manejo de las técnicas en cocina. Uno de los requisitos básicos para participar es el uso de insumos peruanos en sus preparaciones, que en el caso de los cocineros, se basa en la creación de un plato de fondo de receta original donde se evalúan buenas prácticas de manipulación de alimentos. Los dulceros, al igual que los panaderos, también tienen su espacio. El concurso al Mejor Pastelero tiene como reto la preparación de un postre de receta original, que contemple algún ingrediente para aportar valor nutricional al plato, como el caso de las frutas.

Esta séptima edición de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, viene con novedades, y con apoyo de varios distritos de la capital, se han incorporado las categorías de mejor Cebiche del Mercado, El Combinado y Cuál es tu Cau Cau. Además, el café, que tantas alegrías y éxitos le ha traído al Perú en los últimos años, también será protagonista. Por ello se inaugura el concurso de El Barista de Mistura, donde los profesionales que trabajan tras las barras de las cafeterías o restaurantes de la capital demostrarán sus habilidades. Los interesados en el concurso del Cocinero Joven pueden inscribirse hasta el 30 de julio y las inscripciones para el Mejor Pastelero están abiertas hasta el 20 de julio. Para más informes pueden visitar www.mistura.pe.

Etiquetas: Mistura, cocinero joven, mejor cocinero, talento, concurso, mejor pastelero

TAMBIÉN PUEDES LEER

KJOLLE: DIVERSIDAD CULTURAL REFLEJADA EN EL ENTORNO Y EN LA MESA 

Foto de KJOLLE: DIVERSIDAD CULTURAL REFLEJADA EN EL ENTORNO Y EN LA MESA 
Mié 5 de junio de 2024

Kjolle, de Pía León, se ubica en el puesto 16 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Con un restaurante remozado, la chef se nutre de su diversidad cultural.

Leer más

EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

Foto de EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
Jue 2 de marzo de 2023

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Leer más

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?
Mar 13 de junio de 2023

Cata a ciegas: probamos 12 jamones del país para contarles cuáles fueron los más ricos. Hubo selección previa, así que todos son semifinalistas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024
ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Foto de ¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Mié 10 de julio de 2024
¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Foto de HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Mié 10 de julio de 2024
HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Foto de FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Lun 8 de julio de 2024
FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram