5 VINOS MEDALLEROS PARA ACOMPAÑAR LAS PARRILLAS
Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa
Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa
Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)
Consultamos a Miguel Chávez, experto sommelier de Wong sobre los vinos ganadores de Oro y Doble Oro del Expovino, nuestra guía de selección de etiquetas, y escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa. Cuatro opciones con cuerpo para aguantar carnes grasas e interiores y un rosado ligero para no dejar de lado los pescados y vegetales que también participan apropiadamente del fuego.
VIÑA COBOS, COCODRILO. Este es un vino que conocemos por su relación precio-calidad. Un blend de cepas de color rojo rubí con reflejos más oscuros. Tiene aromas a arándanos y ciruelas frescas, especias dulces y un toque mineral. Al probarlo es un vino que, por la mezcla de uvas y el tiempo de guarda en barrica, logra un largo y envolvente final y una expresión compleja y elegante. Ideal para acompañar cortes de carne como la picaña.
LUIGI BOSCA, CABERNET SAUVIGNON. Un vino de color rubí, con un destello brillante. 100% Cabernet y más fresco que el anterior. Con aromas sutiles a bayas y un toque de cuerpo y especias producto de su guarda en barrica. Es un vino jugoso y con mucha expresión de la fruta. Aunque la uva aporta taninos presentes, el paso por barrica se percibe de manera discreta, contribuyendo a la frescura con un final profundo. Este vino es la opción ideal para acompañar cortes magros.
SUSANA BALBO, BENMARCO MALBEC. Un Malbec en parrilla nunca queda mal, este es de color rojo intenso y al servirlo en la copa se perciben aromas como un bouquet de flores y frutas, como zarzamoras o ciruelas. Al probarlo hay una acidez que se acompaña con un tanino elegante, producto de su paso por barrica que se mantiene equilibrado. Los chorizos pueden ser un buen acompañante de este Malbec argentino.
KENDALL JACKSON, PINOT NOIR RESERVA. Para explorar otros terrenos diferentes a lo clásico, un Pinot Noir de California, Estados Unidos, de color oscuro con un aro cereza. Tiene notas a frutas, cola y especias; su tiempo de guarda en barrica otorga, además de sabores de bayas como fresas, cerezas y frambuesas, toques de vainilla con un final marcado y persistente. Por su versatilidad, este vino es una excelente elección para acompañar carnes y embutidos.
LAGARDE GOES PINK. Rosado, una combinación de Malbec para la potencia con Pinot Noir para la sutileza. Presenta reflejos ligeramente anaranjados, similar a la piel del durazno. Tiene aromas delicados y frescos con notas a frutos como cereza o frambuesa. Su sabor es fresco y balanceado, perfecto para maridar con una parrilla vegetariana o pescados, amigos y el mar.
*Todos los vinos tienen el enlace para adquirirlos en WONG.PE o App WONG.
Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.
Como siguiendo sus gustos musicales, el chef Julio Martín ha construido en Buenos Aires una propuesta gastronómica que armoniza sabores en una cocina libre.
Leer másEstos son los ocho piscos con medalla Doble Oro de la cata a ciegas que se llevó a cabo en el reciente Expovino.
Leer másKatherine Ríos ganó en Italia el Fine Dinning Lovers Food for Thought Award y ahora participa en la gran final. Pueden votar ya por su plato.
Leer más