5 VINOS MEDALLEROS PARA ACOMPAÑAR LAS PARRILLAS

Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Consultamos a Miguel Chávez, experto sommelier de Wong sobre los vinos ganadores de Oro y Doble Oro del Expovino, nuestra guía de selección de etiquetas, y escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa. Cuatro opciones con cuerpo para aguantar carnes grasas e interiores y un rosado ligero para no dejar de lado los pescados y vegetales que también participan apropiadamente del fuego.

VIÑA COBOS, COCODRILO. Este es un vino que conocemos por su relación precio-calidad. Un blend de cepas de color rojo rubí con reflejos más oscuros. Tiene aromas a arándanos y ciruelas frescas, especias dulces y un toque mineral. Al probarlo es un vino que, por la mezcla de uvas y el tiempo de guarda en barrica, logra un largo y envolvente final y una expresión compleja y elegante. Ideal para acompañar cortes de carne como la picaña.

LUIGI BOSCA, CABERNET SAUVIGNON. Un vino de color rubí, con un destello brillante. 100% Cabernet y más fresco que el anterior. Con aromas sutiles a bayas y un toque de cuerpo y especias producto de su guarda en barrica. Es un vino jugoso y con mucha expresión de la fruta. Aunque la uva aporta taninos presentes, el paso por barrica se percibe de manera discreta, contribuyendo a la frescura con un final profundo. Este vino es la opción ideal para acompañar cortes magros.

SUSANA BALBO, BENMARCO MALBEC. Un Malbec en parrilla nunca queda mal, este es de color rojo intenso y al servirlo en la copa se perciben aromas como un bouquet de flores y frutas, como zarzamoras o ciruelas. Al probarlo hay una acidez que se acompaña con un tanino elegante, producto de su paso por barrica que se mantiene equilibrado. Los chorizos pueden ser un buen acompañante de este Malbec argentino. 

KENDALL JACKSON, PINOT NOIR RESERVA. Para explorar otros terrenos diferentes a lo clásico, un Pinot Noir de California, Estados Unidos, de color oscuro con un aro cereza. Tiene notas a frutas, cola y especias; su tiempo de guarda en barrica otorga, además de sabores de bayas como fresas, cerezas y frambuesas, toques de vainilla con un final marcado y persistente. Por su versatilidad, este vino es una excelente elección para acompañar carnes y embutidos.

LAGARDE GOES PINK. Rosado, una combinación de Malbec para la potencia con Pinot Noir para la sutileza. Presenta reflejos ligeramente anaranjados, similar a la piel del durazno. Tiene aromas delicados y frescos con notas a frutos como cereza o frambuesa. Su sabor es fresco y balanceado, perfecto para maridar con una parrilla vegetariana o pescados, amigos y el mar.

LOS DATOS

*Todos los vinos tienen el enlace para adquirirlos en WONG.PE o App WONG.

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

Etiquetas: contenido auspiciado, vino, vinos parrilleros, medalleros, expovino wong, wong, consejos de expertos

TAMBIÉN PUEDES LEER

MICHA TSUMURA: “¿CÓMO SOY FELIZ? HACIENDO FELIZ A OTROS”

Foto de MICHA TSUMURA: “¿CÓMO SOY FELIZ? HACIENDO FELIZ A OTROS”
Mar 30 de enero de 2024

Lo suyo es un espacio donde un cocinero de ascendencia japonesa echa mano de sus recuerdos, viajes, insumos locales e investigaciones.

Leer más

NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI

Foto de NUEVA APERTURA: LA CASA DEL CEBICHE EN MIAMI
Mié 10 de enero de 2024

En Miami, el chef Juan Chipoco ha logrado levantar un pequeño emporio con una propuesta gastronómica de raíces peruanas.

Leer más

FILO SUMMER FEST 2024: EL EVENTO DEL VERANO 

Foto de FILO SUMMER FEST 2024: EL EVENTO DEL VERANO 
Lun 13 de febrero de 2023

Filo regresa a Punta Hermosa con comida, cócteles, juegos, DJs y artistas nacionales e internacionales.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram