BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD
Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza.
Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza.
Por diciembre y, claro, Navidad, el equipo de Bread Box saca una festiva e insolente (para el recato) caja de panes y bollería que van a querer probar. Todo lo que ven en las fotos es cierto. Y en confección y sabor, supera el impacto.
Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza. Así es como se crea el Bread Box o la caja de pan de Renato Peralta, cocinero y panadero, y la directora de arte Anacé Castro, quienes además se juntaron con Marlon Jurado en el taller y operación. Los tres están sintonizados, y el resultado del entendimiento se revela en una lúdica propuesta donde se exploran insumos peruanos y se plasma el buen manejo de la masa madre. Hay ligerezas, hay contundencias, un balance bien organizado que no solo acumula panes, sino que explora bollería con técnica y precisión. La primera caja, la clásica, que esperamos que vuelva luego de fiestas, incluía desde una tradicional focaccia, delicada, alveolada y con una corteza crujiente y dorada; hasta chancay de chocolate y unos ciabatta de aceituna livianos y que llevaban tatuado en la costra la palabra “pecado”. No es broma, desaparecieron en pocos minutos.
Y decimos que esperamos que esta caja vuelva porque por Navidad el panorama ha cambiado y si bien, se mantienen algunos clásicos, se han sumado sticky buns de manzanas, salsa caramelo y castañas; un molde rústico de frutos secos con recuerdos de panetón; un brioche de camote y miel; dos orejas de chancho, una de 100% chocolate y otra de miel de cítricos, donde la mantequilla real se siente, se disfruta, y el crujiente lo es todo; ciabatta de aceitunas y romero (felizmente) y chancay de chocolate y naranja. Les prometemos que no van a necesitar ni acompañamientos. Solo un café del bueno para pasar un desayuno o lonche feliz. La edición es limitada, así que apuren los pedidos que se quedan sin su caja.
LOS DATOS
Pedidos en IG de @renatobreadbox y al WhatsApp 980-707-124 / Entregas los viernes y delivery adicional dependiendo del distrito / Precio por caja S/ 90.
Entrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.
Leer másA Julia le encanta cocinar porque lo lleva en las venas; claro, es peruana y norteña.
Leer másEl restaurante de la chef Pía León destaca por su temporalidad y lo delicioso de sus platos, un concepto bien acompañado de maridaje y espacio único.
Leer más