BOMBRIGADEIRO LANZA CARTA DE VERANO Y SIGUE AYUDANDO A NIÑOS CON CÁNCER

Un porcentaJe de los ingresos de la venta de estos brigadeiros están orientados al Albergue Inspira, el cual hospeda niños que vienen de todo Perú a Lima para recibir sus tratamientos.

La marca de brigadeiros artesanales del Perú lanza su carta de verano con sabores inéditos: lúcuma, pie de limón, churros, fresa y caipirinha (el mayor clásico de la coctelería brasileña). Los nuevos aromas llevan respectivamente nombres divertidos, a saber, Delicia de Lúcuma, Exquisito, Tentación, Frescura de Fresa y Sorpresita Brasileña.

El brigadeiro es el símbolo más dulce de las celebraciones brasileñas. A partir de la década de 1940, los brigadeiros pasaron a formar parte de las fiestas infantiles y nunca las abandonaron. Un ritual que evoca a las abuelas y madres enrollando bolas de chocolate con leche condensada en las manos, con y para los niños. En la última década el brigadeiro ha pasado a formar parte del día a día del país en versiones gourmet, perfectas para acompañar el tradicional “cafezinho”, para regalar, para reavivar los mejores recuerdos afectivos o simplemente para compartir cariño. Esa es la esencia de Bombrigadeiro.

Este verano, la primera marca de brigadeiros artesanales del Perú lanza su carta de verano con sabores inéditos: lúcuma, pie de limón, churros, fresa y caipirinha (el mayor clásico de la coctelería brasileña). Los nuevos aromas llevan respectivamente nombres divertidos, a saber, Delicia de Lúcuma, Exquisito, Tentación, Frescura de Fresa y Sorpresita Brasileña.

Cabe resaltar que Bombrigadeiro es una iniciativa de Juliana Oliveira, mama de dos niños, diagnosticada con cáncer de colon en 2019. El descubrimiento de la enfermedad y la empatía con los niños pasando por un tratamiento similar llevaron a la empresaria a rescatar sus recuerdos más felices de la infancia, muchas veces asociados con el brigadeiro, encontrando así la forma de poder agradecer el apoyo recibido por los peruanos en este tiempo.

Hacer brigadeiros en casa, a mano, no solo la ayudó a ponerle dulzura a la amarga jornada de tratamientos oncológicos, sino que se convirtió en una forma de recaudar fondos para niños sin recursos suficientes para pasar esta enfermedad. Hoy un porcentaje de los ingresos de la venta de estos brigadeiros están orientados al Albergue Inspira, el cual hospeda niños que vienen de todo Perú a Lima para recibir sus tratamientos. Para mayor información y pedidos bombrigadeirope@gmail.com / IG @bombrigadeiro.peru.

Etiquetas: bonbrigadeiro, brigadeiro, brasil, dulce, donación, niños con cáncer, artesanal

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ EN UNA NUEVA EDICIÓN DE DESCORCHADOS 2024

Foto de PERÚ EN UNA NUEVA EDICIÓN DE DESCORCHADOS 2024
Vie 29 de marzo de 2024

La guía latinoamericana de Patricio Tapia ha publicado su informe 2024 de vinos de Bolivia y Perú.

Leer más

OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA

Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024

En 2013 emprendió una ruta de innovación que intersectó las ocas que producían sus campos con el mundo líquido y creó un vino de oca que ha evolucionado a una bebida seca.

Leer más

LOS 5 MEJORES: ESCABECHE DE PESCADO, ¿DÓNDE ENCONTRARLO Y CÓMO HACERLO BIEN EN CASA?

Foto de LOS 5 MEJORES: ESCABECHE DE PESCADO, ¿DÓNDE ENCONTRARLO Y CÓMO HACERLO BIEN EN CASA?
Jue 25 de mayo de 2023

Probamos algunos de los escabeches más ricos de Lima y estos son nuestro favoritos. Además, el chef Heine Herold nos cuenta cómo hacerlo en casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram