EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Los speakeasy fueron establecimientos de venta ilícita de licores en la época de la prohibición del consumo de alcohol en Estados Unidos, entre 1920 y 1933. Estos desaparecieron con el fin de la prohibición y resurgieron en el 2000, con la inauguración de Milk & Honey, un bar en Nueva York que cerró en 2020.

El nombre viene de “hablar en secreto” o “hablar bajito” pues, al ser espacios ilegales no se podía hablar de ellos. Además, tenían un frente falso: tiendas de algún tipo o sastrerías. Ahí se inspira Diego Macedo para crear el concepto de Sastería Martínez, por el abuelo del Martini, el Martínez, un cóctel clásico que lleva gin, vermú rojo, licor de marasquino y bitters.

Ubicado en el subsuelo de un edificio de oficinas en la Avenida La Mar (Miraflores), se encuentra esta sastrería, donde para entrar hay que pasar al probador y detrás de una puerta falsa se consigue a todo un equipo de servicio, barra y música en vivo. El ambiente de luz tenue y la decoración de “época” le dan una identidad propia. Se escucha algo de jazz o funk, sea cantado o solo música, y en la barra los cócteles de Diego Macedo y su equipo completan la faena.

¿QUÉ TOMAR EN SASTERÍA?

  • El Speakeasy, viene en una botella envuelta en periódico, para que nadie lo reconozca, es su cóctel No 8, con reposado, licor de marasqhino, Matacuy y bitters.
  • El Sastre, que viene con corbata de moño y botones, elaborado a base de Aqara al pistacho, regaliz y cold brew.
  • Martinez, con notas ahumadas que proviene del té lapsang que utilizan, además de gin, fino, vermú, licor de quinotto y bitters de naranja.

Esto por mencionar tres de los 18 cócteles de autor disponibles en su carta, además de clásicos y de tragos directos con una amplia selección de destilados de malta, gin y piscos entre otros. Todos se pueden acompañar con su carta de piqueos donde hay carpaccio, pizzetas y panceta. La tabla de quesos y charcutería es un fijo. Así como unas tostaditas al ajo que acompañan los platos.

Apuntamos sobre la importancia de tener cócteles sin alcohol, y si bien Macedo comenta que es difícil ofrecerlos con esta propuesta, entiende que hoy es parte importante de la experiencia de los comensales, por lo que está desarrollando algunas opciones. Un dato: atentos a los eventos constantes y a pop up de otros bares o de personalidades invitadas que ocurren todos los meses (ofrecen días temáticos: martes de open mic, miércoles de jazz, jueves funky, viernes de aperitivos y sábados de música en vivo). Chequen en sus redes. Hay bastante actividad interesante. Una idea bien cerrada; ahora, creemos que el concepto estaría más completo con un real sastre como pantalla atendiendo de día. ¿Qué piensan?

LOS DATOS

Está ubicada en la Av. Mariscal La Mar 1263, Miraflores. Abren de martes a jueves de 17:00 a 01:00 horas y los viernes y sábado de 18:00 a 15:00 horas. Para reservas visitar este link.

 

Etiquetas: sastrería martínez, sastrería, speakeasy, bar, diego macedo

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS

Foto de LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS
Vie 9 de junio de 2023

Hoy, la chef Francesca Ferreyros escribe sobre lo que nos toca como comensales a la hora de comer: saber de dónde vienen los insumos y no abusar de ellos.

Leer más

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Jue 19 de octubre de 2023

Para celebrar el Día del Gin Tonic, les compartimos los tips precisos para preparar este cóctel en casa.

Leer más

LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG

Foto de LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG
Lun 25 de setiembre de 2023

393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram