EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.
En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Los speakeasy fueron establecimientos de venta ilícita de licores en la época de la prohibición del consumo de alcohol en Estados Unidos, entre 1920 y 1933. Estos desaparecieron con el fin de la prohibición y resurgieron en el 2000, con la inauguración de Milk & Honey, un bar en Nueva York que cerró en 2020.
El nombre viene de “hablar en secreto” o “hablar bajito” pues, al ser espacios ilegales no se podía hablar de ellos. Además, tenían un frente falso: tiendas de algún tipo o sastrerías. Ahí se inspira Diego Macedo para crear el concepto de Sastería Martínez, por el abuelo del Martini, el Martínez, un cóctel clásico que lleva gin, vermú rojo, licor de marasquino y bitters.
Ubicado en el subsuelo de un edificio de oficinas en la Avenida La Mar (Miraflores), se encuentra esta sastrería, donde para entrar hay que pasar al probador y detrás de una puerta falsa se consigue a todo un equipo de servicio, barra y música en vivo. El ambiente de luz tenue y la decoración de “época” le dan una identidad propia. Se escucha algo de jazz o funk, sea cantado o solo música, y en la barra los cócteles de Diego Macedo y su equipo completan la faena.
¿QUÉ TOMAR EN SASTERÍA?
Esto por mencionar tres de los 18 cócteles de autor disponibles en su carta, además de clásicos y de tragos directos con una amplia selección de destilados de malta, gin y piscos entre otros. Todos se pueden acompañar con su carta de piqueos donde hay carpaccio, pizzetas y panceta. La tabla de quesos y charcutería es un fijo. Así como unas tostaditas al ajo que acompañan los platos.
Apuntamos sobre la importancia de tener cócteles sin alcohol, y si bien Macedo comenta que es difícil ofrecerlos con esta propuesta, entiende que hoy es parte importante de la experiencia de los comensales, por lo que está desarrollando algunas opciones. Un dato: atentos a los eventos constantes y a pop up de otros bares o de personalidades invitadas que ocurren todos los meses (ofrecen días temáticos: martes de open mic, miércoles de jazz, jueves funky, viernes de aperitivos y sábados de música en vivo). Chequen en sus redes. Hay bastante actividad interesante. Una idea bien cerrada; ahora, creemos que el concepto estaría más completo con un real sastre como pantalla atendiendo de día. ¿Qué piensan?
LOS DATOS
Está ubicada en la Av. Mariscal La Mar 1263, Miraflores. Abren de martes a jueves de 17:00 a 01:00 horas y los viernes y sábado de 18:00 a 15:00 horas. Para reservas visitar este link.
En un discreto espacio ubicado en Miraflores, Mei Morioka ofrece dulces que combinan lo mejor de Francia y Japón.
Leer másDon Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.
Leer másComo parte de los 50 Best Talks, Malena Martínez compartió con el público de The World’s 50 Best Restaurants, en Las Vegas, algunos de los proyectos en los que el equipo Mater se enfoca.
Leer más