BARVICHE, LA VUELTA A SURCO VIEJO

BARVICHE, LA VUELTA A SURCO VIEJO

Barviche, interesante local en Surco Viejo que ofrece generosas porciones con insumos bien tratados y sabor bien puesto. Una barra cebichera que comienza a sonar.

Fotos Barviche Difusión.

Fotos Barviche Difusión.

 Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)

Barviche es una interesante apuesta en Surco Viejo que ofrece generosas porciones con el insumo bien tratado y el sabor bien puesto. Una barra cebichera que comienza a sonar.

Surco Pueblo me trae recuerdos gratos, de aquellos que logran sonsacar sonrisas sin importar la dificultad del momento o lo inclemente del clima, aquí crecí y visitarlo es, para mí, como caerle a un amigo de mucho tiempo. He visto casas de un solo piso crecer dos o tres niveles más, recuerdo manzanas en las que no había nada y que ahora albergan condominios enormes. Pero si hay algo que casi no ha cambiado es la Plaza de Armas, ubicada al frente de la parroquia y, en aquellas épocas rodeada solo por pequeños restaurantes de comida criolla, factor que limitaba las opciones al momento de elegir qué comer.

Dicha premisa fue la que terminó por convencer a Renzo Vacchelli para ubicar Barviche, barra de cebiches ubicada a una cuadra y media del parque principal, en la cuadra 3 del Jirón Mariscal Cáceres. Él es chef egresado de D’ Gallia y dentro de su historial pasó por Ceviche UK, como jefe de cocina; Andina London, donde colaboró con la primera carta; y Sushisamba. También trabajó en Sodexo, donde preparó menú para el campamento entero. Renzo es, como quien dice, un todo terreno.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 12.31.26

Barviche es pequeño, la decoración es bastante sobria, paredes grises y la mueblería en pino. Cuenta con dos salones pero generalmente, de martes a viernes, suele trabajar con uno. El otro se habilita los fines de semana o cuando el aforo lo requiere. La vajilla es de fierro enlozado, blanca y con el borde azul. Tanto el ambiente como el menaje son idóneos para que la atención se enfoque en el alimento, haciéndolo destacar.

Renzo propone sorprender al comensal con diversidad “tengo muchas fusiones, dos cebiches orientales, uno de pulpo y el otro con bonito. Mi carta es muy sencilla pero con variedad. Está hecha con mucha dedicación, cariño y con bastante respeto al producto”, anota. Los precios son bastante buenos y también da la posibilidad de elegir media porción, lo que es idóneo porque vale la pena probar más de un plato. Vacchelli confiesa que sus influencias son de origen mediterráneo e italiano, su arroz se caracteriza por ser atamalado, el chaufa de mariscos, por ejemplo, es bastante cremoso. Cuando trabaja el insumo suele hacerlo con la intención de mantener su esencia, interviniéndolo, como quien dice, lo justo para firmar el plato.

Dentro de la carta encontramos platos fríos como causas y distintos tipos de cebiches: ponja, wasabi, de quinua, de pulpo oriental -solo por nombrar unos cuantos-; tres tipos de arroz: chaufa de mariscos, arroz con mariscos y arroz Barviche; y también bebidas frías como chicha y cerveza. La comida es buena pues los insumos son frescos y el balance de los ingredientes dentro de cada porción es el correcto. El tamaño de las porciones es importante, los arroces son una bestialidad, la presentación es adecuada: sencilla y armoniosa.

LOS DATOS

Jirón Mariscal Cáceres, Cdra 3, Surco Viejo (al costado del Parque del Sereno), Surco / Teléfono: 469-3313 / Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00 / Estacionamiento calle / Se aceptan tarjetas y reservas.

Etiquetas: Barviche, barra cebichera, ceviche, cebiche, arroz con mariscos, surco viejo

TAMBIÉN PUEDES LEER

YOSHIHIRO NARISAWA: AL RITMO DE LA NATURALEZA

Foto de YOSHIHIRO NARISAWA: AL RITMO DE LA NATURALEZA
Lun 21 de octubre de 2024

El chef japonés del restaurante Narisawa volvió a Lima para participar en la reunión anual del Consejo Internacional del la Basque Culinary Center. Conversamos con él.

Leer más

EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO

Foto de EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.

Leer más

JOSÉ LUIS HINOSTROZA: “MI INSPIRACIÓN ES LA CALLE. ESA ES LA DICTADURA DE MI PALADAR”

Foto de JOSÉ LUIS HINOSTROZA: “MI INSPIRACIÓN ES LA CALLE. ESA ES LA DICTADURA DE MI PALADAR”
Mié 4 de septiembre de 2024

El chef de Arca, en Tulum, nos cuenta cómo construyó lo que llama su «cocina infernal”. Fuego intenso y harta pasión.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LIMAQ, UN BAR QUE ATIENDE YA DESDE EL ALMUERZO
Mar 25 de marzo de 2025
LIMAQ, UN BAR QUE ATIENDE YA DESDE EL ALMUERZO
Foto de LONCHERAS ESCOLARES: 10 TIPS INFALIBLES PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTÉN BIEN HIDRATADOS
Vie 14 de marzo de 2025
LONCHERAS ESCOLARES: 10 TIPS INFALIBLES PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTÉN BIEN HIDRATADOS
Foto de REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Jue 13 de marzo de 2025
REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Foto de 28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Jue 6 de marzo de 2025
28 SABORES DULCE PASIÓN: ASÍ SE PREPARAN LOS HELADOS DE WONG
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram