ARRANCA EL TOUR PARAQAY

ARRANCA EL TOUR PARAQAY

El Tour Paraqay comienza sus actividades hoy en Nueva York con una cena a beneficio de la escuela cusqueña Paraqay. Luego vienen más ciudades del mundo.

Paraqay es un el proyecto de responsabilidad social que busca mejorar la vida de las comunidades locales en el Valle Sagrado (Cusco) mediante capacitaciones y educación hospitalaria. Para recaudar fondos se ha organizado el Tour Paraqay, que hará su primera parada en la ciudad de Nueva York hoy 27 de noviembre. Luego vienen más ciudades del mundo. 

El cocinero José Luján de PACHAlab (Cusco) y José Luis Chávez del restaurante Mission Ceviche de New York se inspiraron para crear Tour Paraqay NYC como un llamado de atención sobre el trabajo que se está realizando para mejorar activamente la vida de la comunidad cusqueña mediante la  capacitación y educación en gastronomía. La idea es realizar una serie de cenas cuyas ganancias por la venta de boletos apoyen los objetivos de la escuela ubicada en el Valle Sagrado de Cusco, a donde acuden jóvenes estudiantes locales.

Hasta la fecha, en el laboratorio de investigación de Paraqay, el equipo ha recolectado más de 300 recetas tradicionales propias de las picanterías de la región. Tanto los estudiantes como los productores locales son los principales proveedores de la escuela y el restaurante, además el personal en su mayoría es local, lo que intenta crear un ciclo que contribuye al bienestar y la sostenibilidad de la comunidad y la región: según informa José Luján, «en la actualidad, el proyecto Paraqay beneficia a más de 200 estudiantes, ha creado cuatro marcas colectivas para productores locales peruanos, compra a 35 proveedores locales y emplea a 26 residentes locales en el restaurante y colaboradores en la escuela. Así, se benefician indirectamente más de 700 personas en la comunidad».

El equipo de la cena de hoy en Nueva York incluye a Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido, nombrado recientemente el mejor de Latinoamérica según la lista 50 Best; César González, chef y propietario de siete restaurantes peruanos en Miami; Miguel Aguilar de Surfish Bistró en Nueva York y Richard Farnable, chef ejecutivo de Bagatelle NYC, que albergará la experiencia culinaria peruana. Los cocineros crearán platos representativos del paisaje culinario y el patrimonio diverso de Perú para el menú degustación maridado con vinos y licores peruanos. Tour Paraqay NYC comienza a las 19:00 horas. Si andan por allá, pueden sumarse a la iniciativa: los precios de los boletos comienzan en US$ 150 y se pueden comprar en Eventbrite.

 

 

Etiquetas: PARAQAY, NUEVA YORK, TOUR PARAQAY, ESCUELA DE COCINA, ESCUELA, CENA, BENEFICIO

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES

Foto de ¿QUÉ COMER EN MÉRITO? RESTAURANTE ENTRA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS 50 BEST MUNDIALES
Jue 8 de junio de 2023

Puesto 59 que llega para animar las nuevas aperturas del chef Juan Luis Martínez, siempre en Barranco y con conceptos muy bien armados.

Leer más

ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO

Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024

Un paso a paso de lo que vivió este restaurante y de los hitos más relevantes de su historia en una detallada línea de tiempo.

Leer más

KJOLLE: CULTURAL DIVERSITY REFLECTED IN THE ENVIRONMENT AND AT THE TABLE

Foto de KJOLLE: CULTURAL DIVERSITY REFLECTED IN THE ENVIRONMENT AND AT THE TABLE
Mié 5 de junio de 2024

Kjolle, by Pía León, ranks 16th on The World’s 50 Best Restaurants list. With a refurbished restaurant, the chef draws from her cultural diversity.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Vie 4 de julio de 2025
CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Foto de DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Jue 26 de junio de 2025
DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025
EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Foto de UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Lun 2 de junio de 2025
UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram