10 OPCIONES, ARMANDO EL MENÚ DEL DÍA: PARA COMER RICO EN CASA Y SIN ESFUERZO ALGUNO

Qué sabroso es disfrutar una comida elaborada por profesionales, pero hacerlo en casa, donde solo basta calentar y servir, incluso, comer directamente del envase.

Escribe @eltrinchecom

Propuestas para comer sabroso en casa en estos tiempos donde salir de casa está contraindicado, pero la buena mesa no.

Qué sabroso es disfrutar una comida elaborada por profesionales, pero hacerlo en casa, donde solo basta calentar (cuando sea necesario) y servir, incluso, para los más prácticos se puede comer directamente del envase. Cuando se trata de parejas o personas que viven solas, los platillos de larga cocción o más elaborados no son realmente una opción, porque las recetas se hacen en cantidades generosas, entonces, la posibilidad de disfrutar una porción elaborada por un profesional que toma todas las medidas de bioseguridad, surge como una alternativa perfecta para llevar este encierro con buen gusto en la mesa. En El Trinche le contamos alternativas para darse el gusto y hasta organizar bien el menú de la semana.

DOÑA MARÍA ZÚÑIGA Y SU MENÚ SEMANAL

No solo las humitas y tamales le salen bien a esta cocinera, uno de los íconos de la cocina criolla peruana, doña María Zúñiga, que ha sumado a su servicio de pedidos de Casa Zúñiga, el menú del día. Pueden armar una semana completa con lo que va posteando en sus redes cada lunes: hay arroz con pollo, tallarín saltado de pollo, albóndigas con puré de papa y arroz, carapulcra con sopa seca, rocoto relleno con pastel de papa, entre otras delicias generosas y de muy buena sazón. Por el Día de los Enamorados tiene cenas especiales que se pueden encargar hasta el 11 de febrero. Pedidos: WhatsApp 981-053-832con dos días de anticipación, delivery a Miraflores, Barranco y San Isidro y recojo en Pasaje La Viñita 51, Barranco.

TAPPERS: HECHO EN CASA POR MAMÁ

Esta es una plataforma con una iniciativa maravillosa: “una comunidad de amas de casa capacitadas permanentemente para convertirse en mamás Tapperas y de esa manera entregar un gran producto: comida casera preparada con los mejores ingredientes y el delicioso sabor que le da el toque personal que ellas tienen”. Lentejitas con arroz y juevo frito, papa rellena, salpicón de pollo, crema de verduras, caldo de gallina, ensalada de garbanzos, son algunos de los platos, pues estos rotan semanalmente. Hay postres y el delivery cuesta S/ 3. Las mamás tapperas llegan a San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, Lima Cercado, San Borja, La Victoria, Lince, San Isidro, Surco, Barranco, La Molina, Miraflores y zonas de Chorrillos. Pedidos: WhatsApp 962-756-625 y en www.tappers.pe, donde además se pueden asociar a una membresía mensual para que les lleguen descuentos y no paguen delivery.

SARCLETTI: COMO EN CASA, PERO AL VACÍO

La cadena Sarcletti ofrece la carta que prepara en sus restaurantes también en línea, pero anuncia que algunos de sus platillos están cocidos al vacío, esos que los franceses llaman sous vide, que consiste en cocer los alimentos por largos períodos a baja temperatura en bolsas cerradas herméticamente y al vacío. ¿El resultado? Además de un sabor más intenso, mantienen mejor su textura. En este caso, los platos preparados con método son el asado, la pavita marinada, las costillas de cerdo al BBQ, el estofado de res o de pollo, el seco de pollo o de asado de tira y el ají de pollo, además de algunas guarniciones. Pedidos: www.sarclettiperu.com o por aplicativo.

OREI CATERING, BUENOS INSUMOS, PRESENTACIONES PUNTUALES Y HARTO SABOR

Carpaccio trufado en su punto con tostaditas crujientes para compartir; paiche en castañas jugoso acompañado de un puré de yuca sedoso y ensalada de chonta muy fresca (no es fácil que llegue así a casa, la chonta es delicada y se arruina con el zangoloteo). Su tartare también es muy bueno, así como su arroz negro, con una trucha ahumada de impecable cocción. Orei Catering de Vanessa González atiende con platos individuales y para compartir en familia, y varios llegan ya armados. Emprendimientos así valen la pena, sobre todo por el cuidado en la elección de insumos, la creatividad y el cambio en el uso de ellos (siempre comemos los mismos pescados), el detalle en la entrega y acomodo. Pedidos: Instagram Orei Catering (ahí también puedne ver su carta de verano).

LAS GORDITAS: CON EL SABOR DE LAS ABUELAS

El chef Diego Alcántara, inspirado en la sazón de sus abuelas, a quien cariñosamente se refería como Las Gorditas, lleva tres años en el mercado local ofreciendo platos listos para consumir en casa. Merecen especial atención su lasagna, la tortilla española, las empanadas, el chicharrón para el sanguche, así como el jamón del país que elabora con bondiola. Recientemente ha reforzado su línea de postres y a los alfajores, los brownies, la torta de chocolate y el budín de chancay (difícil decidirse), añadió crema volteada preparada en tarritos individuales, cremosa y adictiva; además torta de chocolate cumpleañera y mousse de maracuyá. Hay que estar pendientes de sus redes @las.gorditas18 (Instagram) donde anuncia platos especiales según la festividad. Pedidos: WhatsApp 955-014-493 y aplicativo.

KALABAZA.PE: MUCHOS COCINEROS, UNA PROPUESTA

Este proyecto de cocina cocida al vacío y congelada se sirve del conocimiento de chefs peruanos, que en su mayoría trabajan en el exterior, como Patricia Rivero, Jesús Delgado, Diego Gutiérrez, Franco Hurtado, Jesús Caballero, Andrés Chillón, Raúl Lino, Guillermo Velásquez, Omar Utrilla y Jesús Caballero. Los platos propuestos pueden permanecer hasta tres meses en el congelador y solo requieren sumergir la bolsa donde vienen empacados por 15 minutos en agua caliente. Entre las recetas destacan el lomo fino del cerdo al BBQ, el asado al vino, el estofado de asado nikkei, el pollo a la mostaza dijon con miel de Oxapampa, la charela con salsa de pimientos, entre otros. Un detalle interesante es que dan la posibilidad da armar paquetes de tres, siete, 14 y 21 platos, cuyo descuento es proporcional al número de opciones escogidas. Pedidos: www.kalabaza.pe.

URBAN KITCHEN: APUESTA REDONDA Y LA EXPLORACIÓN TOTAL DEL POLLO

Clases virtuales en la que mandan los insumos a casa y cocinan por Zoom en conjunto, punto de venta y distribución de marca de vinos Matervini desde Mendoza (Argentina) y ahora comida lista para el menú diario, con platos preparados por expertos que van desde yakimeshi, ensalada Caesar´s, ají de gallina, pollo crujiente, pastel de choclo con estofado de pollo, siu mai de pollo, es decir la exploración completa del ave. Además, claro, hay postres para cerrar con cariño. Pedidos: 933-350-769, delivery propio y por aplicativo.

FOOD READY TO COOK: EL TOQUE FINAL EN CASA

El concepto es comida precocida que se termina de cocer en casa, en algunos casos donde un golpe de horno da el toque crujiente, pero también se contemplan opciones frescas como ensaladas y postres. Su propuesta tiene una presentación creativa y atractiva, donde es posible encontrar ensalada Wedge, pie de hojaldre con asado de tira, pie de pollo y hongos (pollo en salsa cremosa, cuyo envase viene cubierto de masa madre que se dora en el horno), lasagna de ragú, macarrones con queso para vegetarianos, entre otras delicias. Pedidos: @foodreadytocook.pe y aplicativos (también los encuentran en supermercados Wong).

ISA TE COCINA: CON LA SAZÓN DE MAMÁ

Cada semana, la chef trujillana Isabel Alva prepara platillos listos para llevar que van desde crujientes empanadas, sánguches de chicharrón o pejerrey (cuando está de temporada), arroz con mariscos, chaufa de pescado, causa, chupe, ají de gallina, pastel de choclo, entre otras sabrosuras, a lo que se suman algunos postres igual de sabrosos como tiramisú, crema volteada, torta tres leches. Cada pedido se hace con 48 horas de antelación. Pedidos: Instagram @isatecocina y al 983-460-897.

PROVECHO EN CASA

Esta es una propuesta de delivery diferente: Provecho en Casa es una plataforma que ofrece comida casera empacada al vacío para hacernos la vida más fácil y que puedan quedarse en casa. Con cada pedido se acumulan kilos de comida para poder ayudar. Por cada kilo de compra que realice el usuario, recibirá “gramopuntos que se verán traducidos en alimentos que van a beneficiar a diversas instituciones. El compromiso es donar todos los meses una cantidad determinada de alimentos y, para eso, se cuenta con la ayuda de todos los usuarios y seguidores. Pedidos: www.provechoencasa.pe

Etiquetas: comida lista, delivery, catering, pandemia, menú, menú semanal, empacado al vacío

TAMBIÉN PUEDES LEER

LAS POSIBILIDADES DE LA NUEZ O CASTAÑA DE MADRE DE DIOS

Foto de LAS POSIBILIDADES DE LA NUEZ O CASTAÑA DE MADRE DE DIOS
Mié 2 de agosto de 2023

Científicos, investigadores y cocineros registran en una serie de micro documentales el complejo mundo del insumo amazónico.

Leer más

MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE

Foto de MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE
Mié 27 de setiembre de 2023

Para celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.

Leer más

NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN

Foto de NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN
Jue 28 de setiembre de 2023

La Principal es el espacio de Nadina Poletti, quien ha retomado la tradición charcutera familiar y la amplió a bistró.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram