BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR
El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois)
En plena Av. Conquistadores, en aquel local que ocupaba el recordado Bravo Restobar, se encuentra hoy Bunka, un espacio nocturno donde no solo se disfruta de buena comida nikkei con una onda más casual y relajada, sino de agradable música en vivo y una carta bar realmente interesante: el sake, el whisky japonés y la cultura del país nipón son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.
El local es amplio y tiene distintas áreas donde disfrutar de esta divertida experiencia: una barra imponente y elegante que es el centro de todo lo que sucede, un gran salón principal, un pequeño privado y mesas laterales para el que busca un poco más de calma. La carta tiene como propuesta central la cocina nikkei y platos clásicos de la cocina japonesa tradicional. El talentoso chef Hajime Kasuga, Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa y representante de la cocina nikkei en todo el mundo es el creativo. Kasuga no solo cocina en el restaurante Hanzo de San Isidro, sino también ha hecho asesorías gastronómicas en nuestra capital y en restaurantes en distintas partes del mundo, las últimas lo han llevado a Miami y Barranquilla en Colombia.
La propuesta ofrece clásicos como nigiris de la casa, tempuras, gyozas, ostras, bocados pequeños y sabrosos pensados para acompañar cada bebida. Nuestra experiencia comenzó con un elegante plato de sashimi moriawase, donde los productos son la estrella: atún, conchas frescas y dulces y pulpo. Se presenta sobre nitrógeno líquido, todo un espectáculo para el comensal. Seguimos con las ostras, muy frescas, vienen con ponzu y yuzu, decoran el plato con caviar de trucha, que aporta textura. Las gyozas están rellenas de pato y foie, suaves y jugosas; los taquitos nikkei son para que cada uno arme el suyo, vienen con cerdo, guacamole, kimchi y chimichurri oriental. El nori shell está hecho con nori crocante, shari, entraña y chimichurri. Contundentes y divertidos, prepárese para chuparse los dedos.
Prueben el chicken karaage, pollito frito dos veces al estilo coreano, crujiente y meloso, una delicia en cada bocado. Si lo suyo es el japonés tradicional, déjense llevar por los expertos, en Bunka el producto es de total calidad y estamos seguros que disfrutarán de cada uno de ellos. Los fondos son pocos, pero muy buenos, picaña Angus con mantequilla de yuzu, una poderosa parrilla de mariscos con mantequilla Gochujang o unas suaves costillas de cordero, por mencionar algunos. Desde hace unas semanas, y ahora que los días están más frescos por la tarde, podrán encontrar una muy bien lograda sopa ramen.
No podemos dejar de contarles sobre la barra, otra de las estrellas y que es cosa seria. Una propuesta donde los sabores de la cultura nipona se disfrutan en cada bebida, su inspiración son los whiskys y sakes japoneses. Algunas de las opciones de la casa son el Shigoto, elaborado com whisky, sésamo, vermut y chocolate; el Negroni Matcha, se prepara con ron y campari; o el Shiitake a base del mismo hongo japonés, tequila, maracuyá y tónica de kion, suave y refrescante. La carta de bebidas es amplia e interesante, perfecta para maridar con los platillos de Kasuga. Bunka significa cultura en japonés y esta nueva propuesta los llevará por una interesante y divertida interpretación de la vida nocturna en Japón, llena de sabor y buen ambiente.
LOS DATOS
En Av. Conquistadores 1005, San Isidro. Atiende de lunes a jueves de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas. Y los viernes y sábados de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 02:00 horas.
Domingos de 12:30 a 16:00 horas.
Un desayuno extendido que se convierte en brunch, y almuerzos contundentes animados con chilcanos.
Leer másEl chef de Arca, en Tulum, nos cuenta cómo construyó lo que llama su “cocina infernal”. Fuego intenso y harta pasión.
Leer másEl equipo de investigación en cacao de Mater ha desarrollado y perfeccionado en los últimos cinco años sus tabletas, cuidadas y trabajadas con esmero.
Leer más