LAS GORDITAS TIENE LA SAZÓN DE LAS ABUELAS

La nueva propuesta del chef Diego Alcántara, Las Gorditas, luce increíblemente simple. Tal vez ahí radica su gran dificultad: en hacer platos sencillos, populares y caseros con factura profesional.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

La propuesta del chef Diego Alcántara luce increíblemente simple. Tal vez ahí radica su gran dificultad, porque consiste en hacer platos sencillos, populares y caseros con factura profesional, donde la promesa básica radica en la sazón de las abuelas, a quien cariñosamente él llama “las gorditas”.

Diego Alcántara es reconocido por su trabajo durante años en restaurantes como Astrid & Gastón, Papacho´s y en la cebichería La Mar, a lo que se suma su paso por restaurantes españoles. Pero el chef lleva tiempo coqueteándole a la sazón casera, a los platos que le gustan y que aprendió en casa y que, gracias a su formación profesional, ha logrado refinar y estandarizar sin echar mano de preservativos químicos, saborizantes, ni bajas temperaturas. Entonces, una de las primeras promesas de Las Gorditas es que todo es natural, hecho al momento, cuando se hace el pedido.

La lista de platos es relativamente corta, donde se destacan el jamón del país elaborado con el corte bondiola (cuello del chancho) que después de 24 horas de salmuera es cocido pacientemente, resultando en una carne jugosa, de hermoso color y mucho sabor. En este caso, lo vende por kilogramos y hay que pedirlo con tres días de antelación. Uno de los fuertes de la propuesta es la tortilla de papas que desde hace años ofrece a sus clientes, elaborada como la aprendió en España, de donde es su esposa María Aznar, quien es su gran socia en la cocina. Despendiendo de la preferencia del comensal, el corazón será más líquido o cocido y le puede añadir champiñones, chorizo o salchicha de Huacho.

LA IDENTIDAD DE LAS GORDITAS

Alcántara narra que sus primeras maestras en la cocina fueron sus abuelas, Olga Ortega, quien vivía en Pueblo Libre, y Manuela Guevara, oriunda de El Callao. A quienes evoca como generosas, divertidas e inspiradoras. Las Gorditas comenzó ofreciendo empanadas tradicionales, de masa suave y crujiente de rellenos generosos y gustosos. Por otra parte, los fines de semana la lista se extiende a albóndigas con pasta casera, costillas BBQ pre-cocidas para la parrilla, pastel de choclo y lasaña.

Al momento de la entrega, le parecerá una presentación ordenada, con un concepto gráfico bien pensado, a lo que le añaden tarjetitas escritas a mano con recomendaciones y mensajes de las abuelas como: “Abrígate bien que va a llover”, “Mira a ambos lados de la calle antes de cruzar”, “Hazle caso a tu mamá” o “Comparte con tus amigos”, entre otros. Un detalle que le causará ternura y gracia.

Un aparte para los postres: los brownies de chocolate con o sin pecanas que envuelve individualmente y que con los días se ponen más sabrosos, además de los alfajores con manjar casero, el budín de pan y el queque de plátano y frutos secos. Diego hace en persona las entregas, solo requiere que los pedidos se realicen con tiempo y no el mismo día. Para informes: 998-196-741 / 956-044-863.

Etiquetas: LAS GORDITAS, TORTILLA DE PAPAS, TORTILLA DE PATATAS, JAMÓN DEL PAÍS, ALFAJORES, DELIVERY

TAMBIÉN PUEDES LEER

REGRESAN AGROFERIAS CAMPESINAS Y MERCADOS ITINERANTES A MIRAFLORES Y MAGDALENA

Foto de REGRESAN AGROFERIAS CAMPESINAS Y MERCADOS ITINERANTES A MIRAFLORES Y MAGDALENA
Vie 15 de mayo de 2020

Arrancaron las iniciativas promovidas por los municipios de los distritos involucrados. Respetar normas de comportamiento es indispensable.

Leer más

MERCADO SALUDABLE DE LA MOLINA: ADIÓS AL PLÁSTICO

Foto de MERCADO SALUDABLE DE LA MOLINA: ADIÓS AL PLÁSTICO
Mié 9 de enero de 2019

El proceso de migrar a la eliminación del plástico y uso de envases biodegradables en el Mercado Saludable de La Molina ya comenzó

Leer más

LA COCINA DE ACOGIDA

Foto de LA COCINA DE ACOGIDA
Mié 15 de mayo de 2019

El aporte de los migrantes andinos en la construcción de la gastronomía nacional en el nuevo libro editado por la UNSMP: La cocina de acogida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Lun 14 de setiembre de 2020
PESCA RESPONSABLE Y DELIVERY: KARIN ECOFISH, UNA PESCADORA QUE APUESTA POR LO QUE MANDA EL MAR
Foto de HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Dom 13 de setiembre de 2020
HABLAN 8 ESPECIALISTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL: ¿QUÉ LE ESPERA AL CACAO Y AL CHOCOLATE EN EL MUNDO?
Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020
ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020
LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram