ARLETTE EULERT ABRE BRUTO EN EL CENTRO DE MIRAFLORES

ARLETTE EULERT ABRE BRUTO EN EL CENTRO DE MIRAFLORES

Arlette Eulert, dueña del restaurante Matria, presenta una propuesta más casual que explora una carta más cercana y casera.

Escribe Diego Pajares H. (IG @diegopajaresherrada)

La idea nació entre 2017 y 2018, antes de la pandemia. La dark kitchen de Arlette Eulert sale a la luz luego de ser un éxito en el delivery. En 2023 empezó a buscar local y luego de dos años encontró uno perfecto. El balance entre la estacionalidad de Matria y la propuesta casual de barras y terraza de Bruto, ofrece una carta fija con variedad de opciones, además de especiales del día.

Democratizar la comida y que el fine dining sea para todos. Esa es la  propuesta de Bruto, que acaba de abrir su primer local en el cruce de las avenidas Cantuarias y Alcanfores, en Miraflores. Al mando de Arlette Eulert, lo que empezó como un dark kitchen ahora tiene su espacio con una carta que agotó en su primer día la papa rellena con guiso de res con salsa criolla y huancaína; así como sus ostras atigradas, con leche de tigre y rocoto; además de la coppa, una lámina de bondiola con chips de papas.

Bruto. Lo que empezó como un dark kitchen de Arlette Eulert ahora tiene su espacio con una carta que agotó en su primer día.

El menú permanente incluye musciame limeño, humitas criollas y pejerrey arrebozado. No podían faltar tampoco los clásicos: el cebiche, las mollejitas guisadas, así como la patita con maní, adobo, cau cau, lomo a lo pobre y el seco a la limeña. Además de la barra, que comparte la terraza con el interior del restaurante, Bruto tiene mesas amplias que te permiten ver a los cocineros preparar los pedidos. Una experiencia que nos acerca a la cocina, ese lugar que no todo comedor se anima a mostrar. En Bruto lo culinario es transparente.

Bruto. Un lugar no solo para comer o tomar algo, sino un espacio donde la cocina se comparte sin etiquetas y Arlette da rienda a su sazón de guiso entrañable.

La carta de cócteles incluye desde los clásicos chilcanos, pisco sour y sangrías, hasta un Negroni clásico, Puro Perú Punch y el infaltable Sol y Sombra. Todos preparados con pisco Altos de Azpitia puro Mollar. En vinos, por el momento, el Conde de la Conquista y Raíces Negras. Llegarán más, la idea es trabajar solo con vinos peruanos. Una pizarra sobre la cocina nos informa de los platos del día (a precio de menú), la sopa de la semana y los postres del día, que irán alternando: ranfañote, flan, tarta de queso, mazamorra y más. Un lugar no solo para comer o tomar algo, sino un espacio donde la cocina se comparte sin etiquetas y Arlette da rienda a su sazón de guiso entrañable, esa que nos hizo gozar siempre sus fondos y cau caus en pleno. Recomendado.

LOS DATOS

De lunes a jueves, Bruto atenderá almuerzo y cena (del mediodía hasta la medianoche). De viernes a domingo se incluirá desayuno, por lo que el horario irá de 09:00 horas hasta la medianoche. Se ubica en Alcanfores 195-199, esquina con Cantuarias, Miraflores.

Etiquetas: aperturas 2025, arlette eulert, bruto, brutal, matria, miraflores, almuerzo, cena

TAMBIÉN PUEDES LEER

EDICIÓN VERANO DEL PASAPORTE DEL CAFÉ PERUANO

Foto de EDICIÓN VERANO DEL PASAPORTE DEL CAFÉ PERUANO
Vie 15 de noviembre de 2024

Regresa el mapa de ruta para conocer el café en la ciudad de Lima. Una posibilidad de acercarnos más a este mundo maravilloso.

Leer más

ARTE ALIADO MESA: ATELIER DE CAMI EN CAFÉS Y RESTAURANTES

Foto de ARTE ALIADO MESA: ATELIER DE CAMI EN CAFÉS Y RESTAURANTES
Vie 29 de agosto de 2025

La propuesta artística de Camila Romero refuerza el vínculo entre padres e hijos con diversas actividades creativas en restaurantes.

Leer más

LES ARMAMOS LA LISTA DE COMPRAS DE UNA PARRILLA PARA 5, 10 Y 20 PERSONAS

Foto de LES ARMAMOS LA LISTA DE COMPRAS DE UNA PARRILLA PARA 5, 10 Y 20 PERSONAS
Vie 31 de enero de 2025

El experto en carnes de Wong nos recomienda qué comprar para ofrecer una suculenta parrilla este verano

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Vie 12 de diciembre de 2025
6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Foto de MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Vie 12 de diciembre de 2025
MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Foto de CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Jue 11 de diciembre de 2025
CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Foto de LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Jue 11 de diciembre de 2025
LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram