
HUEVOS DE PASCUA: EN BÚSQUEDA DE LA DIVERSIÓN PARA SEMANA SANTA
Nos adelantamos a la Pascua y salimos a buscar en Wong las novedades en huevos y conejos de chocolate.
Nos adelantamos a la Pascua y salimos a buscar en Wong las novedades en huevos y conejos de chocolate.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
La más dulce tradición de Semana Santa se asoma para proponer un domingo de Pascua divertido. La oferta es amplia y tentadora: con golosinas con formas de huevos y conejos, en tamaños grandes y pequeños, con sabores a chocolate con diferentes rellenos y sorpresas. Para descubrir cuál es variedad de opciones para esta Semana Santa, nos dimos un salto por Wong para tomar nota de la diversidad. Esta fue nuestra cosecha.
LA IBÉRICA. El producto nacional destaca en la dulce oferta de Semana Santa, con la presencia de La Ibérica, la reconocida fábrica de chocolates de Arequipa, fundada en 1909. De su línea Fábrica de Chocolate, encontramos al clásico conejo de Pascua, una de sus figuras huecas más icónicas, de 40 gramos y hecha a base de chocolate con leche al 40% cacao. Además, los tradicionales huevos de Pascua en tres tamaños (20, 90 y 225 gramos) y una caja conteniendo seis huevos de 20 gramos de 40% cacao con sorpresa y con chocolate blanco 30% cacao.
LINDT. La marca de chocolates suizos fundada en la segunda mitad del siglo XIX por un chocolatero de Berna y dos pasteleros de Zúrich también es parte de la Semana Santa en Perú. De esta fábrica, encontramos el icónico Gold Bunny (conejo dorado) cuya historia se remonta a 1952. Se dice que la famosa figura se creó cuando la hija de un maestro chocolatero de Lindt vio un conejo en el jardín durante la Pascua y, al intentar acercarse, el animal huyó, dejando a la niña triste. Para consolarla, su padre creó este conejito de chocolate, envuelto en papel dorado y adornado con un lazo rojo y un cascabel. Están disponibles en dos tamaños: 50 y 100 gramos. Lindt también está presente con los huevitos de chocolate de la línea Lindor, en bolsas surtidas (chocolate blanco, de leche y dark) de 90 y 180 gramos.
CUISINE & CO. La marca propia de supermercados Wong también se suma a las tradiciones de Semana Santa con tres presentaciones de huevos de Pascua de chocolate con leche y granitos de arroz inflado bañado en chocolate en su interior, todo elaborado por la fábrica nacional Di Perugia. Son huevos de 40, 80 y 130 gramos, vienen con un envoltorio en tres colores que te propone un reto: estira el papel y encuentra entre todos los dibujos la ilustración de huevo pascual.
KIT KAT. Los chocolates ingleses de clásica textura crujiente también trasladan el dulzor y la crocantez de sus clásicas barras a los tradicionales huevos de Pascua. Estas golosinas de chocolate con leche y waffer vienen en un tamaño para compartir de 332 gramos. Son distribuidos por la compañía Nestlé, que también tiene los huevos de Pascua de Lentejas (las grageas de pasta con sabor a chocolate; su presentación de 100 gramos trae sorpresa adentro), Triángulo y Sublime.
BON O BON. El popular bombón de chocolate con relleno cremoso de pasta de maní, creado a mediados de 1980 en Argentina, también celebra la Semana Santa con una amplia variedad de golosinas. Entre las novedades, hay una divertida alcancía en forma de conejo blanco que trae en su interior 75 gramos de tabletas con cobertura sabor a chocolate rellenas con crema de maní y cereal; un huevo de Pascua de 150 gramos con relleno que sabe a fresas y cobertura sabor a chocolate blanco; packs que contienen dos tabletas en forma de conejo rellenas con crema de maní y cereal más vincha de orejas de conejo o conejo de peluche; y hasta una mochila en forma de conejo de Pascua con dos tabletas de chocolate en su interior.
HUEVOS CON TUS PERSONAJES FAVORITOS. En Wong también encontramos huevos de Pascua con envolturas asociadas a personajes de la serie Paw Patrol de Nickelodeon y de My Little Pony (ambos son huevitos de 20 gramos, con sabor a chocolate rellenos con grageas de colores).
LOS DATOS
Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.
Leer másEl restaurante barranquino madura, crece y muestra cada vez más una propuesta creativa llena de color que resalta el producto peruano.
Leer másLa cocina de brasas de Jaime Pesque cumple dos años y renueva su propuesta desde el almuerzo hasta la cena.
Leer más