AMANKAYA: LA PROPUESTA DE DELIVERY DEL CHEF GABRIEL OSORIO QUE LLEGA CON SABOR Y BUENA PINTA

La reinvención es un ingrediente clave para la supervivencia y, en este caso, Gabriel Osorio intenta brindar un sabor familiar mediante un delivery correcto y preciso.

Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila

La prolijidad de Gabriel Osorio se aprecia en los cortes del pescado y en cada uno de sus emplatados. La reinvención es un ingrediente clave para la supervivencia y, en este caso, Osorio intenta brindar un sabor familiar que siempre será gratamente apreciado.

Con la llegada de la pandemia, la propuesta de Amankaya, como muchas otras, tuvo que ser adaptada. El equipo comandando por el chef Gabriel Osorio empezó con el delivery a principios de junio, reajustando la carta de un restaurante que apunta a un concepto marino-nikkei de sabores potentes y porciones generosas. El cevigrill, la causa roll, el lomo saltado, los rollos Vietnam, el arroz callampa, entre otros, se mantuvieron. Y si bien hubo un recorte, se apuntó a una variedad que refleja la versatilidad de  susfogones.

La leche de tigre al natural llega en un taper de plástico con cancha dentro y aparte. Si la comen en el momento, se mantiene fría, como debe de ser, y la canchita crocante. La primera cucharada remite al local que solíamos visitar y revela el perfecto balance entre la sal y el limón, refrescante, la cebolla cortada delgadita, crujiente, pero sin interferir, el choclo con un toque dulce y los trozos de pescado grandes y firmes

Nos hicimos además de unos rollos Vietnam  y un arroz alocrado. Las bolsas que contienen los platos viajan selladas y se adjunta rocoto molido y una salsa Wha Yiem para los rollitos Vietnam. El arroz llega a una temperatura perfecta: el aroma a huacatay y zapallo se sienten desde que se abre el recipiente. No decepciona, es cremoso, los mariscos están en su punto, el choclo tierno.

Los rollos Vietnam, preciosos, igual que en el restaurante. Uno de los temores principales al pedir Amankaya era que la minuciosidad de la presentación del chef Osorio se hubiese perdido, pero definitivamente no es el caso. Nada más abrir el envase se pueden observar los brotes de beterraga, las hojas de culantro y la salsita en la base de los rollos. La transparencia del papel de arroz que delata lo que estos tienen dentro: camote glaseado, kiuri, lechugas crocantes, pesca del día y langostino crocante. Cortados en trozos similares al tamaño de un maki grande, los rollitos se hunden en la emulsión Wha Yiem. Los sabores limpios y refrescantes se complementan con la fuerza de la canela china, el limón, el maní y la sal de la salsa. Un ejemplo de un final feliz en este contexto de reajuste al modo delivery.

LOS DATOS

Pedidos de martes a domingo previa programación por WhatsApp 974-427-314. Tienen delivery a Miraflores y Barranco y cuentan con servicio vía aplicativo. El precio promedio por persona es S/ 70.

Etiquetas: delivery, gabriel osorio, amankaya, cebiche, ceviche, maki, lomo saltado

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAZ INGRESA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS ASIA’S 50 BEST RESTAURANTS

Foto de MAZ INGRESA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS ASIA’S 50 BEST RESTAURANTS
Mié 13 de marzo de 2024

Virgilio Martínez y Santiago Fernández celebran un nuevo reconocimiento para el restaurante peruano en Tokio. En este video ambos chefs nos hablan de las novedades y los retos a futuro.

Leer más

RODRIGO ALZAMORA: RAFAEL, EL NUEVO ROCCO, EL PICNIC QUE SE VIENE Y LA CAPACIDAD DE GENERAR PLACER CONSTANTE

Foto de RODRIGO ALZAMORA: RAFAEL, EL NUEVO ROCCO, EL PICNIC QUE SE VIENE Y LA CAPACIDAD DE GENERAR PLACER CONSTANTE
Lun 8 de mayo de 2023

Visitamos Rocco, probamos la carta de estreno, conversamos con el chef Rodrigo Alzamora. Esta es la breve historia de cómo nace una nueva trattoria.

Leer más

MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE

Foto de MIRAFLORES PARK CELEBRA LOS 100 AÑOS DEL COPACABANA PALACE
Mié 27 de setiembre de 2023

Para celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram