5 PRODUCTOS DE LA BIOFERIA

Los fines de semana, Lima se vuelve orgánica. Los sábados en el Parque Reducto y los domingos a la entrada del mercado de Surquillo.

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 4.46.09 PM

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Los fines de semana, Lima se vuelve orgánica. Los sábados en el Parque Reducto y los domingos a la entrada del mercado de Surquillo y en el Parque Washington. Decenas de productores certificados exponen los frutos de sus tierras. Hay vegetales y frutas, pero también yogur y quesos de cabra. Una alternativa válida y natural a los supermercados de todos los días. Acá cinco interesantes productos que encontramos este fin de semana, cuando nos fuimos a dar una vuelta por ahí.

Polen deshidratado de Oxamiel

Proviene de fundos de Oxapampa. El polen de las flores se seca, deshidrata y se convierte en una especie de grumos algo crocantes con sabor a flores secas. Tal cual. Lo usan mucho como un potente energizante y regulador de las funciones del organismo. Las abejas lo toman de las flores y  lo mezclan con el néctar para sumar a la colmena. Lo pueden consumir en yogur o jugos. Más natural, difícil. La bolsa de 200 gramos a S/.15.

Jarabe de huarango de Samaca

La gente del Fundo Samaca, con fincas propias en Ica (al sur de Lima), presenta esta miel de algarrobo o huarango que provoca tomarse solo a cucharadas. Sigue los procesos orgánicos, como todos sus productos (aceite de oliva y tomates deshidratados) y tal vez por eso es más delicado en boca, bastante ligero. Los sabores de toffee y tostado se sienten, pero están equilibrados. Una cucharada colmada en la mañana con el yogur para más sabor y energía, lo es todo. El frasco de 350 ml a S/. 15.

Sacha Inchi al 70% de Rainforest Organics

Este es un gran invento para quienes aprecian lo amargo con poco dulce y textura cremosa. El sacha inchi, planta nativa del Amazonas de por sí tiene un sabor bastante terroso pero seco. Cubierto con chocolate oscuro, es otra historia. Recomiendan comer entre tres y máximo seis semillas al día, pues es una fuente poderosa de Omega 3, 6 y 9. La bolsa de 150 gramos a S/. 16.

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 3.48.09 PM

Dulce de leche La Cabrita

Es uno de los stands que tiene más visitantes cada fin de semana. Ser el único productor de queso orgánico en el Perú no es fácil y además con la calidad de La Cabrita. La familia Igreda cría nada menos que 120 cabras en su fundo de la carretera a Canta (Carabayllo). Las alimenta con alfalfa, soya y maíz. Esto determina parte del sabor de los quesos crema, el fresco, el cholombert o el yogur. Todo es más delicado, menos obvio. No habíamos probado en dulce de leche y ahora se ha vuelto una obsesión. Lo tienen natural y con cacao orgánico. El simple tiene el dulce justo y la textura casi de una mermelada. El frasco a S/. 7.

Alfajores con manjar de leche de cabra.

Alfajores con dulce de leche de cabra.

Bioferia. Sábados en el Parque Reducto y La Molina / Domingos en el Mercado de Surquillo y Parque Washington / Horario: de 08:00 a 14:30 horas / Lleven efectivo.

 

 

 

 

Etiquetas: Bíoferia, orgánica, Surquillo, Miraflores, polen, sacha inchi, leche de cabra, algarrobo, huarango

TAMBIÉN PUEDES LEER

JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

Foto de JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Vie 23 de febrero de 2024

Así como la costa y los Andes, la selva peruana, con sus peces de río y frutos de sabores únicos, destacan en la propuesta de Mayta

Leer más

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

LA OFERTA CRECE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA

Foto de LA OFERTA CRECE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA
Jue 30 de mayo de 2024

El especialista de la categoría frutas y verduras de WONG nos habla de la gran variedad de papas que ofrecen a los peruanos orgullosos de este tubérculo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024
EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram