5 PRODUCTOS DE LA BIOFERIA
Los fines de semana, Lima se vuelve orgánica. Los sábados en el Parque Reducto y los domingos a la entrada del mercado de Surquillo.
Los fines de semana, Lima se vuelve orgánica. Los sábados en el Parque Reducto y los domingos a la entrada del mercado de Surquillo.
Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)
Los fines de semana, Lima se vuelve orgánica. Los sábados en el Parque Reducto y los domingos a la entrada del mercado de Surquillo y en el Parque Washington. Decenas de productores certificados exponen los frutos de sus tierras. Hay vegetales y frutas, pero también yogur y quesos de cabra. Una alternativa válida y natural a los supermercados de todos los días. Acá cinco interesantes productos que encontramos este fin de semana, cuando nos fuimos a dar una vuelta por ahí.
Polen deshidratado de Oxamiel
Proviene de fundos de Oxapampa. El polen de las flores se seca, deshidrata y se convierte en una especie de grumos algo crocantes con sabor a flores secas. Tal cual. Lo usan mucho como un potente energizante y regulador de las funciones del organismo. Las abejas lo toman de las flores y lo mezclan con el néctar para sumar a la colmena. Lo pueden consumir en yogur o jugos. Más natural, difícil. La bolsa de 200 gramos a S/.15.
Jarabe de huarango de Samaca
La gente del Fundo Samaca, con fincas propias en Ica (al sur de Lima), presenta esta miel de algarrobo o huarango que provoca tomarse solo a cucharadas. Sigue los procesos orgánicos, como todos sus productos (aceite de oliva y tomates deshidratados) y tal vez por eso es más delicado en boca, bastante ligero. Los sabores de toffee y tostado se sienten, pero están equilibrados. Una cucharada colmada en la mañana con el yogur para más sabor y energía, lo es todo. El frasco de 350 ml a S/. 15.
Sacha Inchi al 70% de Rainforest Organics
Este es un gran invento para quienes aprecian lo amargo con poco dulce y textura cremosa. El sacha inchi, planta nativa del Amazonas de por sí tiene un sabor bastante terroso pero seco. Cubierto con chocolate oscuro, es otra historia. Recomiendan comer entre tres y máximo seis semillas al día, pues es una fuente poderosa de Omega 3, 6 y 9. La bolsa de 150 gramos a S/. 16.
Dulce de leche La Cabrita
Es uno de los stands que tiene más visitantes cada fin de semana. Ser el único productor de queso orgánico en el Perú no es fácil y además con la calidad de La Cabrita. La familia Igreda cría nada menos que 120 cabras en su fundo de la carretera a Canta (Carabayllo). Las alimenta con alfalfa, soya y maíz. Esto determina parte del sabor de los quesos crema, el fresco, el cholombert o el yogur. Todo es más delicado, menos obvio. No habíamos probado en dulce de leche y ahora se ha vuelto una obsesión. Lo tienen natural y con cacao orgánico. El simple tiene el dulce justo y la textura casi de una mermelada. El frasco a S/. 7.
Bioferia. Sábados en el Parque Reducto y La Molina / Domingos en el Mercado de Surquillo y Parque Washington / Horario: de 08:00 a 14:30 horas / Lleven efectivo.
Para soportar el verano más caluroso de los últimos tiempos salimos en busca de propuestas frescas y sabrosas.
Leer másEn la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.
Leer másEl tea time y brunch drag se une a la tendencia. Su productor es Juanjo Murray, quien lleva la plataforma El Itigaynario, una fuente de información de eventos y actividades para la comunidad LGBTQI+ en Perú.
Leer más