MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad. Hoy sobre su delivery y las sorpresas por el cumple.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)

Me gusta mucho Matria por su propuesta fresca, distendida, novedosa, bien trabajada. Su dueña y cocinera Arlette Eulert es fanática de la materia prima y esa convicción la lleva a trabajar cartas más bien cortas que cambia según el producto de temporada.

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de la chef Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad, como si nuestros paladares tendieran espontáneamente a la globalización. En tiempos de crisis, la imaginación es un ingrediente más. Por eso La Despensa de Matria se multiplica tanto en vinos y burbujas como en postres, pasando por salsas como el irremplazable ragú de lomo que vende por kilos y sellado al vacío, así como pizzas y lasañas. En La Despensa también encuentra café y cacao de San Martín al 72 y 82%.

Al mencionar los postres quiero detenerme en el alfajor que bien vale un aplauso y varios mordiscos. Es crocante, de textura quebradiza, relleno de manjar blanco casero y bañado en azúcar en polvo. También me gusta el queque de aceite de oliva, el helado artesanal con vainilla de Oxapampa y la torta “decadente” con chocolate de la Amazonía.

En la carta que ofrece por delivery tiene platos listos y casi listos. Pedí un pulpo al ajo negro espectacular servido sobre un guiso de pallares frescos; una cazuela de lechón confitado con frejol negro; y un sudado de paiche con vóngoles, yuca y arroz con choclo. Es probable que estos mismos platos no estén en carta o no estén exactamente con los mismos ingredientes. Lo que sí será exacta es la satisfactoria experiencia de comer en Matria. PD. Atienden desde el desayuno con buen café y pan brioche que sin duda los hará regresar y pedir más.

  • Hay recojo en tienda y delivery. Pedidos al WhatsApp: 922-277-637 o por la web de Meitre www.matria.meitre.com.
  • Pueden descarcgar la carta en https://tinyurl.com/ybcw5zb7
  • Precio promedio por persona: carta S/ 80, La Despensa tiene guarniciones desde S/ 20 por medio kilo, carnes desde S/ 22 por 250 gramos, panes desde S/ 13 y queques desde S/ 35 por molde.

MES DE ANIVERSARIO

Matria está de cumple en julio y ya alcanzó siete años. Por eso ha organizado desde un Box de Aniversario, nuevas creaciones en la carta, hasta una clase Zoom dirigida por la jefa Arlette Eulert Checa. Para más detalles pueden consultar sus redes sociales y pedir informes en los contactos de pedidos.

Etiquetas: arlette aulert, matria, aniversario, box, la despensa,

TAMBIÉN PUEDES LEER

MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.

Por: Mater

Foto de MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Jue 1 de mayo de 2025

Experimentaciones biomateriales desde el campo del diseño.

Leer más

AMICI PIZZERÍA: PIZZA NAPOLITANA EN PLENO CORAZÓN DE MIRAFLORES 

Por: Jimena Agois

Foto de AMICI PIZZERÍA: PIZZA NAPOLITANA EN PLENO CORAZÓN DE MIRAFLORES 
Lun 23 de septiembre de 2024

Pizzas de borde ancho y crujiente, de masa y técnicas que hacen honor a la tradición italiana.

Leer más

MUJERES EN PRIMER PLANO

Por: María De Michelis

Foto de MUJERES EN PRIMER PLANO
Lun 12 de agosto de 2024

Son protagonistas en la pantalla grande y chica, lo mismo que ante el fogón. Un repaso a esas historias vistas y leídas que nos abrieron el apetito

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: HÖSEG CAFÉ, NUEVA VITRINA PARA EL CAFÉ CUSQUEÑO
Vie 30 de mayo de 2025
EL OJO DEL COMENSAL: HÖSEG CAFÉ, NUEVA VITRINA PARA EL CAFÉ CUSQUEÑO
Foto de MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Jue 1 de mayo de 2025
MATERIALIDADES DE THEOBROMA CACAO L.
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: QUÑI, COCINA QUE ACOGE
Vie 25 de abril de 2025
EL OJO DEL COMENSAL: QUÑI, COCINA QUE ACOGE
Foto de PERSPECTIVAS DEL MASATO
Jue 24 de abril de 2025
PERSPECTIVAS DEL MASATO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram