MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad. Hoy sobre su delivery y las sorpresas por el cumple.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)

Me gusta mucho Matria por su propuesta fresca, distendida, novedosa, bien trabajada. Su dueña y cocinera Arlette Eulert es fanática de la materia prima y esa convicción la lleva a trabajar cartas más bien cortas que cambia según el producto de temporada.

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de la chef Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad, como si nuestros paladares tendieran espontáneamente a la globalización. En tiempos de crisis, la imaginación es un ingrediente más. Por eso La Despensa de Matria se multiplica tanto en vinos y burbujas como en postres, pasando por salsas como el irremplazable ragú de lomo que vende por kilos y sellado al vacío, así como pizzas y lasañas. En La Despensa también encuentra café y cacao de San Martín al 72 y 82%.

Al mencionar los postres quiero detenerme en el alfajor que bien vale un aplauso y varios mordiscos. Es crocante, de textura quebradiza, relleno de manjar blanco casero y bañado en azúcar en polvo. También me gusta el queque de aceite de oliva, el helado artesanal con vainilla de Oxapampa y la torta “decadente” con chocolate de la Amazonía.

En la carta que ofrece por delivery tiene platos listos y casi listos. Pedí un pulpo al ajo negro espectacular servido sobre un guiso de pallares frescos; una cazuela de lechón confitado con frejol negro; y un sudado de paiche con vóngoles, yuca y arroz con choclo. Es probable que estos mismos platos no estén en carta o no estén exactamente con los mismos ingredientes. Lo que sí será exacta es la satisfactoria experiencia de comer en Matria. PD. Atienden desde el desayuno con buen café y pan brioche que sin duda los hará regresar y pedir más.

  • Hay recojo en tienda y delivery. Pedidos al WhatsApp: 922-277-637 o por la web de Meitre www.matria.meitre.com.
  • Pueden descarcgar la carta en https://tinyurl.com/ybcw5zb7
  • Precio promedio por persona: carta S/ 80, La Despensa tiene guarniciones desde S/ 20 por medio kilo, carnes desde S/ 22 por 250 gramos, panes desde S/ 13 y queques desde S/ 35 por molde.

MES DE ANIVERSARIO

Matria está de cumple en julio y ya alcanzó siete años. Por eso ha organizado desde un Box de Aniversario, nuevas creaciones en la carta, hasta una clase Zoom dirigida por la jefa Arlette Eulert Checa. Para más detalles pueden consultar sus redes sociales y pedir informes en los contactos de pedidos.

Etiquetas: arlette aulert, matria, aniversario, box, la despensa,

TAMBIÉN PUEDES LEER

SONG RESTAURANTE: PROSPERIDAD DE LA CULINARIA CHINA

Por: Jimena Agois

Foto de SONG RESTAURANTE: PROSPERIDAD DE LA CULINARIA CHINA
Lun 13 de enero de 2025

Hace unos meses abrió sus puertas el restaurante Song. Tres pisos de pura tradición oriental con la sazón de las cocinas de Cantón y Sichuán con un toque de sabor peruano.

Leer más

EN MEMORIA DE DOÑA PRIMI Y SU LEGADO DE GELATINA DE PATA 

Por: Sonaly Tuesta

Foto de EN MEMORIA DE DOÑA PRIMI Y SU LEGADO DE GELATINA DE PATA 
Lun 16 de diciembre de 2024

Tras la pérdida de doña Primitiva Castro, Sonaly Tuesta comparte una de las conversaciones que tuvo con la cocinera jaujina.

Leer más

EL VOTO: TRADICIÓN Y COMPROMISO EN LA FIESTA PATRONAL

Por: Sonaly Tuesta

Foto de EL VOTO: TRADICIÓN Y COMPROMISO EN LA FIESTA PATRONAL
Lun 10 de marzo de 2025

En la región Amazonas, una ofrenda cargada de panes especiales y otros alimentos se comparte en comunidad preservando así prácticas culturales.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PERUVIAN COFFEE TALKS 2026: EL CAFÉ PERUANO BUSCA SU PROPIA VOZ
Mar 21 de julio de 2026
PERUVIAN COFFEE TALKS 2026: EL CAFÉ PERUANO BUSCA SU PROPIA VOZ
Foto de LA COSTUMBRE: EL BATÁN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS
Lun 20 de julio de 2026
LA COSTUMBRE: EL BATÁN DEL TAYTA EN CHACHAPOYAS
Foto de CAFESTIVAL: UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD
Jue 16 de julio de 2026
CAFESTIVAL: UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD
Foto de LOS VINOS QUE NO SE PUEDEN PERDER EN EL SALÓN DEL VINO PERUANO 2026
Mié 15 de julio de 2026
LOS VINOS QUE NO SE PUEDEN PERDER EN EL SALÓN DEL VINO PERUANO 2026
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram