MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad. Hoy sobre su delivery y las sorpresas por el cumple.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)

Me gusta mucho Matria por su propuesta fresca, distendida, novedosa, bien trabajada. Su dueña y cocinera Arlette Eulert es fanática de la materia prima y esa convicción la lleva a trabajar cartas más bien cortas que cambia según el producto de temporada.

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de la chef Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad, como si nuestros paladares tendieran espontáneamente a la globalización. En tiempos de crisis, la imaginación es un ingrediente más. Por eso La Despensa de Matria se multiplica tanto en vinos y burbujas como en postres, pasando por salsas como el irremplazable ragú de lomo que vende por kilos y sellado al vacío, así como pizzas y lasañas. En La Despensa también encuentra café y cacao de San Martín al 72 y 82%.

Al mencionar los postres quiero detenerme en el alfajor que bien vale un aplauso y varios mordiscos. Es crocante, de textura quebradiza, relleno de manjar blanco casero y bañado en azúcar en polvo. También me gusta el queque de aceite de oliva, el helado artesanal con vainilla de Oxapampa y la torta “decadente” con chocolate de la Amazonía.

En la carta que ofrece por delivery tiene platos listos y casi listos. Pedí un pulpo al ajo negro espectacular servido sobre un guiso de pallares frescos; una cazuela de lechón confitado con frejol negro; y un sudado de paiche con vóngoles, yuca y arroz con choclo. Es probable que estos mismos platos no estén en carta o no estén exactamente con los mismos ingredientes. Lo que sí será exacta es la satisfactoria experiencia de comer en Matria. PD. Atienden desde el desayuno con buen café y pan brioche que sin duda los hará regresar y pedir más.

  • Hay recojo en tienda y delivery. Pedidos al WhatsApp: 922-277-637 o por la web de Meitre www.matria.meitre.com.
  • Pueden descarcgar la carta en https://tinyurl.com/ybcw5zb7
  • Precio promedio por persona: carta S/ 80, La Despensa tiene guarniciones desde S/ 20 por medio kilo, carnes desde S/ 22 por 250 gramos, panes desde S/ 13 y queques desde S/ 35 por molde.

MES DE ANIVERSARIO

Matria está de cumple en julio y ya alcanzó siete años. Por eso ha organizado desde un Box de Aniversario, nuevas creaciones en la carta, hasta una clase Zoom dirigida por la jefa Arlette Eulert Checa. Para más detalles pueden consultar sus redes sociales y pedir informes en los contactos de pedidos.

Etiquetas: arlette aulert, matria, aniversario, box, la despensa,

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?

Por: Ketty Cadillo

Foto de ¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?
Mié 8 de mayo de 2024

Tomar cada bocado de sushi con los dedos y llevárselo a la boca es más común de lo que pensamos. Ketty Cadillo nos cuenta por qué es mejor sin palillos.

Leer más

¿CONSUMIR O DIVULGAR EL MENSAJE?

Por: Mater

Foto de ¿CONSUMIR O DIVULGAR EL MENSAJE?
Mar 13 de junio de 2023

La periodista Kyoko Nakayama reflexiona sobre la creatividad y los tiempos veloces a partir de la visita que realizó a Moray en Cusco.

Leer más

PASTA: HONORES A LA TRADICIÓN ITALIANA Y AL INSUMO

Por: Jimena Agois

Foto de PASTA: HONORES A LA TRADICIÓN ITALIANA Y AL INSUMO
Lun 8 de abril de 2024

Pasta, de Janice Buraschi y Juan Manuel Umbert, es un restaurante comprometido con la calidad de lo que ofrece en su carta. Desde los platos salados hasta los postres.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024
ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Sáb 25 de mayo de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Foto de DROPS: CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN CADA GOTA
Mar 21 de mayo de 2024
DROPS: CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN CADA GOTA
Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024
UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram