MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

MATRIA CUMPLE 7 AÑOS: EL METICULOSO TRABAJO DE ARLETTE EULERT EN CASA

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad. Hoy sobre su delivery y las sorpresas por el cumple.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)

Me gusta mucho Matria por su propuesta fresca, distendida, novedosa, bien trabajada. Su dueña y cocinera Arlette Eulert es fanática de la materia prima y esa convicción la lleva a trabajar cartas más bien cortas que cambia según el producto de temporada.

Todas las cocinas del mundo caben en los platos de Matria, restaurante de la chef Arlette Eulert, y lo hacen con naturalidad, como si nuestros paladares tendieran espontáneamente a la globalización. En tiempos de crisis, la imaginación es un ingrediente más. Por eso La Despensa de Matria se multiplica tanto en vinos y burbujas como en postres, pasando por salsas como el irremplazable ragú de lomo que vende por kilos y sellado al vacío, así como pizzas y lasañas. En La Despensa también encuentra café y cacao de San Martín al 72 y 82%.

Al mencionar los postres quiero detenerme en el alfajor que bien vale un aplauso y varios mordiscos. Es crocante, de textura quebradiza, relleno de manjar blanco casero y bañado en azúcar en polvo. También me gusta el queque de aceite de oliva, el helado artesanal con vainilla de Oxapampa y la torta “decadente” con chocolate de la Amazonía.

En la carta que ofrece por delivery tiene platos listos y casi listos. Pedí un pulpo al ajo negro espectacular servido sobre un guiso de pallares frescos; una cazuela de lechón confitado con frejol negro; y un sudado de paiche con vóngoles, yuca y arroz con choclo. Es probable que estos mismos platos no estén en carta o no estén exactamente con los mismos ingredientes. Lo que sí será exacta es la satisfactoria experiencia de comer en Matria. PD. Atienden desde el desayuno con buen café y pan brioche que sin duda los hará regresar y pedir más.

  • Hay recojo en tienda y delivery. Pedidos al WhatsApp: 922-277-637 o por la web de Meitre www.matria.meitre.com.
  • Pueden descarcgar la carta en https://tinyurl.com/ybcw5zb7
  • Precio promedio por persona: carta S/ 80, La Despensa tiene guarniciones desde S/ 20 por medio kilo, carnes desde S/ 22 por 250 gramos, panes desde S/ 13 y queques desde S/ 35 por molde.

MES DE ANIVERSARIO

Matria está de cumple en julio y ya alcanzó siete años. Por eso ha organizado desde un Box de Aniversario, nuevas creaciones en la carta, hasta una clase Zoom dirigida por la jefa Arlette Eulert Checa. Para más detalles pueden consultar sus redes sociales y pedir informes en los contactos de pedidos.

Etiquetas: arlette aulert, matria, aniversario, box, la despensa,

TAMBIÉN PUEDES LEER

ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ

Por: Mater

Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024

La mashua (Tropaeolum tuberosum), llamada papa amarga, se convierte hoy en un dulce manjar. Una clásica receta de Virgilio Martínez que nos acerca al insumo.

Leer más

EL CAMBIO EN SHIZEN: UNA NUEVA CARTA DE COCINA NIKKEI CON SABOR NORTEÑO

Por: Ketty Cadillo

Foto de EL CAMBIO EN SHIZEN: UNA NUEVA CARTA DE COCINA NIKKEI CON SABOR NORTEÑO
Jue 4 de mayo de 2023

La regeneración del trío: un nuevo menú degustación de ocho pasos, una cocina nikkei piurana en la carta, inauguración de espacio de ramen y una picantería piurana.

Leer más

VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE

Por: Heine Herold

Foto de VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE
Mié 6 de diciembre de 2023

Este año nos hizo más fuertes y resilientes, nos mostró oportunidades de mejora, nos dio lecciones.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Mar 7 de abril de 2026
LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Foto de PABLO VICARI: “LA TRADICIÓN ES, POR DEFINICIÓN, SOSTENIBLE. LO QUE NO ES SOSTENIBLE ES LA MODERNIDAD”
Vie 3 de abril de 2026
PABLO VICARI: “LA TRADICIÓN ES, POR DEFINICIÓN, SOSTENIBLE. LO QUE NO ES SOSTENIBLE ES LA MODERNIDAD”
Foto de FESTIVAL: ESTA VEZ, LA MAR SABE A CHIFA
Vie 27 de marzo de 2026
FESTIVAL: ESTA VEZ, LA MAR SABE A CHIFA
Foto de LA COSTUMBRE: LA SOPA TEÓLOGA
Jue 26 de marzo de 2026
LA COSTUMBRE: LA SOPA TEÓLOGA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram