LA BENITA TRAJO A LIMA SU PICANTERÍA
Doña Benita Quicaño armó una picantería con todas las de la ley en Mistura. No se amilana, a pesar de estar un poco escondida detrás de un gigante escenario cervecero.
Doña Benita Quicaño armó una picantería con todas las de la ley en Mistura. No se amilana, a pesar de estar un poco escondida detrás de un gigante escenario cervecero.
Video Manuel Godos para El Trinche / Fotos Apega
Doña Benita Quicaño armó una picantería con todas las de la ley en Mistura. No se amilana, a pesar de estar un poco escondida detrás de un gigante escenario cervecero. Ella ha puesto manteles amarillos y bancos sobre la mesa, ha prendido sus fogones y ahí, cuece las delicias que sirve a los visitantes. Con un batán tan antiguo que cuenta sus propias historias, muele los ingredientes que trajo desde Arequipa para preparar su ocopa, una crema amable, sedosa y casi dulce que recorre amigable el paladar. La Benita ofrece dos de sus recetas más emblemáticas: rocoto relleno con papa y queso (“que si no pica no es rocoto relleno”) y claro, la elegante ocopa. La porción entera está S/. 13 y también hay media porciones. Si la encuentran algo desocupada, conversen con ella como hicimos nosotros en este video.
In last year’s 50 Best Restaurant List Mayta ranked at ninth place for Latin America, and made its debut on the World’s Best Restaurant list with an impressive leap to number 32.
Leer másUn estudio que realiza Mater presentó resultados sorpresivos al comparar leche de camélidos peruanos con muestras de otros mamíferos.
Leer másNuestra gastronomía regional, cargada de ancestralidad y biodiversidad, inspira al mundo. Cinco chefs y mixólogas de Latam reconocen ese legado y nos lo muestran en esta producción de Johnnie Walker Blue Label.
Leer más