LA BENITA TRAJO A LIMA SU PICANTERÍA

LA BENITA TRAJO A LIMA SU PICANTERÍA

Doña Benita Quicaño armó una picantería con todas las de la ley en Mistura. No se amilana, a pesar de estar un poco escondida detrás de un gigante escenario cervecero.

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 11.11.46

Video Manuel Godos para El Trinche / Fotos Apega

Doña Benita Quicaño armó una picantería con todas las de la ley en Mistura. No se amilana, a pesar de estar un poco escondida detrás de un gigante escenario cervecero. Ella ha puesto manteles amarillos y bancos sobre la mesa, ha prendido sus fogones y ahí, cuece las delicias que sirve a los visitantes. Con un batán tan antiguo que cuenta sus propias historias, muele los ingredientes que trajo desde Arequipa para preparar su ocopa, una crema amable, sedosa y casi dulce que recorre amigable el paladar. La Benita ofrece dos de sus recetas más emblemáticas: rocoto relleno con papa y queso (“que si no pica no es rocoto relleno”) y claro, la elegante ocopa. La porción entera está S/. 13 y también hay media porciones. Si la encuentran algo desocupada, conversen con ella como hicimos nosotros en este video. 

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 9.47.47

 

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 9.47.19

Etiquetas: mistura, la benita, picantería, mistura 2015, rocoto relleno, cocinas tradicionales

TAMBIÉN PUEDES LEER

APERTURA: TESTEO, NUEVO ESPACIO EN SURQUILLO

Foto de APERTURA: TESTEO, NUEVO ESPACIO EN SURQUILLO
Lun 8 de diciembre de 2025

El chef Carlos Testino abre nuevo espacio donde la creatividad manda y la carta cambia hasta 60% cada mes. Un laboratorio hecho restaurante.

Leer más

CENAS DE AÑO NUEVO DELIVERY Y PARA LLEVAR: A DESPEDIR 2024 EN CASA

Foto de CENAS DE AÑO NUEVO DELIVERY Y PARA LLEVAR: A DESPEDIR 2024 EN CASA
Mié 25 de diciembre de 2024

Que la Nochevieja tenga sabor a celebración. Aquí les compartimos algunas opciones para sus banquetes de fin de año.

Leer más

DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR

Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024

Diego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Guía de Bares 2026 banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CONOZCAN LOS PISCOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026
Vie 16 de octubre de 2026
CONOZCAN LOS PISCOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026
Foto de LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026. AQUÍ LOS RESULTADOS
Vie 16 de octubre de 2026
LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2026. AQUÍ LOS RESULTADOS
Foto de CRÓNICA DE CATA: ASÍ SE ELIGEN LOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2026
Mar 13 de octubre de 2026
CRÓNICA DE CATA: ASÍ SE ELIGEN LOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG 2026
Foto de ALICIA SORNOSA: “A TRAVÉS DE LA COMIDA ME DOY CUENTA CÓMO ES LA CULTURA DE LOS SITIOS”
Lun 12 de octubre de 2026
ALICIA SORNOSA: “A TRAVÉS DE LA COMIDA ME DOY CUENTA CÓMO ES LA CULTURA DE LOS SITIOS”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram