VIRGILIO MARTÍNEZ EL MILÁN

VIRGILIO MARTÍNEZ EL MILÁN

Virgilio Martínez tuvo un agitado fin de semana en Perú, Feeds Your Soul, en Milán, con las actividades que ha organizado Perú en Expo in Cittá, que transcurre paralela a la Expo Milán,

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 12.12.48

Texto y Fotos Paulo Rivas Peña, desde Milán

Virgilio Martínez tuvo un agitado fin de semana en Perú, Feeds Your Soul, en Milán, con las actividades que ha organizado Perú en Expo in Cittá, que transcurre paralela a la Expo Milán, la feria mundial más grande de los últimos tiempos.

El chef Virgilio Martínez hizo un alto en sus actividades para participar el pasado fin de semana en Perú, Feeds Your Soul dentro de Expo in Cittá, conjunto de eventos paralelos a la Expo Milán 2015. La agitada visita incluyó un almuerzo con Juan Diego Flórez y cena de degustación a cuatro manos con Daniel Canzian en el restaurante Daniel. Además una charla titulada La cocina y la biodiversidad y un Cooking Show & Tasting en el Museo delle Culture, que incluyó un demo sobre tres platos a base de leche de tigre, causa de lubina, cebiche de quinuas y cebiche de conchas.

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 12.12.42

Durante el almuerzo, en el que participó Juan Diego Flores y el Director del Teatro de La Scala de Milán, Alexander Pereira, se sirvieron cuatro platos: Roca de Mar (snack), Suelo de Mar, 4000 msnm y el Bosque de la Coca. Juan Diego Flores tuvo la oportunidad de emplatar una porción del primero. Por la noche, a los platos del almuerzo, el chef Daniel Canzian agregó un risotto al limón con jugo de carne y regaliz; una esquila con espárragos, polvo de ají amarillo y sopa de tomate. Los alumnos del master de Food Design de la Escuela Politécnica de Diseño‎, también pudieron escuchar a Virgilio hablar sobre cómo se inspira en las diversas alturas del Perú para diseñar sus platos de kilómetro cero, según cada región.

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 12.12.16

Cabe resaltar que los chef, artistas, fotógrafos peruanos, expertos en café, chocolate y pisco que están apoyando esta iniciativa lo hacen de buena fe, simplemente para no dejar que el nombre de Perú pase desapercibido en Expo Milán. Además de Virgilio Martínez, también ha ofrecido interesantes experiencias Gastón Acurio, Diego Oka y Pedro Miguel Schiaffino. Se aprestan a viajar durante los próximos meses Mitsuharu Tsumura, Mónica Huerta y Héctor Solís. Bien.

Fotógrafos peruanos en la Expo in Cittá

Virgilio Martínez en Milán

Adolfo Perret y Jaime Cuadra, el video

Umeres: otro peruano en Milán

La sal de la tierra. El cuento.

Mitsuharu Tsumura también en Milán

¿Cómo recibieron el café peruano en Milán?

La mesa peruana en Milán

Etiquetas: expo milán, expo in cittá, virgilio martínez, milán, milano, restaurante daniel, daniel canzian

TAMBIÉN PUEDES LEER

FILO ORGANIZA SU PRIMER FESTIVAL CRIOLLO

Foto de FILO ORGANIZA SU PRIMER FESTIVAL CRIOLLO
Jue 17 de octubre de 2024

Tras iniciar el año con el Summer Fest, y tentar con sus festivales de hamburguesas, pollito con papas y chifa, es el turno de la sazón limeña.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: NO SOY FAN DEL CEBICHE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: NO SOY FAN DEL CEBICHE
Jue 14 de diciembre de 2023

Al cebiche, más que placer gastronómico, le atribuyo entonces el poder de generar momentos de verano, de amigos, de familia y quereres. De reencuentros y recuerdos.

Leer más

KARIME LÓPEZ: “HAY QUE ESTAR CON LOS CHICOS Y ENSEÑARLES, PORQUE ESTAMOS PERDIENDO LA COCINA”

Foto de KARIME LÓPEZ: “HAY QUE ESTAR CON LOS CHICOS Y ENSEÑARLES, PORQUE ESTAMOS PERDIENDO LA COCINA”
Mié 2 de octubre de 2024

Hablamos con la chef mexicana que fue parte del equipo de Central. Hoy, con gran talento lidera la cocina de Gucci Osteria de Massimo Bottura en Florencia.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Jue 29 de enero de 2026
PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026
EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026
FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Foto de UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Jue 22 de enero de 2026
UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram