DOCUMENTAL: ESTRENO EN MADRID

DOCUMENTAL: ESTRENO EN MADRID

Hoy se estrena Snacks, bocados de una Revolución, un reportaje a la generación que ha cambiado la cocina en España y el mundo.

 Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.11.15

Hoy se estrena en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España el documental Snacks, bocados de una Revolución, un reportaje a la generación que ha cambiado la cocina en España y que representa una fuerte influencia en el mundo.

A veces algunas de las más grandes figuras de una misma disciplina coinciden en un tiempo y un lugar. Muy de vez en cuando se juntan y consiguen romper barreras. Ha sucedido con artistas, escritores, deportistas. Y con los protagonistas de Snacks, bocados de una revolución, que relata la historia de un grupo de cocineros españoles que contagió al mundo su pasión por crear con libertad.

¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine? ¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca? ¿Cómo y por qué El Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo? Son algunas de las  claves de una película en la que se habla de creatividad, talento, oficio, rivalidad, amistad, negocio, ilusión, plagios, complicidad, futuro…. Los protagonistas de la última revolución gastronómica, sus colegas de otros países y expertos  que la han vivido desde la primera línea, cuentan por qué el movimiento que surgió en España, logró mover los cimientos de la gastronomía mundial.

Están Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Ángel León y Josean Alija; algunos de sus compañeros de otros países como Grant Achatz, Alex Atala, Massimo Bottura y Gastón Acurio; y periodistas y gastrónomos que desvelan cómo enamoró al mundo aquella brigada mágica. Mientras llega a Perú (esperamos que no tarde tanto), pueden ver el trailer aquí.

Etiquetas: estreno, ferrón adriá, gastón acurio, documental, Snacks, bocados de una Revolución, cocina, España, Madrid

TAMBIÉN PUEDES LEER

S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY: MIRADA JOVEN A LA COCINA DE HOY

Foto de S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY: MIRADA JOVEN A LA COCINA DE HOY
Vie 27 de septiembre de 2024

La panameña Gabriela Sarmiento ganó la final de Latinoamérica y El Caribe y el peruano Rafael Bayona se llevó el premio a la Responsabilidad Social.

Leer más

VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y EJECUTA”

Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ: “ESTAMOS BUSCANDO LA COHERENCIA MÁXIMA, LA ARMONÍA DE LO QUE SE DICE, LO QUE SE HACE, LO QUE SE PIENSA Y  EJECUTA”
Mar 4 de marzo de 2025

El chef peruano, junto con su equipo, lanza Masi, reflexiona sobre su forma de hacer alta cocina y abre Casa Túpac.

Leer más

OCHAYA: LA DULZURA DEL MINIMALISMO JAPONÉS

Foto de OCHAYA: LA DULZURA DEL MINIMALISMO JAPONÉS
Jue 5 de septiembre de 2024

En un discreto espacio ubicado en Miraflores, Mei Morioka ofrece dulces que combinan lo mejor de Francia y Japón.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PIZZAS CON ALMA NAPOLITANA Y PASTAS PARA VOLVER
Mié 13 de agosto de 2025
PIZZAS CON ALMA NAPOLITANA Y PASTAS PARA VOLVER
Foto de LA ESQUINA DE PEZET SE LLENA DE SABOR
Lun 11 de agosto de 2025
LA ESQUINA DE PEZET SE LLENA DE SABOR
Foto de EL TRINCHE: CUMPLIMOS 10 AÑOS CON USTEDES
Vie 8 de agosto de 2025
EL TRINCHE: CUMPLIMOS 10 AÑOS CON USTEDES
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE
Jue 7 de agosto de 2025
COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram