
PALOQUEMAO EN BOGOTÁ
En Bogotá se encuentra Paloquemao, uno de los mercados más grandes y vistosos que hemos visitado. Aquí el sabor se mezcla con el color. Es un espectáculo.
En Bogotá se encuentra Paloquemao, uno de los mercados más grandes y vistosos que hemos visitado. Aquí el sabor se mezcla con el color. Es un espectáculo.
El mercado Paloquemao en Bogotá es un vibrante escenario de color y sabor. Desde la llegada, los floristas acomodan su mercancía para el ojo humano. Llaman coquetos la atención con rosas, orquídeas, girasoles… y preparan la entrada a un ordenado galpón donde se lucen frutas exóticas, quioscos con dulces y panela, jugos que llevan hasta mariscos y las infaltables arepas. Esta no es visita de media hora. Vayan temprano, tómense su tiempo y déjense llevar por las sugerencias locales. El sabor está en todos lados. Acá un breve vistazo.
La arepa mañanera para el desayuno con un buen vaso de café anima el comienzo de la jornada. La pedimos con queso.
Los puestos de frutas se lucen impecables. El olor fresco cautiva al paso e invita a probar. Pidan, que les muestren, los vendedores son amables y conversadores.
Un fruta conocida, el tumbo o Passiflora tripartita. El punto justo de acidez para seguir despertando.
Mangostino (Garcinia mangostana): primera vez que lo probamos y nos volvimos adictos a su dulzura y suavidad.
La categoría panetón en el Perú ha crecido un montón en los últimos años dándole paso a opciones “sin frutas ni pasas” van tomando espacio en los anaqueles.
Leer másExplorador y un apasionado de la investigación, así es Luis “El Chino” Flores, uno de los mejores bartenders que tiene el país.
Leer másConversamos con Manuel Huarcaya, chef corporativo de Break Café, sobre cómo ofrecer una experiencia de calidad en una estación de servicio
Leer más