PALOQUEMAO EN BOGOTÁ
En Bogotá se encuentra Paloquemao, uno de los mercados más grandes y vistosos que hemos visitado. Aquí el sabor se mezcla con el color. Es un espectáculo.
En Bogotá se encuentra Paloquemao, uno de los mercados más grandes y vistosos que hemos visitado. Aquí el sabor se mezcla con el color. Es un espectáculo.
El mercado Paloquemao en Bogotá es un vibrante escenario de color y sabor. Desde la llegada, los floristas acomodan su mercancía para el ojo humano. Llaman coquetos la atención con rosas, orquídeas, girasoles… y preparan la entrada a un ordenado galpón donde se lucen frutas exóticas, quioscos con dulces y panela, jugos que llevan hasta mariscos y las infaltables arepas. Esta no es visita de media hora. Vayan temprano, tómense su tiempo y déjense llevar por las sugerencias locales. El sabor está en todos lados. Acá un breve vistazo.

La arepa mañanera para el desayuno con un buen vaso de café anima el comienzo de la jornada. La pedimos con queso.

Los puestos de frutas se lucen impecables. El olor fresco cautiva al paso e invita a probar. Pidan, que les muestren, los vendedores son amables y conversadores.

Un fruta conocida, el tumbo o Passiflora tripartita. El punto justo de acidez para seguir despertando.

Mangostino (Garcinia mangostana): primera vez que lo probamos y nos volvimos adictos a su dulzura y suavidad.
Es el momento de juntarnos nuevamente y disfrutar de tres espacios que serán sabrosos para largas conversas y reencuentros cariñosos.
Leer másAcompañamos al Cristo morado y recorrimos ese sabroso entorno de vivanderas y fogones humeantes, compartiendo el fervor y las tradiciones que nos unen a todos los peruanos.
Leer másHace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.
Leer más