
¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? PALACIO NAZARENAS EN EL CORAZÓN DEL CUSCO
Un refugio de serenidad y lujo donde cada rincón está pensado para que el disfrute sea de cuerpo, mente y alma.

Un refugio de serenidad y lujo donde cada rincón está pensado para que el disfrute sea de cuerpo, mente y alma.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Detrás de una discreta fachada de piedra, entre muros incas y frescos coloniales, Palacio Nazarenas, A Belmond Hotel (hoy en el puesto 87 en la lista extendida The World’s 50 Best Hotels 2025), guarda siglos de historia y una de las experiencias de hospitalidad más refinadas del Cusco. Lo que fue un palacio y luego convento del siglo XVII, hoy es un refugio de serenidad y lujo donde cada rincón cuenta su historia.



Bajo el sol cusqueño, la piscina exterior climatizada invita a detener el tiempo. En los jardines secretos, el té de la tarde se convierte en una especie de ritual y en el spa las hierbas andinas guían el camino hacia el bienestar.
En cada espacio del Palacio Nazarenas, A Belmond Hotel se revive el pasado. En la recepción hay un antiguo torno giratorio desde donde salían los postres de convento; las paredes tienen frescos restaurados, y entre pasillos de un silencioso laberinto, explorarlos nos conduce a una calma casi sagrada. Desde que amanece hasta la noche, el restaurante Mauka, liderado por la chef Pía León, celebra la biodiversidad del Cusco. Cada plato es un recorrido por el entorno, por sus semillas ancestrales, cultivos nativos y sabores profundos. Un menú elegante y relajado que refleja el espíritu de la región, es una versión de la cocina de León más relajada y confortable. Además, el bar Senzo comparte una carta de coctelería clásica y creativa, en un ambiente cómodo.


Desde las ventanas, las vistas se abren a los jardines o a la piscina, la vida transcurre sin prisa; cada espacio es para desconectarse y dejar que el tiempo fluya despacio.
El servicio en Palacio Nazarenas es personal, atento e impecable. El concierge está disponible las 24 horas y propone experiencias únicas, desde las terapias del spa, para una pausa más tranquila, el té de la tarde se sirve en el Jardín Secreto, con infusiones preparadas con hierbas recién recolectadas o hasta talleres de cerámica junto al artista Tater Vera y su equipo. Todo esto lo hizo ser seleccionado en la lista extendida de The World’s 50 Best Hotels 2025 en la posición 87. Es el único hotel peruano en este ranking.






Sea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien, hablamos con el chef Jaime Pesaque para que no se una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros.
Leer másMaido, el mejor restaurante del mundo, y 12 propuestas de cocina estarán nuevamente en la cena benéfica en el Puericultorio Pérez Araníbar.
Leer másLa carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
Leer más
