ARLETTE EULERT ABRE BRUTO EN EL CENTRO DE MIRAFLORES
Arlette Eulert, dueña del restaurante Matria, presenta una propuesta más casual que explora una carta más cercana y casera.
Arlette Eulert, dueña del restaurante Matria, presenta una propuesta más casual que explora una carta más cercana y casera.
Escribe Diego Pajares H. (IG @diegopajaresherrada)
La idea nació entre 2017 y 2018, antes de la pandemia. La dark kitchen de Arlette Eulert sale a la luz luego de ser un éxito en el delivery. En 2023 empezó a buscar local y luego de dos años encontró uno perfecto. El balance entre la estacionalidad de Matria y la propuesta casual de barras y terraza de Bruto, ofrece una carta fija con variedad de opciones, además de especiales del día.
Democratizar la comida y que el fine dining sea para todos. Esa es la propuesta de Bruto, que acaba de abrir su primer local en el cruce de las avenidas Cantuarias y Alcanfores, en Miraflores. Al mando de Arlette Eulert, lo que empezó como un dark kitchen ahora tiene su espacio con una carta que agotó en su primer día la papa rellena con guiso de res con salsa criolla y huancaína; así como sus ostras atigradas, con leche de tigre y rocoto; además de la coppa, una lámina de bondiola con chips de papas.

El menú permanente incluye musciame limeño, humitas criollas y pejerrey arrebozado. No podían faltar tampoco los clásicos: el cebiche, las mollejitas guisadas, así como la patita con maní, adobo, cau cau, lomo a lo pobre y el seco a la limeña. Además de la barra, que comparte la terraza con el interior del restaurante, Bruto tiene mesas amplias que te permiten ver a los cocineros preparar los pedidos. Una experiencia que nos acerca a la cocina, ese lugar que no todo comedor se anima a mostrar. En Bruto lo culinario es transparente.

La carta de cócteles incluye desde los clásicos chilcanos, pisco sour y sangrías, hasta un Negroni clásico, Puro Perú Punch y el infaltable Sol y Sombra. Todos preparados con pisco Altos de Azpitia puro Mollar. En vinos, por el momento, el Conde de la Conquista y Raíces Negras. Llegarán más, la idea es trabajar solo con vinos peruanos. Una pizarra sobre la cocina nos informa de los platos del día (a precio de menú), la sopa de la semana y los postres del día, que irán alternando: ranfañote, flan, tarta de queso, mazamorra y más. Un lugar no solo para comer o tomar algo, sino un espacio donde la cocina se comparte sin etiquetas y Arlette da rienda a su sazón de guiso entrañable, esa que nos hizo gozar siempre sus fondos y cau caus en pleno. Recomendado.
De lunes a jueves, Bruto atenderá almuerzo y cena (del mediodía hasta la medianoche). De viernes a domingo se incluirá desayuno, por lo que el horario irá de 09:00 horas hasta la medianoche. Se ubica en Alcanfores 195-199, esquina con Cantuarias, Miraflores.
Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida vegano o vegetariano y no por eso deben renunciar al panetón.
Leer másAsí se vivió el Concurso Nacional de Sommeliers 2024, donde por cuarta vez Joseph Ruiz Acosta ganó el primer puesto.
Leer másAl cebiche, más que placer gastronómico, le atribuyo entonces el poder de generar momentos de verano, de amigos, de familia y quereres. De reencuentros y recuerdos.
Leer más