LA RECETA DEL LOCRO/AJIACO DE PAPA DE PÍA LEÓN
Esta receta es fácil, se hace con lo que tengan cerca. La idea es mostrar un plato colorido, saludable, distinto y rápido.
Esta receta es fácil, se hace con lo que tengan cerca. La idea es mostrar un plato colorido, saludable, distinto y rápido.
Esta es una receta facilita que se hace con lo que tengan cerca. Predomina la papa antes que el zapallo, y es por eso que se convierte en una suerte de entre locro de zapallo y ajiaco de papa con mucho sabor y queso. La chef Pía León nos dateó cómo la hace, nosotros la preparamos en casa y queda deliciosa. “Es un receta bien versátil y se hace con lo que se tenga alrededor. La idea es que sea colorida y rica”, puntualiza la chef. Aquí se las dejamos.
En una sartén, sofreir la cebolla, el ajo y la pasta de ají. Con paciencia por favor. Luego, cuando el aderezo esté listo, incorporar las papas y el zapallo, junto con el caldo. Cuando las papas se hayan cocinado un poco, se incorporan el choclo desgranado, las habas y el resto de verduras. Y cuando ya se tiene una consistencia espesa, pero húmeda, se agrega la leche, se remueve, y el queso. Finalmente las hierbas y listo. Pueden acompañar con una ensalada fresca.
Desde Piura, ¿qué tal un seco de chevalo recién hecho? Especias, hierbas, ajíes, plátano bellaco y carne de res se entreveran en un plato potente y lleno de sabor.
Leer más
Una ensalada perfecta para esta temporada, sobre todo aprovechando que la sandía está de estación. Se hace al toque y se necesitan muy pocos ingredientes.
Leer más
Uno de nuestras recetas favorita es la de pollo a la brasa, Primos Chicken Bar nos comparte la suya y tips para hacerla en casa.
Leer más