ESTE SÁBADO 15 DE AGOSTO TOCA LA REVOLUCIÓN DE RALF ZÚÑIGA Y WILSON MERIBA

ESTE SÁBADO 15 DE AGOSTO TOCA LA REVOLUCIÓN DE RALF ZÚÑIGA Y WILSON MERIBA

El amor por los insumos ha llevado a ambos chefs a construir un menú a S/ 60 que apuesta por los productos de la chacra a la mesa en un pop up en terraza y delivery.

Dos jóvenes chefs peruanos se juntan para ofrecer un menú degustación de cinco pasos a S/ 60,  que explora los insumos y preparaciones de la selva. La terraza de Xoma será el espacio, pero también habrá oportunidad para delivery a casa.

Ralf Zúñiga es el chef del restaurante Xoma (ex IK) y, a pesar de su corta edad, se ha paseado ya por varios restaurantes europeos, como el de Eric Canino en Francia (dos estrellas Michelin). Su trabajo se enfoca en la trazabilidad e investigación del producto y el territorio de donde proviene; en poner en valor los productos locales, respetar sus características y exponerlos en su mejor versión posible. En paralelo a su trabajo diario, ha decido realizar una serie de pop ups mensuales en los que invita a un chef amigo a cocinar con él un menú de cinco tiempos, que puede ser consumido en la terraza montada a las afueras de Xoma o en casa, vía delivery. Esta vez el dúo se completa con Wilson Meriba, chef del Encanto de la Selva en Lima y de Meriba, Cocina Amazónica, en el CC Real Plaza de Huánuco ciudad y en Tingo María, su tierra de origen.

El amor por los insumos ha llevado a ambos chefs a construir un menú que apuesta por los productos de la chacra a la mesa, como se acostumbra trabajar en sus restaurantes, y que indague en los insumos y las técnicas de la selva peruana. Por ejemplo, el 70% de los productos que usa Wilson se cultivan en su chacra, lo que garantiza trazabilidad en todos sus locales. El menú empieza con la caguana de shacta (aguardiente de caña), cocona, pan y mantequilla de masato; para luego seguir con un locro de gallina de monte, una sopa tradicional de las festividades de Huánuco planteada como croqueta con alioli de papa y aderezo tradicional; la rupa rupa 647: cecina Meriba con texturas de mote y choclo; la pesca del río, que para esta ocasión es una doncella en bambú con puré de pituca y curry amazónico; y el cierre es un Perricholi: alfeñique, puchucuy (pan dulce a base de yuca, maíz y masato puso puso que reemplaza a la levadura, envuelto en hojas de plátano) y granita de limón mandarina. Entre los adicionales, no incluidos en el menú degustación, está el juane Meriba y la pixxa amazónica (masa focaccia, salsa de tomate con toques amazónicos, mozzarella, queso regional, cecina y chorizo tingales), además de cócteles y cervezas artesanales.

LOS DATOS

Los espacios son limitados, por eso conviene reservar con anticipación. El precio del menú es S/ 60 e incluye cinco tiempos. Para reservas y delivery api.whatsapp.com, reservas@xoma.pe o a los números 992-983-324 y 985-892-853. Forma de pago en depósito en cuenta, Yape, etc. La cita va de 12:00 hasta las 21:00 horas. Sugerimos hacer los pedidos con anticipación si es que se animan por el delivery, y considerar que el costo del envío no está incluido en el menú degustación y depende de la zona.

Etiquetas: selva, amazonía, xoma, meriba, delivery, menú degustación

TAMBIÉN PUEDES LEER

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?

Foto de PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?
Mié 27 de septiembre de 2023

Este año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.

Leer más

LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA «ALTA COCINA»

Foto de LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA «ALTA COCINA»
Mié 1 de marzo de 2023

The Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram