ESTE SÁBADO 15 DE AGOSTO TOCA LA REVOLUCIÓN DE RALF ZÚÑIGA Y WILSON MERIBA

El amor por los insumos ha llevado a ambos chefs a construir un menú a S/ 60 que apuesta por los productos de la chacra a la mesa en un pop up en terraza y delivery.

Dos jóvenes chefs peruanos se juntan para ofrecer un menú degustación de cinco pasos a S/ 60,  que explora los insumos y preparaciones de la selva. La terraza de Xoma será el espacio, pero también habrá oportunidad para delivery a casa.

Ralf Zúñiga es el chef del restaurante Xoma (ex IK) y, a pesar de su corta edad, se ha paseado ya por varios restaurantes europeos, como el de Eric Canino en Francia (dos estrellas Michelin). Su trabajo se enfoca en la trazabilidad e investigación del producto y el territorio de donde proviene; en poner en valor los productos locales, respetar sus características y exponerlos en su mejor versión posible. En paralelo a su trabajo diario, ha decido realizar una serie de pop ups mensuales en los que invita a un chef amigo a cocinar con él un menú de cinco tiempos, que puede ser consumido en la terraza montada a las afueras de Xoma o en casa, vía delivery. Esta vez el dúo se completa con Wilson Meriba, chef del Encanto de la Selva en Lima y de Meriba, Cocina Amazónica, en el CC Real Plaza de Huánuco ciudad y en Tingo María, su tierra de origen.

El amor por los insumos ha llevado a ambos chefs a construir un menú que apuesta por los productos de la chacra a la mesa, como se acostumbra trabajar en sus restaurantes, y que indague en los insumos y las técnicas de la selva peruana. Por ejemplo, el 70% de los productos que usa Wilson se cultivan en su chacra, lo que garantiza trazabilidad en todos sus locales. El menú empieza con la caguana de shacta (aguardiente de caña), cocona, pan y mantequilla de masato; para luego seguir con un locro de gallina de monte, una sopa tradicional de las festividades de Huánuco planteada como croqueta con alioli de papa y aderezo tradicional; la rupa rupa 647: cecina Meriba con texturas de mote y choclo; la pesca del río, que para esta ocasión es una doncella en bambú con puré de pituca y curry amazónico; y el cierre es un Perricholi: alfeñique, puchucuy (pan dulce a base de yuca, maíz y masato puso puso que reemplaza a la levadura, envuelto en hojas de plátano) y granita de limón mandarina. Entre los adicionales, no incluidos en el menú degustación, está el juane Meriba y la pixxa amazónica (masa focaccia, salsa de tomate con toques amazónicos, mozzarella, queso regional, cecina y chorizo tingales), además de cócteles y cervezas artesanales.

LOS DATOS

Los espacios son limitados, por eso conviene reservar con anticipación. El precio del menú es S/ 60 e incluye cinco tiempos. Para reservas y delivery api.whatsapp.com, reservas@xoma.pe o a los números 992-983-324 y 985-892-853. Forma de pago en depósito en cuenta, Yape, etc. La cita va de 12:00 hasta las 21:00 horas. Sugerimos hacer los pedidos con anticipación si es que se animan por el delivery, y considerar que el costo del envío no está incluido en el menú degustación y depende de la zona.

Etiquetas: selva, amazonía, xoma, meriba, delivery, menú degustación

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA SEMANA DEL CHILCANO: CHILCANO HAY UNO SOLO, SE HACE CON PISCO Y NO LLEVA JARABE

Foto de LA SEMANA DEL CHILCANO: CHILCANO HAY UNO SOLO, SE HACE CON PISCO Y NO LLEVA JARABE
Lun 13 de enero de 2020

Hasta el 17 de enero se llevará a cabo la Semana del Chilcano, que en su décima primera edición se abandera con el lema #modochilcano.

Leer más

DANIEL CHÁVEZ Y SU LATINADA AL OTRO LADO DEL MUNDO

Foto de DANIEL CHÁVEZ Y SU LATINADA AL OTRO LADO DEL MUNDO
Mié 28 de agosto de 2019

El chef peruano prepara la segunda edición del festival de cocina latina en Singapur. Tremenda chamba.

Leer más

LOS 5 MEJORES: MARTÍN HIDALGO, PERIODISTA POLÍTICO, Y SUS LUGARES FAVORITOS PARA COMER BUENA CARNE

Foto de LOS 5 MEJORES: MARTÍN HIDALGO, PERIODISTA POLÍTICO, Y SUS LUGARES FAVORITOS PARA COMER BUENA CARNE
Lun 7 de febrero de 2022

No solo es la carne, es también el fascinante mundo de los varios cortes, las combinaciones que pueden hacerse con los vinos y los acompañamientos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram