

Soy adicta a los libros de cocina y Cada vez que me voy de viaje es imposible no llegar cargada de revistas y libros, más aún si el destino es Nueva York, ya que una de mis paradas obligadas es la tienda de cinco pisos de Barnes and Noble en Union Square. Ese lugar es el paraíso para mí. Podría pasar la vida viendo libros, piso por piso, no sOlo de comida, sino de todo. Esta vez me controle porque no tenía mucho espacio en la maleta, pero traje el nuevo libro de una de mis bloggers preferidas de cocina, Smitten Kitchen. La receta de hoy viene de este nuevo libro. Desde que la vi pensé en prepararla, no solo porque me antoje con la foto, sino porque siempre ando buscando recetas alternativas donde pueda usar trigo, que no sean el clásico guiso casero al que todos en Perú estamos acostumbrados. Creo que como la quinua o el arroz, es un grano versátil y sabroso que se puede usar en más preparaciones y esta receta lo confirma.

Si aún no siguen a Smitten Kitchen, dense una vuelta por su blog o su cuenta de instagram (dale click acá) y verán todas las deliciosas opciones que tienen para preparar en casa. Ojo, el blog y las recetas están en inglés.
INGREDIENTES
Para el trigo
- 4-5 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo grandes y picados finamente
- 1 cucharada de kion fresco rallado
- 3 cebollines finamente picados
- 4 tazas (600 gramos) de trigo cocido
- Sal al gusto
- 2 tazas de vegetales y legumbres verdes, como habas, arvejas, espárragos picados y holantao.
Para el final
- 4 huevos grandes
- 4 cucharaditas de sillao o salsa de soja, y alguna más dependiendo del gusto
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo o ajonjolí, blancas y negras
PREPARACIÓN
- Calentar el aceite de un wok a temperatura media. Agregar el ajo, el kion y el cebollín y dorar por 30 segundos. Agregar el trigo y esparcirlo por la sartén, agregar sal y dorar de cinco a 10 minutos. La idea es que tueste sin quemar así que no le quiten el ojo.
- Una vez que dore, agregar los vegetales y remover por uno o dos minutos mas. Colocar la mezcla en un recipiente grande para servir.
- En la misma sartén, colocar lo que queda del aceite y subir la temperatura al máximo. Si tu sartén lo permite, freír los cuatro huevos, de lo contrario hacerlo en tandas de dos en dos, haciendo que los bordes doren, y los que quieran, dándole la vuelta por 30 segundos para que cocine un poco arriba.
- Para servir, colocar en un bowl el trigo, luego el huevo encima. Verter unas gotas del sillao y media cucharadita de aceite de sésamo. Finalmente, decorar con semillas de sésamo o ajonjolí y servir.