SI TIENEN ALGÚN CUMPLEAÑOS O CELEBRACIÓN EN CASA EN ESTOS DÍAS, UNA RECETA DE QUEQUE CALATO

Atrás quedó la masa elástica, el frosting en exceso y las coberturas de colores para las tortas. Esta es la era del queque al natural con ricos y vistosos rellenos.

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe) / Foto Ben Wicks

Atrás quedó la masa elástica, el frosting en exceso y las coberturas de colores para las tortas. Esta es la era del queque al natural, pero eso sí, con ricos y vistosos rellenos. Así que acá les dejamos una idea para preparar en casa si es que tienen cerca alguna celebración.

No sé en qué momento dejamos de mirar al bizcocho o al queque como algo visualmente atractivo. Como si hubiera que esconderlo. Primero, las coberturas tenían algo de sabor: vainilla, queso, chocolate, menta, fresa. Pero luego, la perfección se apoderó de los sueños de los pasteleros. La tendencia fue hacia crear tortas que parecían de plástico, prácticamente escultóricas a niveles de perfección, al punto que se le hacía difícil a uno comérselas. Los cumpleaños se llenaron de creaciones temáticas, cubiertas de masa elástica o fondant (una espesa cubierta con la consistencia parecida a la plastilina hecha con goma de tragacanto y azúcar).

Atrás quedaron las tortas de maqueta y los bizcochos resistentes para aguanten tanta goma y colorante. Hoy se impone lo natural, el sabor como primera meta. Incluso en las fiestas de niños. Lo que se lleva a la hora de celebrar son los naked cakes (queques desnudos o calatos). Pasteles que  te dan la sensación de no estar terminados y te muestran, como quien no quiere la cosa, las delicias que llevan dentro. Chocolate, mermelada, crema chantillí, queso batido, frutas frescas, praliné, frutas secas. Para decorar, un poco de flores del jardín o frutas. Un poco de azúcar en polvo y a la mesa.

MI RECETA DE NAKED CAKE: MASCARPONE Y FRUTOS DEL BOSQUE

No existe una receta de naked cake en particular. Escojan su bizcocho favorito y rellénenlo de lo que más les guste. Esta es mi combinación favorita.

Bizcochuelo de vainilla. 6 huevos, 300 gr de harina preparada, 300 gr de azúcar, 300 gr de mantequilla y 1 cucharada de esencia de vainilla.

La crema de queso. 1 taza de queso mascarpone (si no tuvieran, compren queso crema), 1 taza de crema de leche,  2 cucharadas de azúcar en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, frutos del bosque (los que consigan: fresas, frambuesas, arándanos, aguaymantos, etc).

Preparación. Batir con el batidor el azúcar con la mantequilla hasta formar una pasta. Agregar los huevos mientras baten, uno a uno. Luego la vainilla y con una cuchara de palo y movimientos envolventes, la harina. Coloquen la mezcla en un molde engrasado y empapelado (con papel manteca). Mientras que cocinen la torta en el horno a 180°C, aprovechen para hacer la crema de queso.Una vez que el queque enfríe procedan al armado. Intercalen las capas de bizcocho con el relleno de crema de queso y los frutos rojos.

 

 

Etiquetas: naked cake, queque, torta, queque calato, frutos del bosque, frutos rojos

TAMBIÉN PUEDES LEER

ESTE ES EL PURÉ DE PAPA QUE SIEMPRE QUISIERON PARA ACOMPAÑAR SU POLLO O ASADO Y NUNCA LES SALIÓ BIEN

Foto de ESTE ES EL PURÉ DE PAPA QUE SIEMPRE QUISIERON PARA ACOMPAÑAR SU POLLO O ASADO Y NUNCA LES SALIÓ BIEN
Mié 24 de junio de 2020

Este puré es una bomba, así que gocen con su sabor, textura, potencia y cariño. Es el que hacemos en casa y esta vez fue recreado por Jimena Agois.

Leer más

EL AJÍ DE ATÚN QUE TIENES QUE INCORPORAR EN TU MENÚ SEMANAL: RICO Y RENDIDOR

Foto de EL AJÍ DE ATÚN QUE TIENES QUE INCORPORAR EN TU MENÚ SEMANAL: RICO Y RENDIDOR
Jue 20 de agosto de 2020

Este ají de atún se convirtió en un clásico de mis menús de fin de semana, cuando había más tiempo para dedicarse a la cocina y compartir con amigos.

Leer más

LÚCUMA, ESA SENSUAL FRUTA DE LOS DIOSES SE CONVIERTE HOY EN UN BATIDO

Foto de LÚCUMA, ESA SENSUAL FRUTA DE LOS DIOSES SE CONVIERTE HOY EN UN BATIDO
Dom 31 de mayo de 2020

El primer relato que se encuentra sobre la lúcuma llama la atención y habla sobre la importancia de esta fruta presente en nuestra mesa hasta hoy.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UN SABROSO PAICHE PERUANO SOBRE MAJAO DE YUCA RECIÉN HECHO
Jue 24 de setiembre de 2020
UN SABROSO PAICHE PERUANO SOBRE MAJAO DE YUCA RECIÉN HECHO
Foto de PARA APROVECHAR LA TEMPORADA: LA RECETA DEL TIMBAL DE CAMARONES
Mié 23 de setiembre de 2020
PARA APROVECHAR LA TEMPORADA: LA RECETA DEL TIMBAL DE CAMARONES
Foto de ESA RECETA CLÁSICA DE LA BUTIFARRA QUE TANTO NOS GUSTA, POR RENATO PERALTA
Mar 22 de setiembre de 2020
ESA RECETA CLÁSICA DE LA BUTIFARRA QUE TANTO NOS GUSTA, POR RENATO PERALTA
Foto de 3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Lun 21 de setiembre de 2020
3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram