
ESE PANETÓN DE QUESO QUE SIEMPRE QUISIERON SABER CÓMO SE HACÍA
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán.
Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)
Finalmente, el panetón de queso. Se basa en el stollen alemán, esa especie de pan navideño lleno de pasas, frutas y mazapán. Desde que tengo uso de razón, lo comemos en casa y fue “peruanizado” en mi familia por la nonna. Es facilísimo, casero y no tiene mucha maña. Eso sí, consíganse un buen horno y usen ingredientes de calidad. Si no lo quieren muy dulce, pueden evitar el glasé -aligerarlo- y el mazapán, queda igual de bueno.
(Para dos panetones de queso de 10 porciones cada uno)
El mazapán lo pueden preparar en casa, es bien fácil. Solo se necesita dos tazas de azúcar impalpable, nueces de Brasil o almendras picadas muy finamente (media taza) y una clara de huevo. Se une todo en un bol hasta que la mezcla se desprenda de las manos. Ya está.
Le pedimos al bartender Daniel Gutiérrez Barba, de Andean Gin, que nos comparta un cóctel especial para celebrar la amistad.
Leer másEspinaca, huevo y tostadas, la combinación perfecta. Ahora, si consiguen paltas de temporada (punta o fuerte), los sabores y las texturas se completan. Receta fácil.
Leer másPor primera vez en la historia hoy se celebra el Día Internacional de la Papa. En El Trinche estamos felices de compartir un poco de nuestra biodiversidad.
Leer más