
CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KION, RECONFORTANTE Y SABROSA
Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.
Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.
Receta Jimena Agois (@jimena.agois) / Foto Ella Olsson
Una forma genial para que nuestros hijos coman verduras, es en cremas y sopas. Esta, particularmente, tiene un delicioso toque dulce debido a la mezcla de zanahorias y camote que les va a encantar. El kion o jengibre le da un frescor delicioso. Es ideal para niños desde los 8 meses a más. Cuando hay cremas en casa, mi esposo suele hacer croutones con mantequilla pero alargados, cortando en forma de dedos el pan de molde y pasándolos por la sartén. Quedan crocantes y son ideales para sumergir en la crema y luego comerlos. Es otra forma divertida de que los peques interactuen con su alimento y lo disfruten.
2 zanahorias, 2 camotes grandes, 1 cebolla blanca picada, perejil al gusto, 1 pastilla de caldo de verduras, jugo de una naranja, 1 cucharada de queso crema, 1 cucharada de mantequilla, un pedacito de kion picado en trocitos o rallado.
Limpiar, pelar y cortar en trozos los camotes y las zanahorias. Sofreír la cebolla en una cucharada de mantequilla y cuando esté transparente agregar el kion, las zanahorias y los camotes. Mezclar bien e incorporar el caldo (la pastilla y 3 tazas de agua) y el jugo de la naranja. Sal, pimienta y dejar cocinar a fuego medio por 30-40 minutos. Licuar y pasar por un colador. Agregar una cucharada de queso crema, perejil y servir acompañado de tostadas o crutones.
Conversamos con el chef de La Niña para que nos brinde sus tips para preparar en casa este clásico de la cocina española usando productos de temporada del mar peruano.
Leer másLa picantera Mónica Huerta de La Nueva Palomino nos regala la receta tradicional del pastel de papa para celebrar con contundencia. Recuerde, es plato único.
Leer más¿Por qué los anticuchos de Brandon son tan buenos? Acá una de las claves: la condimentada del corazón.
Leer más