ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Jimena Agois explora la receta tradicional del arroz con leche al horno, cocinado lentamente por dos horas. Ha quedado riquísimo y se puede acompañar con frutas.
Jimena Agois explora la receta tradicional del arroz con leche al horno, cocinado lentamente por dos horas. Ha quedado riquísimo y se puede acompañar con frutas.
Receta y foto Jimena Agois (jimena.agois) / Foto Portada Azerbaijan_Stockers
Basándome en la receta del libro de Annabel, lo he preparado de forma tradicional, al horno cocinado lentamente por dos horas y ha quedado riquísimo, suave y con el toque dulce perfecto para que los niños pequeños lo coman sin temor a darle un postre muy dulce con mucho contenido de azúcar. A aprovechar ahora que están de vacaciones.
INGREDIENTES
1 cucharada de mantequilla, 3 1/2 cucharadas de arroz de grano largo, 2 cucharadas de azúcar rubia, 2 tazas de leche y 1/2 cucharadita de extracto vainilla.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 130°C o 300 °F. Engrasar un molde pequeño para el horno. Poner el arroz y el azúcar en el molde y verter la leche. Agregar la vainilla y lo que queda de la mantequilla y mezclar. Hornear por lo menos dos horas, moviendo ocasionalmente hasta que tenga la consistencia que se quiera: muy líquida o más espesa. Servir caliente con un poco de canela y, si se quiere, mezclar con fruta o pasas o mermelada a elección. También se puede congelar.
La pasta suele no tener pierde con los niños. Es una buena forma de hacer que los niños coman verduras: en la salsa pasan un poco más desapercibidas.
Leer más
Esta receta la hicimos desde cero, es decir, preparamos los pudines como se debe. Es un poco demorona, pero la felicidad del primer bocado vale todas las penas.
Leer más
El higo es el ingrediente de hoy. Fue amor a primera vista, ya que en cuanto pase al lado de ellos no pude resistir comprarlos. Si no hay por temporada, remplacen con membrillo.
Leer más