UNO DE LOS CLÁSICOS DE PUNTA HERMOSA: LOS 21 AÑOS DE DON ANGELO

La trattoria Don Angelo cumple 21 años de funcionamiento en Punta Hermosa, y refleja que siempre hay una forma bonita de honrar a la familia.

Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila

La trattoria Don Angelo cumple 21 años de funcionamiento en Punta Hermosa, y refleja que siempre hay una forma bonita de honrar a la familia. El restaurante presenta una carta amigable que incluye también una gama de postres variada y bastante elaborada a cargo de Nina, una de las hijas de Don Angelo Cicala, el fundador.

La trattoria empieza con el padre de Irene Cicala, Don Angelo Cicala, siciliano, siempre de buen comer. Comenzó un pequeño restaurante de 10 mesas al costado de la bodega con que se encuentra a unos metros del local actual en Punta Hermosa. “Mi papá era una persona que le gustaba mucho tener cerca a la familia y quería que participemos del negocio”.

Irene y Gianfranco, su hijo, han llegado a un equilibro generacional importante: ella dirige y supervisa la cocina mientras que él prepara la mayoría de platos. “Al inicio era difícil porque yo estaba apegada a las recetas de mi papá tal cual eran y Gianfranco quería innovar, nos peleábamos un poco, pero con el tiempo nos fuimos compenetrando”. La presencia de los mariscos es algo bastante característico, ya que en Sicilia la comida marina en la mesa es cosa de todos los días. Esto se ve reflejado en los fettuccine a la huancaína con langostinos, por ejemplo, uno de los platos emblemáticos del lugar.

Al igual que la clientela, la pasta fresca también es un elemento de alta rotación. Fettuccine, agnolotti, tortellini, lasagna, ravioles, spaghetti, todo es producto de un arduo trabajo manual matutino. “Nuestra producción inicia en la mañana y continúa hasta las tres o cuatro de la tarde. Luego tenemos que parar porque empieza la sección de pizzas a hacer producción”, cuenta Irene. La demanda de pasta en época de verano es tan alta que llegan a producir alrededor de 2000 platos semanales.

Don Angelo no se conforma con una sola dirección, encontrarán además en la carta una variedad de pastas, frituras, comida marina, entre otros. Al llegar probamos varios platos representativos, como el fettuccine a la huancaína, alcachofas gratinadas rellenas de queso y cecina, pizza napolitana y un alfajor de maicena y harina. ¿Favoritos? La pizza: masa delgada con sabor a aceite de oliva, crujiente y con queso mozzarella gratinado de buena consistencia; pero también esa interacción casera que se genera en la recetas italianas peruanizadas, como su versión de sabana de lomo con spaghetti al pesto (con leche, al estilo peruano) y papa a la huancaína. La pasta, en general, es de buen hechura, pero siempre hay que controlar la cocción para que quede al dente y no se deshaga en el plato.

Los generosos platos de Don Angelo se han ganado fama en el balneario. Siempre lo encontrará con gente, es por eso que muchas veces preferimos ir fuera de hora punta. Actualmente, Irene y su hijo Gianfranco esperan poder ampliar el negocio por la alta demanda que reciben. La carta larga y variada asegura que los comensales hallarán eso que les gusta y que hace más confortables sus tardes y noches de verano. Ah, ojo a su torta de chocolate, para cerrar, es ya un clásico entre los frecuentes.

LOS DATOS

Mz. J. Lote 15 La Planicie, Punta Hermosa / Horario: lunes a jueves de 11:00 a 22:00, viernes y sábado de 10:00 a 23:00 y domingos de 10:00 a 22:00 horas / Precio promedio por persona: S/ 65 / Hay estacionamiento a los alrededores.

Etiquetas: trattoria, pasta, punta hermosa, pizza, playa, huancaína, mariscos, pescado

TAMBIÉN PUEDES LEER

DIEZ MANOS EN PIEDRA INFINITA

Foto de DIEZ MANOS EN PIEDRA INFINITA
Mar 10 de setiembre de 2019

El 26 de abril tuvo lugar una nueva edición de este evento que promueve la cocina y los vinos argentinos en el mundo. Estuvo a cargo de cinco grandes cocineros –Narda Lepes, Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca–, y se realizó en Piedra Infinita, la bodega que la familia Zuccardi tiene en […]

Leer más

LA AGROFERIA CAMPESINA EN TRES ESPACIOS

Foto de LA AGROFERIA CAMPESINA EN TRES ESPACIOS
Mié 8 de mayo de 2019

Mucho tiempo ha pasado desde la primera feria que se lanzó en la Av. Brasil. Este espacio se ha consolidado con los años y hoy ya cuenta con tres sedes.

Leer más

LECTURAS PARA CALENTAR LA PRIMAVERA Y ESPERAR EL VERANO

Foto de LECTURAS PARA CALENTAR LA PRIMAVERA Y ESPERAR EL VERANO
Mié 24 de noviembre de 2021

Como siempre, todos estos libros (y otros de gastronomía) los puedes comprar con nuestro descuento especial trinchero ELTRINCHE20 en la web de Book Vivant.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO
Lun 26 de setiembre de 2022
LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO
Foto de JAMÓN JAMÓN: ARTURO SÁNCHEZ, “SI NO HAY BUEN CERDO, NO HAY BUEN JAMÓN”
Sáb 24 de setiembre de 2022
JAMÓN JAMÓN: ARTURO SÁNCHEZ, “SI NO HAY BUEN CERDO, NO HAY BUEN JAMÓN”
Foto de 48 HORAS EN BOGOTÁ: LA FINAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DEL S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Vie 23 de setiembre de 2022
48 HORAS EN BOGOTÁ: LA FINAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DEL S.PELLEGRINO YOUNG CHEF ACADEMY
Foto de ¿QUÉ ES LO QUE PASA SI EL CHOCOLATE SE PONE BLANCO? ¿SE PUEDE COMER?
Mar 20 de setiembre de 2022
¿QUÉ ES LO QUE PASA SI EL CHOCOLATE SE PONE BLANCO? ¿SE PUEDE COMER?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram