UNO DE LOS CLÁSICOS DE PUNTA HERMOSA: LOS 21 AÑOS DE DON ANGELO
La trattoria Don Angelo cumple 21 años de funcionamiento en Punta Hermosa, y refleja que siempre hay una forma bonita de honrar a la familia.
La trattoria Don Angelo cumple 21 años de funcionamiento en Punta Hermosa, y refleja que siempre hay una forma bonita de honrar a la familia.
Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila
La trattoria Don Angelo cumple 21 años de funcionamiento en Punta Hermosa, y refleja que siempre hay una forma bonita de honrar a la familia. El restaurante presenta una carta amigable que incluye también una gama de postres variada y bastante elaborada a cargo de Nina, una de las hijas de Don Angelo Cicala, el fundador.
La trattoria empieza con el padre de Irene Cicala, Don Angelo Cicala, siciliano, siempre de buen comer. Comenzó un pequeño restaurante de 10 mesas al costado de la bodega con que se encuentra a unos metros del local actual en Punta Hermosa. “Mi papá era una persona que le gustaba mucho tener cerca a la familia y quería que participemos del negocio”.
Irene y Gianfranco, su hijo, han llegado a un equilibro generacional importante: ella dirige y supervisa la cocina mientras que él prepara la mayoría de platos. “Al inicio era difícil porque yo estaba apegada a las recetas de mi papá tal cual eran y Gianfranco quería innovar, nos peleábamos un poco, pero con el tiempo nos fuimos compenetrando”. La presencia de los mariscos es algo bastante característico, ya que en Sicilia la comida marina en la mesa es cosa de todos los días. Esto se ve reflejado en los fettuccine a la huancaína con langostinos, por ejemplo, uno de los platos emblemáticos del lugar.
Al igual que la clientela, la pasta fresca también es un elemento de alta rotación. Fettuccine, agnolotti, tortellini, lasagna, ravioles, spaghetti, todo es producto de un arduo trabajo manual matutino. “Nuestra producción inicia en la mañana y continúa hasta las tres o cuatro de la tarde. Luego tenemos que parar porque empieza la sección de pizzas a hacer producción”, cuenta Irene. La demanda de pasta en época de verano es tan alta que llegan a producir alrededor de 2000 platos semanales.
Don Angelo no se conforma con una sola dirección, encontrarán además en la carta una variedad de pastas, frituras, comida marina, entre otros. Al llegar probamos varios platos representativos, como el fettuccine a la huancaína, alcachofas gratinadas rellenas de queso y cecina, pizza napolitana y un alfajor de maicena y harina. ¿Favoritos? La pizza: masa delgada con sabor a aceite de oliva, crujiente y con queso mozzarella gratinado de buena consistencia; pero también esa interacción casera que se genera en la recetas italianas peruanizadas, como su versión de sabana de lomo con spaghetti al pesto (con leche, al estilo peruano) y papa a la huancaína. La pasta, en general, es de buen hechura, pero siempre hay que controlar la cocción para que quede al dente y no se deshaga en el plato.
Los generosos platos de Don Angelo se han ganado fama en el balneario. Siempre lo encontrará con gente, es por eso que muchas veces preferimos ir fuera de hora punta. Actualmente, Irene y su hijo Gianfranco esperan poder ampliar el negocio por la alta demanda que reciben. La carta larga y variada asegura que los comensales hallarán eso que les gusta y que hace más confortables sus tardes y noches de verano. Ah, ojo a su torta de chocolate, para cerrar, es ya un clásico entre los frecuentes.
LOS DATOS
Mz. J. Lote 15 La Planicie, Punta Hermosa / Horario: lunes a jueves de 11:00 a 22:00, viernes y sábado de 10:00 a 23:00 y domingos de 10:00 a 22:00 horas / Precio promedio por persona: S/ 65 / Hay estacionamiento a los alrededores.
Celebramos el Día del Amor con propuestas para compartir con la persona que más quieran. Ojo que todas apuntan al romance, pero también se pueden disfrutar con amigos.
Leer másLa carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
Leer másEste año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.
Leer más