NUESTROS 6 OBLIGADOS EN ISOLINA

Les aseguramos, eso sí, que si van con esta lista en mano no se van a arrepentir. Acá nuestros seis elegidos. Lleguen con hambre.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.57.28 PM

Isolina es la nueva taberna peruana de José Del Castillo, chef de la ya famosa Red, y dueño de una sazón aprendida desde pequeño. Lo criollo es su fuerte, los guisos caseros, las recetas de antaño que rescata magistralmente. Hemos ido varias veces. Hemos probado muchos de sus platos y todo ha sido bueno. Por eso ha sido difícil escoger seis para este artículo. Les aseguramos, eso sí, que si van con esta lista en mano no se van a arrepentir. Acá nuestros elegidos (tengan en cuanta que la carta cambia según temporada, así que asegúrense que van a estar y consulte antes). ¿Cuáles son los suyos?

1. LA TORTILLA DE SESOS

Suave, delicada, jugosa, con ese ligero sabor a nuez que suelen tener los sesos. Es grande y da para compartir, pero en unarranque de egoismo, se la pueden devorar solos sin sentirse culpables.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.44.25 PM

2. EL SANCOCHADO

No hay nada como un buen sancochado y este es el caso de uno notable. Con carne suave y que no pierde su sabor. Con vegetales tiernos y juguetonas coles de bruselas que animan la fiesta. Con salsas picantosas y variadas. El punto final es el suculento caldito. En este sí deben compartir porque la fuente incluye casi un kilo de vaca. Y llame antes, con estos calores y cambios de clima, no lo preparan siempre.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.46.41 PM

 3. EL ARROZ CON SALCHICHA DE HUACHO

A ver a ver, somos peruanos y por eso, amamos el arroz. Y lo amamos más cuando llega graneado, cuando se impregna de esa grasa deliciosa que suelta una salchicha de Huacho bien frita y crocante. No hay de otra. De este se van a quererse disparar la olla.

4. EL CEBICHE CON CHICHARRÓN DE PULPO

Ya se convirtió en un clásico limeño. Un cebiche sencillo, elaborado con la pesca que da el mar en el día, sin pretenciones, sabroso y con el punto de equilibro preciso entre ácido y sal. Lo acompaña un delicado chicharrón de pulpo, firme y crocante, suave y elegante. Cómanse solos este palto y disfruten hasta el último grano de choclo. Vale todas las penas.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.47.25 PM

5. LA PAPA RELLENA

Qué rico es toparse por la vida con una gran papa rellena. Rellena de guiso picadillo de cabo a rabo, de masa suave y fritangueada clara, pero intensa. Esta da para dos, pero si quieren comaprtir pueden (así prueban algo más). Viene con una deliciosa salsa de rocoto y zarza criolla.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.46.23 PM

6. EL PEPIÁN

Y por último, el pepián. Ese menjunje casero que tanto extrañamos porque a pesar de ser de muy pocos ingredientes hay que mover y mover la olla y toma tiempo hacerlo. El de Isolina tiene sabor y tiene ají panca. Pero además viene con arroz blanco y costillas de cerdo. Bien de piel crocante. Con zarza criolla y harto corazón.

BONUS TRACK

El gin tonic. ¿Quién diría que en una taberna peruana nos prepararían uno tan bueno? Pues sí, largo, potente, con buen hielo y bien fresco.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 6.57.39 PM

DATOS

Para reservar, datos y valorar a Isolina pueden cliquear aquí. Precio promedio por persona S/. 80.

 

Etiquetas: isolina, taberna peruana, cocina criolla, comida criolla, sancochado, sesos, barranco

TAMBIÉN PUEDES LEER

LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA

Foto de LAS HAMBURGUESAS DE EL GRINGO TIENEN CASA NUEVA
Mar 19 de marzo de 2019

El foodtruck El Gringo ha saltado a un local donde se pueden disfrutar todos los días sus hamburguesas, qué como cosa curiosa queda justo en un grifo.

Leer más

#DATOTRINCHERO: COOK CLUB, COCINA INTERACTIVA

Foto de #DATOTRINCHERO: COOK CLUB, COCINA INTERACTIVA
Vie 15 de junio de 2018

La consigna del Cook Club es pasarla bien, compartir, en un lugar especialmente acondicionado para la interactividad, clases de cocina en grupo para grandes y chicos.

Leer más

DIEZ MANOS EN PIEDRA INFINITA

Foto de DIEZ MANOS EN PIEDRA INFINITA
Mar 10 de setiembre de 2019

El 26 de abril tuvo lugar una nueva edición de este evento que promueve la cocina y los vinos argentinos en el mundo. Estuvo a cargo de cinco grandes cocineros –Narda Lepes, Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca–, y se realizó en Piedra Infinita, la bodega que la familia Zuccardi tiene en […]

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram