MICHA EN CASA, LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE LA SAZÓN DE MITSUHARU TSUMURA

Con la creación de Micha en Casa, el chef Mitsuharu Tsumura revive platos de su repertorio inicial, incorpora makis y explora su creatividad en una divertida apuesta.

Escribe @eltrinchecom

Mitsuharu Tsumura fue prudente y se tomó un tiempo antes de salir con su propuesta delivery desde Maido, creó Micha en Casa, un concepto más casual donde se incluyen algunos de los platos emblema del restaurante, se recuperan otros del pasado y se plantean unos del presente. Puro sabor, cariño, buen hacer y eso casero nikkei que hace de este un emprendimiento con harto corazón.

Micha en Casa de Mitsuharu Tsumura se trabaja en Maido e incorpora algunos de sus platos pero va más allá, pues se desarrolla como un concepto confortable de cocina nikkei sin perder esa finura y elegancia en sabores y propuesta que tanto ha hecho reconocida esta casa. El menú es entrañable, la carta se ha reducido y ha tomado su tiempo. Paciencia y laboriosidad. Todo tiene ese discurrir orgánico del encuentro que ocurre entre la cocina peruana y japonesa desde que se formó esta importante comunidad en Perú (pueden ver más de la historia en La Revolución Nikkei). Así, el menú plantea platos listos, algunos por preparar y un repertorio de salsas que aliviará sus quehaceres y animará sus almuerzos. De lo que probamos, estos son los platos y salsas que no tienen pierde.

PLATOS LISTOS

  • Usuzukuri. Casi un tiradito, pero japonés, de pescado blanco con ponzu.  Plato como para entrada para dos o piqueo para tres.
  • Nigiris. Vienen dos unidades y si bien todos son muy ricos, nos gustaron más el de atún con mostaza dulce, el de conchas con ají negro y gel de ponzu y rocoto llamado “Intruso” pues es de foie de pato con sal de Maras. Una exquisitez.

  • Makis. Micha ha escogido seis makis para esta carta, donde resaltan su Cebichero con cangrejo Popeye, tempura de cebolla y una salsa acebichada trufada y el Tonkatsu que lleva chancho, palta y coleslaw.
  • Sanguchito de panceta. Panceta suavecita que combina muy bien con la emulsión de kimchi, una criolla y va en pan al vapor.
  • Asado nitsuke. Gran textura y sabor y en generosa porción. Luego de una cocción de 50 horas, la carne se deshace y va con una salsa melosa deliciosa.
  • Arroz con pato. Es uno de nuestros favoritos, con el pato delicado, el arroz trabajado de modo particular y en donde se refleja el encuentro de culturas. No van a querer dejar de cucharear.
  • Gindara misoyaki. Toda la delicadeza de la gastronomía japonesa de sabores limpios en un mero de profundidad marinado, cocido a la leña con castañas y acompañado por un puré de papa camotillo memorable. Como para una persona porque no querrán convidar.

  • Sudado nikkei. Un plato suculento, de esos que calientan el alma entre la reducción del sudado que viene aparte para calentarla al momento y el mero, empanaditas al vapor de langostinos, vongoles (almejitas) y algas. Sabe mejor compartido.
  • Tacuchaufa. Un plato clásico de las primeras cartas de Micha en Maido, reclamado por muchos con justa razón. Un tacu tacu de frejol canario con arroz chaufa coronado por una panceta de cerdo una rica salsa y ají amarillo.
  • Churros. Vienen en su punto con buen relleno de manjar y una salsa inglesa de cardamomo que les va estupendamente.
  • Frío caliente. Simpática variación de una torta de chocolate con pasta de avellanas y praliné de almendras y frutos rojos que le aportan un sabroso contraste. Viene con crema de avellanas que sugerimos calentar antes de servir.

 

PLATOS PARA TERMINAR EN CASA

  • Char Siu. Es una bondiola (corte de carne de chancho) cocida en salsa de barbacoa china. Llega entera, empacada al vacío y es perfecta por las muchas opciones de platos que nos da: chaufa, sola en rodajas con unas menestras, cortada en cubos con ensalada de papas tipo salpicón, y deliciosa también en sanguches o hasta puesta en trozos para piqueo con una de las salsas que él mismo ofrece. Fría o caliente queda muy rica.
  • Shari. Es el nombre que recibe el arroz de sushi. Si quieren preparar sus propios rolls en casa, actividad que sería además muy entretenida de compartir en familia, sugerimos que compren el shari de Micha. Preparar este arroz es muy difícil aunque no lo parezca, así que es una maravilla tenerlo listo y de tan buena calidad. Viene en paquetes de 500 gramos y eso alcanza para preparar muchos makis y nigiris.

SALSAS LISTAS

A Micha le encantan las salsas y sus amigos y clientes cercanos siempre le insistían que las tuviera a la venta. Pues ahora ofrece la base de ají amarillo para cocinar en casa, la madre de todos sus guisos, y además cuatro de su creación y el tare o salsa de anguila. Todas muy ricas, pero la Chili oil fue  nuestra perdición.

  • Base de ají amarillo. Con esta base se puede preparar una huancaína, un ají de gallina, un ajiaco de papas o un picante de mariscos. Se vuelve mucho más fácil el trajín de la cocinada y ahorra muchísimo tiempo. Viene ½ kilo empacado al vacío pero se puede guardar en bolsas chicas y congelar.
  • Micha en su salsa. Muy versátil, perfecta como dip de papas, pero también encima de carnes a la plancha o parrilla, con choclo tibio, queso fresco, mezclada con aceituna queda como un tapenade para piqueo buenísimo. Sobre carpaccio de carne, con un roast beef y nosotros también nos aventuramos a probarla en un tiradito añadiéndole limón y quedó buenísima.
  • Ají amarillo de la casa. Muy sabroso y no pica mucho, además de los ingredientes típicos, lleva sillao, vinagre de arroz y cebollita china.
  • Chili oil. Si te gusta la comida picante, es infaltable pues lleva mezcla de ajíes secos, pimienta de Sichuan (región de China donde la gastronomía se caracteriza por su elevado picante), ajo, aceite de ajonjolí y tausi.
  • Pachikay. Suerte de chimichurri pero con kion, ajos, tausi, aceite de ajonjolí y cebolla china. Delicioso sobre carnes, papas (si son recien cocidas y nativas no podrán parar), en el chaufa o arroz blanco y donde se les antoje.

LOS DATOS

  • Pedidos en la web www.maido.pe para delivery y recojo en restaurante.
  • Horario de atención: 10:30 a 18:30 horas de lunes a sábado. Contacto: 964-312-380.
  • Precios: nigiris por dos desde S/ 15, makis por 10 desde S/ 35 y platos calientes desde S/ 25.

 

Etiquetas: micha, micha en casa, mitsuharu tsumura, delivery, maido, cocina nikkei

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE

Foto de PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE
Mar 9 de julio de 2019

Del 11 al 14 de julio se llevará a cabo el X Salón del Cacao y el Chocolate peruano en el Centro de Exposiciones del Jockey, con más de 200 expositores.

Leer más

MÓNICA HUERTA: “LAS PICANTERAS HEMOS ASUMIDO MUCHOS RETOS PARA QUE NUESTRO PATRIMONIO NO MUERA”

Foto de MÓNICA HUERTA: “LAS PICANTERAS HEMOS ASUMIDO MUCHOS RETOS PARA QUE NUESTRO PATRIMONIO NO MUERA”
Vie 5 de junio de 2020

Desde Arequipa, la picantera Mónica Huerta cuenta cómo ha sido su proceso de reconversión durante la pandemia. Una cocina regional que se adapta al cambio.

Leer más

LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)

Foto de LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)
Lun 21 de octubre de 2019

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Este es el top 5, con un empate incluido. Y recuerden, nada es definitivo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Mié 8 de julio de 2020
A COMER EN CASA GRACIAS A LA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EXPERTOS EN COCINA
Foto de LA GLORIA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO SIN PERDER EL ESMERO Y EL ESTILO DE SIEMPRE
Mié 8 de julio de 2020
LA GLORIA, LA REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO SIN PERDER EL ESMERO Y EL ESTILO DE SIEMPRE
Foto de ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
ANGÉLICA CHINÉN, EJEMPLO DE RESILIENCIA: SU HUERTA-CHINÉN ATIENDE PARA LLEVAR Y DELIVERY
Foto de CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Mar 7 de julio de 2020
CUATRO PROPUESTAS CASERAS Y NOVEDOSAS PARA PEDIR SOLO POR DELIVERY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram