LISTA RESTAURANTES DE PASTAS: DISFRUTEMOS EN CASA LAS PASTAS “HECHAS EN CASA”

Aquí un listado de lugares clásicos y más recientes, pero todos tienen el común la calidad de una pasta bien hecha para disfrutar en estos días.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Bruna Branco

Los restaurantes que en Lima elaboran pasta fresca con sus respectivas salsas, además de algunas especialidades que bien las acompañan. Aquí un listado de lugares clásicos y más recientes, pero todos tienen el común la calidad de una pasta bien hecha, propias para disfrutar en estos días de confinamiento. Además, los probamos todas así que pidan con confianza.

Disfrutar pasta fresca como hecha en casa, en casa, parece un juego de palabras, pero en realidad es una opción exquisita, versátil, que se adapta a infinidad de gustos. Una opción que llenará de alegría la mesa en estos días de confinamiento. Desde fetuccini, gnocchi, ravioli, tortellini, cappelletti, lasagnas… que cuando se disfrutan recién hechas ofrecen una experiencia de sabor y textura, superior a las industriales y empaquetadas. Por otra parte, las salsas que las acompañan son variadas y gustosas, como pestos, boloñesas con carne cocidas por horas, con mantequilla y ajo, hasta solo tomate, las opciones son realmente numerosas. En El Trinche ofrecemos un listado de restaurantes que ofrecen pasta “fatta in casa” cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

PAN SAL AIRE

El detalle que pone el chef Jerónimo de Aliaga en cada uno de sus platos en sala se traslada a la carta que llega a casa, con pastas recién hechas, que si no piden con tiempo se acaban. Así, pueden encontrar para terminar en casa sus maravillosos agnolotti al plin; cappelletti con ricota de cabra como para comerlos así, solitos, uno tras otro; y ravioli de asado de tira. Pero estén atentos a las novedades que prometen en estos días, como los cappelletti de trucha y tortelli de berenjena. Entre las salsas hay pesto, ragú de la casa y de ossobuco. Ojo a sus pizzas también, deliciosas, y hay panes para hornear en casa y acompañar la aventura. Pedidos: WhatsApp: 967-484-509, recojo en tienda y delivery propio.

ANTICA PIZZERIA

Famosa por sus pizzas, la carta de Antica incluye pastas frescas que desde un poco antes que comenzaran la pandemia ya vendía congeladas. Destacan sus ravioli rellenos de carne o alcachofas, los tortelloni de espinacas, los agnolotti rellenos de zapallo, entre otras opciones a las que se suman entradas como varias versiones de bruschetta y ensaladas. En su página están todas las opciones www.anticapizzeria.com.pe. Pedidos: Whatsapp 994-272-181 para San Isidro, 994-263-026 para Barranco y 998-263-026 para Punta Hermosa.

TRATTORIA DON VITO

Más de 34 años sirviendo pastas y otras delicias italianas hacen a Don Vito un clásico en Lima. La pasta hecha del día toma numerosas formas cortas, largas y rellenas, en una carta donde parece que se pueden combinar casi con cualquier sabor. Bien vale revisar las entradas donde sobresalen alcachofas rellenas y el vitello tonnato. Uno de los clásicos de esta trattoria es el “poker de pastas” que consiste en unir en un plato ravioli, linguini, fetuccini y gnocchi cada uno con una salsa distinta. Ofrece las pastas para cocerlas en casa y se puede escoger entre salsas clásicas como la carbonara, nueces, pesto genovés, boloñesa, cuatro quesos y amatriciana. También hay pastas cocidas al horno, como lasagnas y canelones. Pedidos: (01) 445-8156, Mesa 24/7 y aplicativo.

TRATTORIA PIZZERIA EL ITALIANO

Giuseppe Natalini Sforza lleva más de 15 años ofreciendo a sus comensales pastas frescas, secas y pizzas a la piedra desde La Victoria. Se pueden bañar con 16 tipos de salsas distintas donde resaltan algunos clásicos como la carbonara, putanesca, cuatro quesos, nueces, por solo mencionar algunas. Se pueden pedir ya preparadas listas para servir o para preparar en casa, incluso, tienen toda una sección de congelados. Vale la pena mirar sus antipastos, una verdadera delicia para acompañar. Para los vegetarianos ofrecen una lasagna deliciosa y otra recomendación es su torta tiramisú. Pedidos: WhatsApp 998-373-594 y por aplicativo.

TRATTORIA LA PICCOLINA

Especialidades italo peruanas sustanciosas y gustosas, y aunque su fuerte son las pizzas, ofrecen una variedad de pastas rellenas, al horno o bañadas con ricas salsas. Un dato interesante que es diariamente publica el plato del día en las historias de su Instagram @trattorialapiccolina. Pedidos: WhatsApp 990-222-804 en Surco, 986-996-430 en San Borja y 980-434-956 en Chacarilla, delivery propio y aplicativo.

MANDUCO RISTORANTE

Cocina italiana con ese sabroso toque casero que se prepara en un sencillo pero acogedor local de Barranco. La carta es corta pero llena de delicias como los ravioli rellenos de zapallo, carne y verduras, bañados con mantequilla y salvia; la lasagna cuya bolognesa se elabora con tres tipos de carne. No dejemos de mirar entre los postres la panna cotta con frutos rojos y la torta tiramisú. Pedidos: WhatsApp 923-161-284, delivery propio.

MATTONI ATELIER, PASTA & CAFÉ

Hace menos de dos años que abrió sus puertas en la Av. Santa Cruz de Miraflores, con sus pastas frescas cortas, largas y rellenas que hacen a la vista de los comensales (una recomendación que es buena apuntar para cuando culmine la cuarentena). Una carta que va del desayuno a la cena, con algunas especialidades a destacar como los malfatti de gorgonzola, las pastas rellenas con langostinos trufados o con zapallo y amaretti; también destaca su lasagna cuya salsa está elaborada con cola de buey. Ofrece pasta fresca para cocer en casa, algunas con formas poco comunes en Lima, como bucatini y caserecce, que podemos acompañar con salsa clásicas o un sabroso ragú de cordero. Una recomendación final, los cannoli al estilo siciliano rellenos de ricota fresca con pistachos y frambuesas. Pedidos: WhatsApp 924-066-643, recojo en tienda o delivery por aplicativo.

OSTERIA CONVIVIUM

Ubicada en San Isidro se presentan en sus redes sociales como “una original propuesta que reúne la buena cocina italiana, una surtida enoteca y el encanto casual de un café”, a lo que le sumaríamos una excelente barra con cócteles de autor. Pero cuando se trata de pastas hechas en casa, tienen alternativas sustanciosas y sabrosas como todas las que venden para cocer en casa: gnocchi, ravioli, cappelletti y malfatti, que se pueden bañar con salsas no comunes en el mercado local como la de tartufo, Grana Padano, además de hongos y arrabiatta. Bien vale una mirada a sus entradas y antipastos donde destacan el carpaccio di Manzo (elaborado con lomo fino), el vitello tonnato, los arancinis y la mozzarella en carroza. Pedidos: Mesa 24/7 y aplicativos.

PASTA

Juan Manuel Umbert y Janice Buraschi desde hace un par de años tomaron el bastión de la cocina italiana clásica, en apariencia simple, prácticamente todo lo hacen en su cocina, desde los panes, pasando por las pastas y hasta los quesos frescos que ofrecen acompañados con el pan o en postres. En la carta destacan los balanzoni alla crema di tartufo o rellenos de mortadela, ricota y mascarpone, los spaghetti alle vongole o a la carbonara, los tagliatelle con salchicha de hinojo casera, entre otras especialidades. Al comenzar la pandemia los cocineros se empeñaron es ajustar sus platos para poder llegar a casa con el mismo éxito que a la mesa en el restaurante, así que ofrecen a domicilio lo que mantenga dicha condición. Otras recomendaciones son la lechuga con parmesano y la stracciatella casera, además los postres como la crema volteada de café, la tarta de quesos y la tarta de pistacho con crema de mascarpone. Pedidos: WhatsApp 997-601-629, delivery propio a Miraflores, San Isidro, Barranco, Magdalena, Surco, San Borja y La Molina.

TALLER RAZETO

Ofrece desde La Punta una carta que integra los sabores de varias zonas de Italia, especialmente de las norteñas de Piamonte y Génova, de donde provienen los suegros de Leonor De Izcue, quien está al frente de la cocina y aprendió de ellos las recetas, combinaciones y el modo de entender y ejecutar la cocina. Entre sus especialidades están los malfatti, los gnocchi y los ravioles (listos para servir o para cocinar en casa) que se pueden acompañar de varios tipos de salsas como boloñesa, pomodoro y pesto genovés. Entre sus postres, bien valen los helados artesanales y la torta tiramisú. Pedidos: (01) 635-3890 y WhatsApp 941-510-342, delivery propio que llega a La Punta, Chucuito, Bellavista, Callao, Lima Cercado, La Perla, San Miguel, Magdalena, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, entre otros distritos (consultar).

TROPPO

Ofrece pastas listas para servir en casa o para terminar en nuestra cocina, como los pappardelle, los agnolotti al plin rellenos de ternera, los tagliatelle, además de la lasagna o la pasta al forno elaborada con rigatoni, chorizo, hongos ostra y porcón, aceite trufado y queso Grana Padano), a lo que se suman salsas como al pomodoro, la de ragú de cola de buey y el pesto. Una carta llena de delicias, que para los más golosos ofrece la “troppotella”, es decir, una crema de chocolate de origen piurano, crema de avellanas, aceite de oliva y sal de Maras. Pedidos: Whatsapp 941-496-527, delivery propio, hacer pedidos con antelación. Entregas Miraflores y San Isidro: lunes a sábado; Barranco: martes y jueves; La Molina: lunes y miércoles.

TRATTORIA DON ANGELO

Uno de los lugares más conocidos de Punta Hermosa que por décadas ha sumado clientes fieles por la calidad de sus pastas, cortas y largas, para bañar con salsas o al horno. Un tema interesante es que ha unido clásicos de la cocina peruana a sus pastas, entonces, es posible encontrar canelones rellenos de ají de pollo o de asado, salsas como la huancaína, el pesto (como lo comemos en Perú), entre otras delicias. Además de las más ceñidas a la tradición italiana. Venden la comida lista para abrir el empaque y disfrutar, pero también congelados que solo requieren pasar por el horno, al igual que las salsas, en su página las combinaciones son numerosas: www.donangelo.pe. Pedidos: WhatsApp 955-343-150, delivery propio.

Etiquetas: pasta, salsas, cocina italiana, bolognesa, lasagna, comida italiana, delivery, restaurantes, cuarentena

TAMBIÉN PUEDES LEER

PACHA: FERIA GASTRONÓMICA PERUANA PARA 28

Foto de PACHA: FERIA GASTRONÓMICA PERUANA PARA 28
Mar 16 de julio de 2019

Pacha es la feria gastronómica que celebrará la diversidad biológica y cultural de la mesa peruana. Se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en los Domos de San Miguel.

Leer más

LA VERTIGINOSA Y SABROSA HISTORIA DE LOS PANCITOS DEL SUR

Foto de LA VERTIGINOSA Y SABROSA HISTORIA DE LOS PANCITOS DEL SUR
Jue 18 de marzo de 2021

Panecillos rellenos, gorditos, con manjar, aceitunas o cebollas caramelizadas. Un emprendimiento que nació en pandemia y hoy ya está en los súper.

Leer más

LA FIEBRE DOÑA PEPA: A OCTUBRE LE QUITARON CASI TODO, MENOS EL TURRÓN

Foto de LA FIEBRE DOÑA PEPA: A OCTUBRE LE QUITARON CASI TODO, MENOS EL TURRÓN
Mié 21 de octubre de 2020

¿Cuándo te cansa un turrón? Nunca ¿Cuándo te atormenta la culpa? Después del tercero. Sí. Siempre después del tercero. Estos son los que probamos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Jue 7 de octubre de 2021
LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Foto de DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Jue 7 de octubre de 2021
DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021
CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Foto de A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Sáb 2 de octubre de 2021
A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram