GUÍA LIMEÑA DEL POLLO A LA BRASA

Juntamos a un equipo de 9 expertos polleros que nos dieron sus apreciaciones. Ya vamos 32 pollos en esta extensa guía que no acaba.

 Captura de pantalla 2015-07-06 a las 11.36.33

Escribe Equipo de El Trinche (Twitter e Instagram @eltrinchecom)

Somos un país pollero. Y pollero a la brasa. De los casi 80 mil restaurantes existentes en Perú a 2011, según datos del CCL, 10 mil eran pollerías (más de 10%) y 1778 estaban ubicadas en Lima. Además, a nivel nacional, el pollo a la brasa es la segunda comida preferida del peruano después de la criolla (Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2009 y 2011, Arellano Marketing). Como, obviamente no podemos ir a todas, acá una guía de las que más frecuentamos. Para esta ocasión juntamos a un equipo de 9 expertos polleros que nos dieron sus apreciaciones. Catamos 32, queda en ustedes elegir su favorito. A pollear.

PRECIO 

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 16.59.45

  1. Begui. S/. 52.90 pollo entero, papas y gaseosa de 1.5 lt.
  2. Campo Verde. S/. 55 pollo entero, papas, ensalada y chicha de 1 lt.
  3. Corralito. S/. 50 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  4. Dallas S/. 49 pollo entero con papas.
  5. Don Belisario. S/. 55.90 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  6. Don Tito. S/. 53.90 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  7. Dragón. S/. 14 un cuarto de pollo con papas. 
  8. El Pillo. Un solo pago de S/. 60 por “todo el pollo que puedas comer”, papas y ensalada. No incluye gaseosa. Hay promociones para más de 20 personas. Más datos sobre este pollo en Dos pavos y un pollo, catadores especializados que nos apoyaron con esta misión.
  9. El Pollón. S/. 53.90 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1 lt.  
  10. Grill Conquistadores. S/. 65 pollo entero, papas y ensalada. Promoción delivery S/. 59 pollo entero con papas, ensalada y gaseosa.
  11. Hikari. S/. 51 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de un 1.5 lt. o S/. 59 con galonera de chicha de 1.9 lt.
  12. Hilton. S/. 57 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  13. Kiriko. S/. 52.90 pollo entero, papas y gaseosa de 1.5 lt.
  14. La Granja Azul. S/. 69 cubierto adulto, incluye consumo ilimitado de pollo con papas, anticuchos mixtos (corazón de res e hígado de pollo), ensalada y pan de la casa. S/. 32 (3 a 10 años) cubierto niño, inlcuye 1/2 pollo bebé Granja Azul papas fritas, gaseosa personal y una bola de helado.
  15. La Leña. S/. 50.90 pollo entero, papas y ensalada.
  16. Las Canastas. S/. 56 pollo entero, papas, ensalada y galonera de 1.9 lt. de chicha.
  17. La Caravana. S/. 62.40 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt. / S/. 83.70 dos pollos, dos porciones de papas más ensalada grande familiar (lunes y miércoles hasta nuevo aviso).
  18. La Panka. S/. 59.90 pollo entero, papas y ensalada.
  19. Las Tinajas. S/. 53.90 pollo entero, papas y ensalada.
  20. Mediterráneo Chicken. S/. 52 pollo entero, papas, ocho yuquitas a la huancaína y gaseosa de 1.5 lt.
  21. Norky´s. S/. 52.90 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa.
  22. Pappas. S/. 49.90 pollo entero, papas fritas y ensalada.
  23. Pardos. S/. 56.90 pollo entero con papas fritas, ensalada grande y gaseosa.
  24. Planet Chicken. S/. 57.90 pollo entero, papas fritas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  25. Pollito Asado. S/.  47  pollo entero, papas fritas y ensalada. Más datos sobre este pollo en Dos pavos y un pollo, catadores especializados que nos apoyaron con esta misión.
  26. Pollos Lyky´s. S/. 53.90 pollo entero, papas fritas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  27. Rasson. S/. 62 pollo entero, papas fritas, ensalada, gaseosa o chicha de 1.5 lt.
  28. Roky´s. S/. 54.40 pollo entero con papas, ensalada y gaseosa.
  29. Timbó. S/. 50 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  30. Tip Top. S/. 45.90 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa.
  31. Villa Chicken. S/. 54.90 pollo entero, papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.
  32. Wong. S/. 45 pollo y medio con papas, ensalada y gaseosa de 1.5 lt.

ATENCIÓN Y DELIVERY

(Muchos deliverys solo llegan a zonas cercanas a las pollerías. Consulten antes. Lo ideal para papas y pollo es cartón dúplex apto para comidas con perforaciones para que el alimento respire. Además, el cartón absorbe la grasa extra. Cada caja debe tener entre 250 y 300 gr. de papas para que no se aplasten. El tecnopor hace sudar mucho al pollo y  este pierde la crocancia, pero se usa porque es cómodo).  

  1. Begui. Fuimos al local de Av. Colmena, no es tan limpio y se demoran en atender cuando las mesas están llenas, pero suelen llevarte el pollo en poco tiempo. Aceptan tarjeta. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separados. No hay recargo por delivery.
  2. Campo Verde. La atención en el local de Los Olivos es agradable, aunque el lugar es un poco oscuro, es limpio y con onda rústica. El delivery llega rápido y el tiempo de espera es desde 30 a 40 minutos, dependiendo de la zona. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separados. No hay recargo por delivery.
  3. Corralito. Local de san Felipe. Es rápido, pero hay que llamar a los mozos porque no suelen acercarse por iniciativa. Solo aceptan efectivo. El delivery demora 25-30. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separados. No hay recargo por delivery.
  4. Dallas. Buena atención en el local. Delivery 45 minutos. Almacenaje en tecnopor, el pollo separado de las papas. No hay recargo por delivery.
  5. Don Belisario. Locales de Miraflores (Av. Comandante Espinar y Av. Benavides) agradables, limpios y con buena atención. Delivery 20-30 minutos (se pueden realizar pedidos online). Almacenaje en tecnopor, el pollo llegó bien pero las papas aguachentas. No hay recargo por delivery.
  6. Don Tito. Atención es amable y rápida en el restaurante de San Borja. Fines de semana revienta y en días festivos hay cola. Hay delivery por la zona, tiempo estimado de 40 minutos. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  7. Dragón. El local de Lince es pequeño y también es chifa. Antiguo pero limpio. La atención fue bastante descortés y seca. La atención rápida, a pesar de la cantidad de gente. El local estaba lleno. No hay delivery.
  8. El Pillo. El local de Santa Clara es atendido por el mismísimo Jimmy “El Pillo” Schuler, chistes incluidos (risas opcionales). Se evidencia una inversión considerable en el local. No hay delivery.
  9. El Pollón. No hay delivery. En el local (Av. Del Ejército) tardaron 25 minutos en atender, servicio pésimo, nada amables, sirvieron a mesas que llegaron después que nosotros, solicitamos servilletas y nunca llegaron, el lugar no estaba impecable pero tampoco sucio. Si lo piden para llevar, lo ponen en tecnopor cerrado sin huecos.
  10. Grill Conquistadores. Tiempo de llegada delivery 30 minutos aproximadamente. El servicio en restaurante es rápido, bueno y sigue mejorando en todo sentido. Almacenaje papas en cajas cartón y pollo en tecnopor. No hay recargo por delivery.
  11. Hikari. Fuimos al local de San Miguel, a veces hay cola, sobre todo a la hora de almuerzo. Un poco oscuro y bullanguero. Atención rápida. En delivery dan un tiempo de espera de 45 a 50 minutos. Almacenaje pollo en tecnopor y las papas en cajas de cartón. Recargo por delivery depende del distrito.
  12. Hilton. La atención en el restaurante es un poco lenta y a la antigua, pero amable. El delivery demora, pero llegan. Un aproximado de 30 minutos. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. Lince no hay recargo por delivery, pero si es otro distrito, sí, dependiendo de la lejanía.
  13. Kiriko. En el local de Miraflores (Parque Kennedy) fueron bastante desangelados al atendernos. Se demoran. El tiempo promedio del delivery es 30 minutos. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  14. La Granja Azul. No hay delivery ni para llevar. La atención en el restaurante es agradable, limpia y rápida.
  15. La Leña. Fuimos al local de San Miguel: bien puesto, limpio, ordenado, de mantel blanco, sin embargo un poco oscuro. Atención rápida y amable. En delivery son un poco lentos y les van a dar otro teléfono para que llamen. Un poco raro el asunto. Dan un tiempo de espera de 40-50 minutos. Almacenaje papas van en caja de cartón con huequitos y pollos en tecnopor. Recargo por delivery S/. 2.50.
  16. Las Canastas. En restaurante (local agradable) de Av. Angamos (Miraflores), amable y normal. En delivery, el pedido online demora en ser procesado, por teléfono es agradable y rápido, tiempo de espera que brindan, 40 minutos. Error: ponen papas y pollo en la misma caja de tecnopor y las papas llegan muy húmedas. Las amarillas son las que peor se conservan. Recargo por delivery cuando se pide menos de S/. 49.
  17. La Caravana. Trato amable en el local de Av. Benavides. Servicio atento y educado, espacio limpio. El tiempo promedio del delivery es 45-50 minutos. Almacenaje en tecnopor para el pollo y papa en cajas con huequitos. No hay recargo por delivery.
  18. La Panka. Servicio agradable y rápido en el restaurante, eficiente y limpio. EL pedido delivery demora 40 minutos. Almacenaje papas van en caja de cartón con huequitos y pollos en tecnopor. Recargo por delivery S/. 3.90
  19. Las Tinajas. En el  restaurante la atención es rápida y servicial. Delivery llega en 40-45 minutos. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. Recargo por delivery si se pide menos de S/. 25.
  20. Mediterráneo Chicken. Tiempo de llegada delivery 45 minutos. Servicio en restaurante: rápido, limpio. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. Recargo por delivery si se pide menos de S/. 20.
  21. Norky´s. En el restaurante (Jesús María) se demoraron un poco en atendernos y eso que no había mucha gente (local limpio aunque un poco oscuro). En delivery son ágiles: dan un tiempo de espera de 35 a 40 minutos. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  22. Pappas. El local miraflorino es agradable y bien puesto. Por medio de su web de delivery hay un sistema de acumulación de puntos que te dan platos gratis y de lunes a jueves a partir de las 15:00 horas. Tiempo de llegada delivery 40 minutos. Almacenaje en cajas de cartón con papel adentro. No hay recargo por delivery.
  23. Pardos. La mayoría de sus locales están bien puestos y limpios, lo único con lo que no comulgamos es con la televisión en los comedores. Además, conviene alejarse en el momento de los cumpleaños infantiles por la bulla. Son ágiles en el delivery y 40 minutos. Almacenaje pollo en cajas de tecnopor separado de las papas en cajas de cartón que conservan muy bien la temperatura. No hay recargo por delivery, pero si aumentan S/. 1 más a los precios establecidos en la carta.
  24. Planet Chicken. Local de Megaplaza limpio y agradable. Atienden rápido. El de Salaverry es comida rápida en patio de comidas. No hay delivery.
  25. Pollito Asado. En la Encalada tienen un verdadero problema de parqueo. Sin embargo, la atención es amable. Muy bien mantenido, un poco demasiado bien mantenido, casi al nivel de comedor de clínica. El delivery demora 45 minutos promedio. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  26. Pollos Lyky´s. Local de Lince, no es el mejor, pero es el único, ya incluso un clásico. Un poco oscuro y tuguriento. Atienden rápido y son amables. Está abierto todos los días del año. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  27. Rasson. El restaurante miraflorino es agradable y rápido. El delivery demora 50-60 minutos promedio. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. Recargo por delivery S/. 5.
  28. Roky´s. Pasan con varias operadoras. Además ponen un jingle bastante fastidioso. En restaurante (fuimos al de Jesús María) son bastante rápidos, en delivery dan tiempo aproximado de 40 minutos. Almacenaje papas en cajas de cartón y pollo en tecnopor. No hay recargo por delivery.
  29. Timbó. El tiempo de entrega que dan para el delivery es 50. En el restaurante (Pueblo Libre) la atención es rápida y servicial. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  30. Tip Top. En el restaurante de Lince la atención es regular. Pero por delivery fueron bien amables. Ofrecieron llegar entre 20 y 30 minutos y llegaron. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado. No hay recargo por delivery.
  31. Villa Chicken. Buena atención en el local de Jesús María, rápida y amable. A pesar de que en la web dice San Isidro/Lince, no llegaba el delivery hasta nuestra dirección, pero se ofrecieron a traerlo con un poco de retraso. Almacenaje en tecnopor, pollo y papa separado (llegó todo muy húmedo). Recargo por delivery si se pide menos de S/. 20.
  32. Wong. En los locales el despacho es rápido. El delivery demora promedio 60 minutos. En envase ovalado plástico con aberturas que conserva el calor por cierto tiempo, aunque gotea bastante por el vapor que se acumula y eso puede restar calidad, sobre todo a la piel. Las papas vienen en cajitas de cartón. Recargo por delivery.

 ENSALADA

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 16.59.54 

  1. Begui. Fresca, de lechuga, tomate, zanahoria y beterraga. Aliño tradicional que echan ellos mismos.
  2. Campo Verde. Regular, con un aliño nada del otro mundo.
  3. Corralito. Lechuga, tomate, beterraga, zanahoria y aliño de la casa normalito.
  4. Dallas. Ensalada tradicional, caprese, primavera, ensalada Dallas (cocida).
  5. Don Belisario. Pedimos la cocida y estaba deliciosa, viene con buen aliño y los insumos frescos, incluso la palta. Todo parecía recién hecho.
  6. Don Tito. Lechugas cortadas, tomate en rodajas gruesas y aliño agradable.
  7. Dragón. Básica: lechuga, tomate y rabanito. Solo te la sirven con el pollo entero.
  8. El Pillo. Ensalada fresca tradicional.
  9. El Pollón. Lechuga, tomate y palta (medio negra), el aliño en base a mayonesa, subido de pimienta y medio ácido.
  10. Grill Conquistadores. Muy buena, fresca, de lechuga, tomate, zanahoria y queso fresco. Aliño cremoso y ligero.
  11. Hikari. Cumplidora. Ahí lo dejamos.
  12. Hilton. Promedio: tomate, lechuga y rabanito.
  13. Kiriko. Sencilla, de lechuga, tomate y zanahoria.
  14. La Granja Azul. Lechuga y tomate frescos y sabrosos. El aliño cremoso pero no graso, ácido preciso, sabroso.
  15. La Leña. Clásica pollera. Ingredientes frescos.
  16. Las Canastas. Desangelada: lechuga americana picada, rodaja de pepino gruesa y seca y una de tomate igual.
  17. La Caravana. Pedimos la cocida: vainita, beterraga, espinaca, choclo y vainitas.
  18. La Panka. Bastante fresca. Viene con lechuga, tomate, zanahoria rallada y palta.
  19. Las Tinajas. Buena, fresca, buen aliño, solo viene con una rodaja de tomate, pepino, palitos de zanahoria y beterraga.
  20. Mediterráneo Chicken. Vino la Popeye, no muy fresca, con una vinagreta cremosa, pero no es muy rica.
  21. Norky´s. Lechuga y tomate, pero animada con rabanitos y zanahoria rallada.
  22. Pappas. Fresca, pero tomates estaban muy maduros. También hay ensalada cocida. Aliño con mayonesa ligera, ácido y de sabor casero.
  23. Pardos. Fresca, cocida o Delicia. Nos inclinamos siempre por la última que es la más rica pues tiene choclo y queso fresco.
  24. Planet Chicken. Ahí no más. Aliño regular.
  25. Pollito Asado. La ensalada fresca tiene lechuga, tomate, cebolla, palta y aliño a discreción.
  26. Pollos Lyky´s. Rica, con una agradable vinagreta y los vegetales son frescos: beterragas, rabanitos y zanahorias rallados, lechuga y tomate.
  27. Rasson. Buena, ingredientes frescos: tiene zanahoria rallada y palta. Vinagreta fresca y hecha en casa.
  28. Roky´s. La tradicional pero bien presentada.
  29. Timbó. Fresca, aliño rico, solo viene con una rodaja de tomate y otra de pepino.
  30. Tip Top. Bastante marchita. Lechuga, tomate, rabanitos y beterraga.
  31. Villa Chicken. Buena, fresca y con un aliño rico.
  32. Wong. De bolsa procesada que también venden en la tienda.

PAPAS

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 17.00.07

  1. Begui. Solo hay un tipo de papa, es rica pero gruesa, no es tan tierna. A veces muy cocidas.
  2. Campo Verde. Amarillas pequeñas con piel. Son crocantes y llegan bien en el delivery.
  3. Corralito. Muy ricas, crocantes y no tan gruesas.
  4. Dallas. Crocantes y suaves. Son de papa amarilla. Las papas son lo mejor del restaurante.
  5. Don Belisario. En el delivery llegan aguachentas, en el restaurante son mucho más ricas, crocantes.
  6. Don Tito. Largas de corte grueso tipo casero, no duran mucho tiempo sin humedecerse.
  7. Dragón. Generosa porción. Papas gruesas largas y cortas, sorprendentemente rica, hasta crocantes cuando se comen frescas.
  8. El Pillo. No perder el tiempo en las papas, comer el pollo.
  9. El Pollón. Parecían recalentadas, fofas, llenas de grasa, nada agradables.
  10. EPillo. No perder el tiempo en las papas, comer el pollo.
  11. Grill Conquistadores. Muy crocantes y no grasosas.
  12. Hikari. Desastre: tamaño jumbo y desiguales, algunas más cocidas que otras, nada crocantes.
  13. Hilton. De corte grueso y casero, doradas, como las antiguas (usan papa rosada que se fríe bien y por dentro es arenosa). Lo mejor es comerlas en el instante.
  14. Kiriko. Las normales, nada espectacular. Algunas viene medio secas.
  15. La Granja Azul. Ilimitadas: muy crocantes gorditas y pequeñas, cortadas a mano.
  16. La Leña. No aportan mucha diferencia.
  17. Las Canastas. Blancas importadas precocidas delgadas pero muy grasosas. En tienda son más crocantes y ricas, en delivery llegan ensopadas. Papas amarillas peruanas de corte grueso, crujientes por fuera, pero secas por dentro.
  18. La Caravana. Crujientes y sabrosas, y se conservan bien en el delivery.
  19. La Panka. Importadas congeladas de bolsa. Onduladas y correctas.
  20. Las Tinajas. Procesadas, color dorado, crocantes pero sin mucho sabor.
  21. Mediterráneo Chicken. Onduladas, crocantes y tiernas. No son grasosas, es lo mejor de todo el pedido.
  22. Norky´s. Buena fritura, crocantes, nada secas ni grasosas.
  23. Pappas. Lo mejor de este sitio: crocantes por fuera y suaves por dentro y abundantes.
  24. Pardos. Normales blancas. Nada del otro mundo, pero agradables y hasta crujientes. Se mantienen bien en las cajitas para el delivery.
  25. Planet Chicken. Regulares, nada extraordinario.
  26. Pollito Asado. No estuvieron cocidas de manera regular. Se sentían frías y suaves.
  27. Pollos Lyky´s. A la antigua, corte grueso. Cocción pareja pero en el delivery se humedecen. Mejor comerlas al instante.
  28. Rasson. Ricas y crujientes.
  29. Timbó. Blancas sin mucho dorado, pero crocantes con un buen sabor.
  30. Tip Top. De corte grueso, blancuzcas y nada crocantes. En delivery llegan ensopadas. Pero de sabor no estaban malas.
  31. Roky´s. Bastante desastrosas: delgadas, blandas, sosas.
  32. Villa Chicken. Nacionales largas. Llegaron húmedas por el vapor de la caja, pero en el local se mantienen crocantes.
  33. Wong. Cuando uno las consigue hechas al momento son bastante aceptables, a veces incluso mejor que el pollo.

POLLO

ATENCIÓN. Hay que considerar que durante la cocción, un pollo crudo se puede reducir de 15 a 20%, incluso hasta 25%. Los pesos son aproximados.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 16.59.35

  1. Begui. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pechuga jugosa y blanda, la pierna también. La piel es fofa, pero está bien cocida y condimentada. Ala viene crocante, a veces quemada.
  2. Campo Verde. Peso aproximado de pollo entero 1.2 kg cocido. Pollo suave condimentado con hierbas y un toque oriental. La piel es de dorado parejo y cocción adecuada.
  3. Corralito. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pollo jugoso y bien cocido, la piel no es crocante y está bastante especiada. El ala a veces crujiente, a veces se les quema.
  4. Dallas. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Correcto, nada del otro mundo. Alas y piel crocantes. Carne bien cocida. Bien condimentado. Se siente la pimienta, el ajo y buen punto de sal.
  5. Don Belisario. Peso aproximado de pollo entero 1.2 – 1.3 kg cocido. Pechuga a buen punto, jugosa, con piel crujiente y bien condimentada, no incomible (en el delivery un poco más seca). Piel crocante, con buena cantidad de especias. Pierna encuentro jugoso, guardamos incluso para sanguche. Ala crocante.
  6. Don Tito. Peso aproximado de pollo entero 1.1 kg cocido. Es uno de nuestros campeones. La sazón balanceada, la cocción pareja, el dorado impecable, incluso crocante. El ala perfecta, esa incluso dorada hasta los huesos pero no carbonizada. Pechuga suave, buen sabor y delicada.
  7. Dragón. Pollo grande, comimos un cuarto pero le calculamos 1.5 kg por pollo crudo con su respectiva reducción en la cocción. A ver, si son amantes de los ahumados intensos, este es su pollo. Nos imaginamos que es porque se cocina en un horno asador pequeño y con harto carbón. La sazón medio oriental es buena, el ahumado de la piel, como les contamos, nos mató. La carne es jugosa y el ala crocante.
  8. El Pillo. No sabemos el peso. No importa el peso. Para encontrar un gramo de algo que valga más que este pollo uno debe abrir el catálogo de DEVIDA. Es glorioso, crujiente, sabroso, suave. ¿dijimos que tiene siete sabores? Son pollos bebés de granja de 25 días.
  9. El Pollón. Peso aproximado de pollo entero 1.4 kg en crudo. Pechuga demasiado cocida y seca, piel casi negra y se sentía un condimento cargado en pimienta; pierna normal, ni seca ni jugosa. Alita crocante, casi quemada.
  10. Grill Conquistadores. Peso aproximado de pollo entero 1.4 kg en crudo. Pronto cambiará de nombre y habrá renovación, pero queda la receta. Pechuga jugosa de piel crocante especiada, no muy fuerte. Pierna también jugosa y ala bien dorada, crujiente, no quemada.
  11. Hikari. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pollos grandes, tiernos y jugosos, y destacan en sazón que se inclina al condimento oriental. Alita crocante, nada seca.
  12. Hilton. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Aroma a pollo, canela china y técnica brasera bien ejecutada. Toda la piel de dorado parejo y la carne jugosa y tierna. Al morder las alitas, crujen. Delicioso.
  13. Kiriko. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Es un pollo que mata el hambre, la pechuga suele ser un poco sosa, la pierna de cocción adecuada y la piel a veces dorada a veces medio débil. El ala no es para recordar.
  14. La Granja Azul. Peso aproximado de pollo entero 800 gr en crudo. Al ser un pollo bebé de leche, la cocción es rápida y pareja. La carne de la pechuga es tierna y jugosa pero bien cocida. La piel es muy crocante y delgada, se siente el comino, el ajo y la pimienta. Pierna y encuentro jugoso y bien cocido. El ala es muy crocante, pero casi nada de carne.
  15. La Leña. Peso aproximado de pollo entero 1.4-1.5 kg en crudo. El pollo se rostiza a la leña, lo que brinda un agradable sabor ahumado que marca la diferencia. Las piezas son grandes, tiernas, jugosas y de piel con condimento intenso (las puntas de las alas son de buen crocante).
  16. Las Canastas. Peso aproximado de pollo entero 1.1 kg cocido. Pechuga demasiado blanda y seca, quizá por la sobre cocción. Pierna y encuentro jugoso, normal. Piel crujiente, bien dorada. Ala: crocante, sin llegar a estar quemada ni seca.
  17. La Caravana. Peso aproximado de pollo entero 1.4-1.5 kg en crudo. Pollo sabroso y jugoso. Con buena sazón, pero nada fuera de lo común.
  18. La Panka. Peso aproximado de pollo entero 1.2 kg en crudo. Jugoso, carnoso. Bien condimentado. Se sienten las especias, pimienta, comino, y la brasa (usan carbón y leña). Manejan bien el punto de cocción. De los mejores que hemos comido en Lima. Piel delgada, pero crujiente, absorbe bien el condimento del pollo. No se siente en extremo grasosa.
  19. Las Tinajas. Peso aproximado de pollo entero 1.2 kg en crudo. Pechuga blanda, jugosa, sabrosa. Piel suave, ligeramente negra pero con buen sabor. Ala no muy crocante.
  20. Mediterráneo Chicken. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pechuga blanda y bien cocida. No es muy sabrosa. El encuentro ligeramente seco. La piel especiada y crocante. Le falta intensidad al sabor del aderezo. El ala estaba crocante.
  21. Norky´s. Peso aproximado de pollo entero 1.6 kg en crudo. La pechuga estaba un poco seca y sin sabor, al igual que la pierna. El ala no estaba crocante y la piel un poco desprolija.
  22. Pappas. Peso aproximado de pollo entero 1.5 -1.6 kg en crudo. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pechuga sabrosa, bien cocida y jugosa. Piel crocante en su punto. Condimentado adecuado, se siente el ajo y la pimienta. Buen punto de sal. Pierna y encuentro jugosos. Ala crocante.
  23. Pardos. 1.8 a 2 kg crudo (datos de Pardos). Sin embargo, compramos un pollo entero y pesaba 1.253 kg. Pequeño e irregular: a veces puede llegar jugoso y crocante, a veces seco y sin gracia. El sabor es agradable pero no es una cosa que te rompa esquemas. Está dentro del promedio.
  24. Planet Chicken. Peso aproximado de pollo entero 1.5 -1.6 kg en crudo. El estaba sobre cocido y esto seca la carne que pierde su jugo.
  25. Pollito Asado. Peso aproximado de pollo entero 1.3 kg en crudo. Nos tocó seco y frío, como del día anterior. Lo llevábamos mucho mejor en el recuerdo.
  26. Pollos Lyky´s. Peso aproximado de pollo entero 1.4 kg en crudo. Hay tres sabores. El criollo o tradicional, bastante normalito. El hindú donde se aprecia en el sazonado un moderado curry, nada invasivo. Y el oriental: especias marcadas, nos gustó bastante. En general a la cocción le falta calibrar porque las pechugas estaban secas aunque las alas de un crocante envidiable.
  27. Rasson. Peso aproximado de pollo entero 1.2 -1.4 kg en crudo. Pollo tierno y bien sazonado, son sabor ahumado. La piel es crocante, las alas también. Pierna jugosa y pechuga nada seca.
  28. Roky´s. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg. Si bien la pechuga estaba un poco recocida, tenía buen sabor. La pierna jugosa. El ala, pasamos.
  29. Timbó. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pechuga blanda, jugosa, sabrosa. Bastante tierna. Piel crocante sin mucho aderezo, delicada. Ala: bien crocante, más no quemada.
  30. Tip Top. Peso aproximado de pollo entero 1.5 -1.6 kg en crudo. Pechuga un poco seca por el sobre cocido, incluso estaba tan cocido que la carne se desprendía de la pierna con facilidad. La piel fofa. Sin embargo el sabor estaba bueno, un condimentado suave y agradable.
  31. Villa Chicken. Peso aproximado de pollo entero 1.5 kg en crudo. Pechuga blanda, jugosa, sabrosa; a la pierna le faltaba un poco de cocción, estaba rosada. Piel del pollo casi negra y el ala llegó ligeramente quemada.
  32. Wong. Peso aproximado de pollo entero 1.2 kg cocido. Pechuga blanda, bien cocida, sin mucho sabor. Pierna irregular. A veces toca más jugosa, pero esta vez que probamos fue casi seca y la carne pegada a la piel. No provocaba. La piel bastante fofa, nada crujiente: delgada, suave, condimento tipo agridulce. El ala fue lo más desagradable.

SALSAS Y AJÍES

  1. Begui. Hay ají amarillo (bastante rico), chimichurri, mayonesa, kétchup y mostaza.
  2. Campo Verde. Mayonesa, kétchup, mostaza, chimichurri y un buen ají.
  3. Corralito. Salsas de la casa como ají y el resto en sachet.
  4. Dallas. Mayonesa de sabor casero, buen punto de ácido. El ají parrillero es espectacular. Picante pero no mucho. Se siente “hecho en casa”.
  5. Don Belisario. El ají bueno y picante, la mayonesa muy espesa.
  6. Don Tito. Mayonesa y un ají sabroso y picante.
  7. Dragón. Ají débil, mostaza, mayonesa y kétchup bastante aguados.
  8. El Pillo. Excelente mayonesa, ají mediocre. La mayonesa se presta perfectamente para mezcla con el ají. Igual, no pateen el sabor del pollo con salsas, es innecesario y exagerado, como pintar de colores el David de Miguel Angel.
  9. El Pollón. Todo envasado.
  10. Grill Conquistadores. El ají es casero y delicioso. La mayonesa también.
  11. Hikari. Mayonesa, kétchup, mostaza, ají regular.
  12. Hilton. Mayonesa casera, ají también, pica pero de tono amable. Delicioso.
  13. Kiriko. Ají, ketchup, mostaza y mayonesa.
  14. La Granja Azul. La mayonesa de leche, un clásico. Ligera.
  15. La Leña. Mayonesa, kétchup, mostaza, ají regular.
  16. Las Canastas. Mayonesa con sabor a yogur, ají al huacatay suave, vinagreta con toques de mostaza.
  17. La Caravana. Mayonesa un poco suelta, pero sabrosa; ají rico y suave, vinagreta.
  18. La Panka. Una es de ají amarillo con mayonesa. Suave como para los no comedores de ají. La mejor es la de ají amarillo: sabor intenso del ají semi troceado y pica pero con cordura. Hay otra blanca sin mucho sabor, y una verde muy ligerita.
  19. Las Tinajas. Ají de pollería muy rico con bastantes especias (ofrecieron más de la porción regular, súper atenta la persona que nos atendió). Mostaza, mayonesa y kétchup en sachet.
  20. Mediterráneo Chicken. Mayonesa, mostaza y abundante ají de la casa, estilo pollero con ají amarillo y bien condimentado. Picante medio.
  21. Norky´s. Una buena salsa de ají picante, kétchup, mostaza, mayonesa todo de sobre y un chimichurri casero un tanto seco.
  22. Pappas. Mayonesa casera, crema de ají muy buena. No tienen una salsa de ají que destaque de otras pollerías, pero las que habían eran ricas.
  23. Pardos. Su salsa de ají es tan rica que ya la envasaron, aunque la verdad a veces sentimos que se les dispara algún ingrediente fuerte, probablemente el ajinomoto y ahí si nos cae un poco mal. Así que vayan con cuidado. La mayonesa también es buena, aunque depende del día un poco más aceitosa. La vinagreta está rica.
  24. Planet Chicken. Salsa de ocopa, ají al huacatay picante y fuerte en glutamato, vinagreta de yogur para la ensalada. Además kétchup, mayonesa y mostaza.
  25. Pollito Asado. Tiene un ají que merece mención aparte: ahumado, cremoso, excelente. Se merece un mejor pollo para hacerle compañía, uno siente que le pone mantequilla President a pan de molde de hace tres meses.
  26. Pollos Lyky´s. Kétchup y mostaza desmasiado aguados. Mayonesa casera aguada igual. Ají al huacatay bastante picante.
  27. Rasson. Un ají bastante picante y una mayonesa delicada y deliciosa. Además hay kétchup y mostaza.
  28. Roky´s. Buen ají tipo huancaina, chimichurri bien puesto, mayonesa y kétchup.
  29. Timbó. Delicioso ají pollero. Mostaza, mayonesa y kétchup en sachet.
  30. Tip Top. Todo en sachet menos el ají, la huacatay, picantes y sabroso.
  31. Villa Chicken. Ají y aliño de la casa en descartables: el ají estaba ligeramente aguado, sin mucho picante. Mostaza, mayonesa y kétchup en sachet.
  32. Wong. En sachets, pero el ají de la casa es buenazo, cremoso.

DATOS

  1. Begui. Delivery teléfono depende del distrito / En FB como Pollos Begui Pollos y Parrillas.
  2. Campo Verde. Delivery 485-0511 / En FB como Parrillas Campo Verde.
  3. Corralito. Delivery online www.polleriacorralito.com.pe / Por teléfono, depende de cada distrito / En FB como Pollería Corralito.
  4. Dallas. Delivery: 226- 3425  / www.dallasparrilladas.com.pe
  5. Don Belisario. Delivery 611-3333 / www.donbelisario.com.pe
  6. Don Tito. Delivery: 475-6390, 224-6968 / En FB como Don Tito Pollos a la Brasa y Parrilladas.
  7. Dragón. Av. José Pardo de Zela 165, Lince.
  8. El Pillo. En FB como El Pillowww.elpillo.com
  9. El Pollón. 264-3133, 264-3377 / Av. Del Ejército 1933, San Isidro.
  10. Grill Conquistadores. Delivery 441-5522 / Av. Conquistadores 201, San Isidro / En FB como Grill Conquistadores.
  11. Hikari. Delivery: 634-7200 / En FB como Restaurante Hikari.  
  12. Hilton. Delivery: 470-8307 / En FB como Pollos Hilton.
  13. Kiriko. 449-1609 (Surco) y 242-0456 (Miraflores) / www.polleriakiriko.com
  14. La Granja Azul. Carretera Central km 11.5 Santa Clara, Ate / Reservas: 356-0082 / www.granja-azul.com.pe
  15. La Leña. Delivery 748-0575 / www.lalena.com.pe/lalena
  16. Las Canastas. Delivery 518-3000 / www.lascanastas.com
  17. La Caravana. Delivery teléfono según distrito y zona/ www.caravana.pe
  18. La Panka. Delivery 273-3158 y 460-9907 / www.lapanka.com
  19. Las Tinajas. Delivery 495-1842 / www.lastinajas.pe
  20. Mediterráneo Chicken. Delivery 715-5555 / En FB como Mediterráneo Chicken.
  21. Norky´s.  Delivery teléfono depende de distrito / www.norkys.pe/servicios/delivery
  22. Pappas. Delivery 637-3600 / www.pappas.pe
  23. Pardos. Delivery teléfono depende de distrito / www.pardoschicken.pe
  24. Planet Chicken. Hay un local en Megaplaza (Teléfono: 521-7334) y otro en Salaverry / Están en FB como Planet Chicken.
  25. Pollito Asado.  Delivery 250-1669 / En FB como Pollito Asado.
  26. Pollos Lyky´s. Delivery 4210396 / Están en FB como Pollos Lyky´s.
  27. Rasson. Delivery 422-9239 / En FB como Rasson.
  28. Roky´s. Delivery 613-5000 /  www.rokys.com
  29. Timbó. Delivery 460-2042, 461-0014 / Está en FB como Gran Parrillada Timbó.
  30. Tip Top. Delivery 221-5810 / Av. Avenida Arenales 2499, Lince
  31. Villa Chicken. Delivery: 442-0800 / www.villachicken.com.pe
  32. Wong. Delivery 613-8888 / www.wong.com.pe/deliverycomidas

NOTA

Los precios fueron los consultados y pagados a la hora de hacer la nota. Pueden haber ofertas temporales, recomendamos siempre visitar la página web o FB para averiguar.

IN MEMORIAN

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 17.43.17 

La Pollera, ese rinconcito en la Av. Del Ejército no duró mucho. Pero nos dejó el sabor de sus papas crocantes servidas en cucuruchos de papel, de su pollo dorado y jugoso y de esas porciones de arroz blanco que venían incorporadas en los pedidos. Sus salsas, deliciosas: mayonesa casera, ají amarillo y más. Esperamos que en algún momento regrese. Jamás comprendimos por qué se fue.

LOS MEJORES

Y a pedido de la audiencia, vamos a revelar cuáles son nuestros favoritos. El ranking cambia con cada inclusión, Tomen en cuenta que cada peruano tiene el suyo por razones distintas, estos solo son los nuestros.

Pollo (se evalúa jugosidad, ternura, piel y el ala)

  1. Empate: Don Tito / Pollo Pillo
  2. La Granja Azul, usan pollo de granja bebé, es decir pollos de leche.
  3. Timbó
  4. Grill Conquistadores
  5. Hilton

Papas (se evalúa crocancia, suavidad para comer en el instante)

  1. La Granja Azul
  2. Hilton
  3. Conquistadores Chicken Grill
  4. Las Canastas
  5. La Caravana

Ensalada (frescura y originalidad). Solo cuatro esta vez

  1. Conquistadores Chicken Grill
  2. Delicia de Pardo´s
  3. La Granja Azul
  4. Don Belisario

5 AJÍES

Notable para el ají del Hilton, Timbó y Pollito Asado. El de Conquistadores Chicken Grill se mantiene delicioso, el picante amarillo de Rasson y el de Pardos,  que bueno, ya es un clásico, y cuando se agarra fresco bastante rico. Entra en la jugada el delicioso ají casero de Dallas.

MAYONESA

La mejor mayonesa era la de Juanito, una pollería ochentera que quedaba en San Isidro, por la Virgen del Pilar. Era casera, tenía textura y un toque alimonado. Deliciosa. Juanito ya no existe, así que tenemos que elegir entre lo que hay: nos gustaron la de La Granja Azul, Pollo Pillo, la del Hilton, Conquistadores Chicken Grill, Rasson y Pappas. ¿La mejor? La de la Granja Azul.

 

Etiquetas: DÍA DEL Pollo a la brasa, pollo a la brasa, pollo limeño, pollo, pollerías, cata, papas fritas

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Jue 19 de octubre de 2023

Para celebrar el Día del Gin Tonic, les compartimos los tips precisos para preparar este cóctel en casa.

Leer más

PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR

Foto de PLAN DE FIN DE SEMANA: FESTIVAL MAESTROS DEL SABOR
Lun 3 de julio de 2023

Este 8 y 9 de julio en el Parque de la Reserva habrá clases magistrales, cata con maridaje, música y buena comida.

Leer más

RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA

Foto de RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA
Mié 24 de enero de 2024

“Yo no soy de conceptos grandes”, reconoce. Picnic, su nuevo restaurante, es pequeño, íntimo, sabroso.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram