ELIZABETH PUQUIO EN FOOD & ART 2018

La joven chef peruana Elizabeth Puquio, representante de toda la región en la final del concurso Young Chef San Pellegrino 2018, viajó a Finlandia para participar en el Food Camp Finland.

Escribe Paola Miglio (Instagram @paola.miglio) 

La joven chef peruana Elizabeth Puquio Landeo, representante de toda la región en la final del concurso Young Chef San Pellegrino 2018, viajó a Finlandia para participar en el Food Camp Finland, llevado a cabo en el pequeño pueblo de Mänttä-Vilppula, a tres horas de Helsinki. Aquí la historia en imágenes, llena de sabores y colores.

El Food Camp Finland del grupo Olo se viene desarrollando ya hace varios años y apuesta por fomentar el buen comer y beber, además de impulsar proyectos que contribuyen a la cultura alimentaria. Foto Otto Helkama.

Dentro de ese marco es que se celebró el Food & Art 2018 en el museo Serlachius Gösta y alrededores, un festival que congregó a jóvenes chefs del mundo y artistas plásticos como el belga Koen Vanmechelen, enfocado en la evolución de las gallinas. Fotos Paola Miglio.

El chef finlandés Pekka Terävä, creador del evento, impulsa el disfrute de la naturaleza finlandesa y el intercambio de conocimientos. Así es como Elizabeth Puquio llega a Mänttä-Vilppula juntos con sus demás compañeros, para ser parte de un campamento en el que se recorrió la región en busca de insumos y sabores nuevos. Fotos Otto Helkama.

Los jóvenes reslizaron diversas actividades típicas de la zona, como pesca, recolección de bayas y hongos, entre otros. La idea era sumergirlos en un espacio nuevo que diera pie a la creatividad. Fotos Otto Helkama.

Durante varios días se celebraron cenas en las instalaciones del el museo Serlachius Gösta, que reunieron a gourmets de todo el mundo. Ahí, en bodegas ancestrales y salones plagados de arte, se realizaron banquetes memorables. Foto Otto Helkama.

Elizabeth compartió con otro chefs como Constadina Voulgari Kontesopoulou de Grecia, Yasuhiro Fujio de Japón y Anton Husa de Suecia, entre otros. La convivencia nutrió su imaginación y alimentó su espíritu, logrando interpretar la región en un notable plato que combinó merengue, cacao, beterragas y berries. Fotos Paola Miglio.

 

Etiquetas: FOOD AND ART 2018, FOOD CAMP, SAN PELLEGRINO, ACQUA PANNA, YOUNG CHEF SAN PELLEGRINO, ELIZABETH PUQUIO, HELSINKI

TAMBIÉN PUEDES LEER

ARRANCA EL VIERNES GOCHISO 2018

Foto de ARRANCA EL VIERNES GOCHISO 2018
Mar 10 de abril de 2018

a segunda edición de gran Festival Gastronómico y Cultura Nikkei organizado por la Asociación Gastronómica Nikkei comienza este viernes.

Leer más

#JUEVESDERECETA: TORTILLA DE CHOCLO CASERA

Foto de #JUEVESDERECETA: TORTILLA DE CHOCLO CASERA
Jue 26 de julio de 2018

Hoy en #juevesdereceta: tortilla de choclo. Fácil, se prepara al toque y solo necesita tres ingredientes: cholos, huevos y ajo.

Leer más

10 BARRAS DE CACAO DE ORIGEN PARA TENER EN CUENTA

Foto de 10 BARRAS DE CACAO DE ORIGEN PARA TENER EN CUENTA
Mar 30 de abril de 2019

La periodista experta en chocolate, Vanessa Rolfini, elige sus 10 tabletas de cacao peruano favoritas, y que pueden encontrarse e supermercados y tiendas gourmet.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram