DOÑA PAULA ESTATE REFRESCA SU IMAGEN Y PRESENTA SUS BLENDS DE ALTURA

La línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm, presenta su una renovación en imagen y blends.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

Los vinos argentinos Doña Paula Estate están llenos de noticias en el tercer trimestre de este año, por una parte refrescan su imagen y además presentan su línea de blends de altura.

La bodega mendocina Doña Paula, fundada en 1997, ha decidido refrescar su imagen y la presentación de su línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm. La bodega cuenta con más de 703 hectáreas de viñedos propios en las zonas de El Cepillo, Luján de Cuyo y Tumpugato, siempre en Mendoza, cuyas condiciones de terroir dan lugar a etiquetas particulares. En el caso de Doña Paula, su enólogo Martín Kaiser afirma que ofrecen etiquetas con grandes atributos, con una excelente relación precio-calidad: “buscamos vinos expresivos, que tengan sentido de lugar y un balance entre la complejidad de aromas y la textura. Vinos altamente maridables, sobretodo, con la comida peruana. El equilibrio perfecto entre acidez y madurez”.

Los nuevos vinos presentes en el mercado peruano pertenecen a la línea Estate, que comienza con un fresco y versátil blanco elaborado con Sauvignon Blanc; luego un expresivo Malbec con un paso de un año por barricas de primer y segundo uso, que como resultado ofrece una estimulante gama sensorial de frutas y flores. Y, finalmente, el blend elaborado con 60% Malbec, 5% Petit Verdot, 35% Cabernet Sauvignon, con un año de guarda en barricas y tiene como resultado un vino sedoso, elegante, complejo, pero que sorpresivamente mantiene mucha de su frescura.

La otra novedad de Doña Paula Estate es su cambio de imagen. Al respecto, Federico Ontanilla, brand manager de la bodega afirma que buscan modernizar su aspecto con una paleta de colores que reflejen la experiencia y el terroir de origen, además “utilizamos una cápsula con un tono más cobre para resaltarnos aún más en la góndola”. A Perú lo trae su socio estratégico el Grupo Tabernero que lo coloca en los principales puntos de retail del país y también por la plataforma de comercio electrónico Bodega T.

Etiquetas: doña paula, vinos, estate, blends, vinos de altura, tabernero, presentación

TAMBIÉN PUEDES LEER

JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS

Foto de JOSÉ DEL CASTILLO Y EL RECUERDO DE AQUELLOS CONTUNDENTES RECALENTADOS
Jue 16 de noviembre de 2023

El chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.

Leer más

SE ABREN INSCRIPCIONES: ¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF?

Foto de SE ABREN INSCRIPCIONES: ¿POR QUÉ PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA S.PELLEGRINO YOUNG CHEF?
Mar 27 de febrero de 2024

Jurados, mentores y exparticipantes peruanos nos cuentan por qué los jóvenes cocineros deberían participar en esta competencia global.

Leer más

DOS AÑOS DE CORDIAL: AMIGOS, MÚSICA, GASTRONOMÍA Y VINO NATURAL     

Foto de DOS AÑOS DE CORDIAL: AMIGOS, MÚSICA, GASTRONOMÍA Y VINO NATURAL     
Mié 14 de febrero de 2024

Andrés Marroquín y Vanessa Touzard abrieron Cordial en el 2022, un bar que rápidamente se consolidó como el templo de los vinos naturales, el arte y los vinilos en Lima.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram