DOÑA PAULA ESTATE REFRESCA SU IMAGEN Y PRESENTA SUS BLENDS DE ALTURA

La línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm, presenta su una renovación en imagen y blends.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

Los vinos argentinos Doña Paula Estate están llenos de noticias en el tercer trimestre de este año, por una parte refrescan su imagen y además presentan su línea de blends de altura.

La bodega mendocina Doña Paula, fundada en 1997, ha decidido refrescar su imagen y la presentación de su línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm. La bodega cuenta con más de 703 hectáreas de viñedos propios en las zonas de El Cepillo, Luján de Cuyo y Tumpugato, siempre en Mendoza, cuyas condiciones de terroir dan lugar a etiquetas particulares. En el caso de Doña Paula, su enólogo Martín Kaiser afirma que ofrecen etiquetas con grandes atributos, con una excelente relación precio-calidad: “buscamos vinos expresivos, que tengan sentido de lugar y un balance entre la complejidad de aromas y la textura. Vinos altamente maridables, sobretodo, con la comida peruana. El equilibrio perfecto entre acidez y madurez”.

Los nuevos vinos presentes en el mercado peruano pertenecen a la línea Estate, que comienza con un fresco y versátil blanco elaborado con Sauvignon Blanc; luego un expresivo Malbec con un paso de un año por barricas de primer y segundo uso, que como resultado ofrece una estimulante gama sensorial de frutas y flores. Y, finalmente, el blend elaborado con 60% Malbec, 5% Petit Verdot, 35% Cabernet Sauvignon, con un año de guarda en barricas y tiene como resultado un vino sedoso, elegante, complejo, pero que sorpresivamente mantiene mucha de su frescura.

La otra novedad de Doña Paula Estate es su cambio de imagen. Al respecto, Federico Ontanilla, brand manager de la bodega afirma que buscan modernizar su aspecto con una paleta de colores que reflejen la experiencia y el terroir de origen, además “utilizamos una cápsula con un tono más cobre para resaltarnos aún más en la góndola”. A Perú lo trae su socio estratégico el Grupo Tabernero que lo coloca en los principales puntos de retail del país y también por la plataforma de comercio electrónico Bodega T.

Etiquetas: doña paula, vinos, estate, blends, vinos de altura, tabernero, presentación

TAMBIÉN PUEDES LEER

LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA

Foto de LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA
Lun 17 de abril de 2023

Destilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: MAZ TOKIO Y SU 2 ESTRELLAS MICHELIN

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: MAZ TOKIO Y SU 2 ESTRELLAS MICHELIN
Mar 5 de diciembre de 2023

Le han dado dos estrellas Michelin a Maz en Tokio, un reconocimiento que ningún restaurante peruano, ni de aquí ni de afuera, ha logrado.

Leer más

ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”

Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024

Hace más de 25 años el chef puertorriqueño trabaja para tentarnos con lo que hace. Hoy, en Lima, hace gala de su Bachour Style junto al equipo de Juan Luis Martínez en el barranquino Demo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram