DOÑA PAULA ESTATE REFRESCA SU IMAGEN Y PRESENTA SUS BLENDS DE ALTURA
La línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm, presenta su una renovación en imagen y blends.
La línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm, presenta su una renovación en imagen y blends.
Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)
Los vinos argentinos Doña Paula Estate están llenos de noticias en el tercer trimestre de este año, por una parte refrescan su imagen y además presentan su línea de blends de altura.
La bodega mendocina Doña Paula, fundada en 1997, ha decidido refrescar su imagen y la presentación de su línea Estate, que se afinca en altura como valor agregado, es decir, lo viñedos nacen entre los mil y los 1350 msnm. La bodega cuenta con más de 703 hectáreas de viñedos propios en las zonas de El Cepillo, Luján de Cuyo y Tumpugato, siempre en Mendoza, cuyas condiciones de terroir dan lugar a etiquetas particulares. En el caso de Doña Paula, su enólogo Martín Kaiser afirma que ofrecen etiquetas con grandes atributos, con una excelente relación precio-calidad: “buscamos vinos expresivos, que tengan sentido de lugar y un balance entre la complejidad de aromas y la textura. Vinos altamente maridables, sobretodo, con la comida peruana. El equilibrio perfecto entre acidez y madurez».
Los nuevos vinos presentes en el mercado peruano pertenecen a la línea Estate, que comienza con un fresco y versátil blanco elaborado con Sauvignon Blanc; luego un expresivo Malbec con un paso de un año por barricas de primer y segundo uso, que como resultado ofrece una estimulante gama sensorial de frutas y flores. Y, finalmente, el blend elaborado con 60% Malbec, 5% Petit Verdot, 35% Cabernet Sauvignon, con un año de guarda en barricas y tiene como resultado un vino sedoso, elegante, complejo, pero que sorpresivamente mantiene mucha de su frescura.
La otra novedad de Doña Paula Estate es su cambio de imagen. Al respecto, Federico Ontanilla, brand manager de la bodega afirma que buscan modernizar su aspecto con una paleta de colores que reflejen la experiencia y el terroir de origen, además “utilizamos una cápsula con un tono más cobre para resaltarnos aún más en la góndola”. A Perú lo trae su socio estratégico el Grupo Tabernero que lo coloca en los principales puntos de retail del país y también por la plataforma de comercio electrónico Bodega T.
Venezolano, cuyo nombre pocos conocen en Perú. Se formó en las canteras del BCC y creció con la mirada multidisciplinaria de Mater. Esta es su historia.
Leer másNos juntamos nuevamente con amigos expertos y especialistas panetoneros que nos ayudaron a equilibrar una de las elecciones más controversiales.
Leer másLa carta consta de 10 cócteles inspirados en la ciudad de Lima, ocho de ellos con alcohol. Para acompañar, buena comida y menú reducido pero contundente.
Leer más