DON NICO ESTÁ DE REGRESO: EL PLACER DE LA BUENA CARNE

La carta se ha achicado, lo notamos, sin embargo, no se sentía que faltase algo. De hecho, Don Nico es mucho más steak house que antes, con acompañamientos básicos.

Texto y fotos Daniel Quintero (IG @dqpe) 

Después de más de 19 largos meses con las puertas cerradas, Don Nico Steak House abrió al público con un menú conciso, revisado y corto, en el que la carne Premium sigue siendo la protagonista. Se mantienen acompañamientos puntuales y hay nuevos ingresos. Esta es nuestra más reciente vista.

La primera vez que fuimos a Don Nico en Miraflores nos entregamos a la aventura, somos amantes de la buena carne y ante eso solo queda rendición y disfrute. El menú, además de cortes seleccionados, incluía otras delicadezas. En setiembre de 2020, cuando los negocios comenzaron a reabrir, recibimos en casa un paquete suyo: entre otros, un hot dog y una hamburguesa, una reinvención delivery de producto sabroso, pero un poco triste, pues no viajaban tan bien en caja ni representaban la experiencia en el local en Miraflores.

Es por eso que este regreso ha sido interesante. El lugar está igual, los mismos espacios abiertos, esa decoración de paredes negras, pero con toques playeros y con protocolos incluidos desde la entrada (toma de temperatura, aplicación de gel). Nos sentamos cerca de la ventana, el local no estaba atestado de gente, los comensales rotaron, pero con una buena distancia sin sentir el lugar repleto. El menú ahora es además digital, pero si quieren una versión impresa, está disponible. La música, importante, suave y sin acompañante.

Primero llegaron unos cócteles de manos de la bartender Allison Närro: uno con alcohol con nombre de telenovela, Paloma Margarita (tequila, triple sec, lima y gaseosa de pomelo), un comienzo dramático y refrescante para la comida por venir. Sus cócteles sin alcohol son bien balanceados también, tienen un jugo de piña con kion que es un poco dulce, pero se matiza bien el picor del kion y lo fresco de la piña.

La carta se ha achicado, lo notamos, sin embargo, no se sentía que faltase algo. De hecho, Don Nico es mucho más steak house que antes, no hay comida marina ni tantas opciones con vegetales. Se han enfocado en acompañantes básicos, como los portobellos rellenos con queso de cabra y cebolla caramelizada (ojo, falta un juste para permitir que el queso de cabra se exprese mejor), y en embutidos como la morcilla, de buena textura y equilibrada. Y han agregado opciones nuevas y de salida fácil como hamburguesas, hot dogs y un sánguche de pollo crujiente. La mayor parte de las carnes con certificación Angus se presenta ahora en dos tamaños diferentes, en caso no quieran comer una pieza gigante (ya no está el T-Bone Steak). Una observación: lo que se ha mantenido son los precios de 2019 (hasta la fecha de nuestra visita) y, en algunos casos, ofrecen porciones más grandes que antes.

Como plato de fondo llega una entraña de 200 gramos cocida a la perfección, el maestro parrillero Elvis Campos Salinas la preparó en el punto que la pedimos, con ajo al horno y sal a un lado. También hubo costillas St. Louis en salsa BBQ, la carne estaba bien cocida y suave, de esa que se separa fácilmente de los huesos, pero la salsa no hizo cortocircuito, apuntando a lo dulce y con mucho sabor a kétchup. Ojo con este arreglo que no es complejo. Las guarniciones siguen siendo ricas, pero hay pocas opciones de vegetales, así que pedimos la ensalada parrillera, bastante simple: tomate, palta y lechuga, fresca para acompañar. Para cerrar la experiencia, el único postre en la carta por el momento era el cheescake de frutos rojos. Bastante bien hecho. El dato final: aunque sus cortes de Prime meats siguen siendo costosos, el menú, como comentamos líneas arriba, tiene opciones de tamaños y otros productos que completan una propuesta más accesible.

LOS DATOS

Av. Mariscal La Mar 901, Miraflores / Reservas: 957-222-896 / Horario: martes a sábados de 12:30 a 16:30 y de 18:00 a 22:00 horas, domingos de 12:30 a 16:30 horas.

 

Etiquetas: don nico, steak house, carne, angus, carne premium, cócteles, reseña, visita

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA

Foto de EL CHIFA TITI: LOS PREFERIDOS, EL DELIVERY DE JUAN TAN Y LOS PASTELES DE LUNA
Lun 21 de setiembre de 2020

El Titi sigue con delivery de cocina lista, redujo la carta, sumó platos para calentar en casa y, además, sacó una nueva marca de congelados llamada Juan Tan.

Leer más

PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR

Foto de PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Mié 1 de julio de 2020

Paciencia, trabajo y cariño. El espíritu de un delivery que se constituye como una sabrosa alabanza al buen gusto y al sabor cariñoso de lo hecho en casa.

Leer más

LA SEMANA DEL CHILCANO: CHILCANO HAY UNO SOLO, SE HACE CON PISCO Y NO LLEVA JARABE

Foto de LA SEMANA DEL CHILCANO: CHILCANO HAY UNO SOLO, SE HACE CON PISCO Y NO LLEVA JARABE
Lun 13 de enero de 2020

Hasta el 17 de enero se llevará a cabo la Semana del Chilcano, que en su décima primera edición se abandera con el lema #modochilcano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram