DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?

Sacándole provecho a la cocción a las brasas: ha sumado hamburguesas, sánguches y hot dogs elaborados con insumos artesanales.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

El restaurante de carnes ahora incorpora al menú una línea de sánguches, hamburguesas y hot dogs, más propicios para el delivery que en esta época marcan la pauta. Mantiene además algunas de sus guarniciones potentes, como esos maravillosos macarrones con queso.

El restaurante de carnes Don Nico entra al mundo del delivery con muchos cambios que empiezan por a incorporación del chef Cristian Ruiz al mando de la cocina, quien ha adaptado la carta sacándole provecho a la cocción a las brasas: ha sumado hamburguesas, sánguches y hot dogs elaborados con pan hecho en casa, al igual que las salchichas, chorizos y morcillas.

El menú clásico de carnes se puede degustar en sus locales que recientemente han abierto al público, dado que no son precisamente un tipo de preparación que se mantenga en condiciones óptimas para el delivery. Ruiz afirma que de igual modo han hecho modificaciones en el menú, incorporando nuevas entradas como la coliflor con base de curry, las alcachofas al grill con salsa de quesos y la cebolla blosson, que consiste en una especie de flor hecha con el vegetal acompañada con mayonesa de chipotle (un tipo de chile muy usado en México), con lo cual el chef hace honor a su origen. Entre las recomendaciones que damos están las siguientes.

  • Hamburguesas. Elaboradas con pan de la casa bien ejecutado de miga suave, elástica, perfectos para aguantar 220 gramos de carne de primera calidad. Tienen tres variedades de hamburguesas, la primera es con hongos portobello y queso suizo, la segunda con tocino y palta, y la llamada PHC, que es tal vez una de las estrellas del menú, con queso azul, mermelada de ají y aros de cebolla crocantes. En cualquiera de los casos se puede solicitar el término de la carne preferido. Importante, vienen acompañadas de papas fritas Tumbay o ensalada.

  • Don Dog. Es un hot dog que tiene una longitud un poco más larga de la acostumbrada, emulando los de origen neoyorquino. Resulta contundente. Las salchichas tipo Frankfurt también son de producción propia, elaboradas con carne de chancho. Viene bañado con queso amarillo fundido tipo cheddar, cebolla caramelizada, tocino y una crujiente espiral de papas nativas fritas. Una recomendación que agradecerán es acompañarlo con una cerveza cerveza roja o una tipo stout.
  • Sánguches. Entre las variedades que ofrecen destaca el de roast beef, cuyo pan está hecho con maíz morado, al que también le colocan hinojo caramelizado, tomates rostizados, chucrut (col fermentada) y queso tipo Gouda. El pan resulta suave, de miga elástica y es muy colorido a la vista. Perfecto para acompañar con una copa de vino tinto joven, que podría ser Malbec o Cabernet Sauvignon. De todos modos, vale la pena revisar la carta de vinos que está a cargo del sommelier Joseph Ruiz, quien resultó el año pasado el mejor del Perú.
  • Mac & Cheese. No dejen de pedirlos, en serio, en cualquier circunstancia estos cremosos macarrones con queso, densos y descontrolados, les alegrarán alguna noche alicaída. La porción es generosa.
  • Despensa. Don Nico Deli abrió una línea de productos para preparar en casa, algunos congelados, otros empacados al vacío, donde destacan chorizos, morcillas, todos los cortes que tienen en la carta, las costillas precocidas, la carne de las hamburguesas y hasta los panes, además de las salsas de la casa, como la de queso y la mayonesa casera.

LOS DATOS

Av. Mariscal La Mar 901, Miraflores, Lima / Horario: martes a domingo 12:00 a 17:00 horas / Pedidos: Mesa 24/7, aplicativos y llamando directamente al 999-929-159.

Etiquetas: deli, don nico, hamburguesa, sánguche, hot dog, carnes, delivery, despensa

TAMBIÉN PUEDES LEER

HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE DE VERDAD

Foto de HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE DE VERDAD
Mié 17 de abril de 2019

Una breve selecciones de los más singulares huevos de chocolate y conejitos que hemos encontrado en el mercado, lejos de las marcas comerciales y hechos con cacao peruano.

Leer más

ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA

Foto de ABRIR LAS POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO: MÉRITO Y SU MENÚ PARA SOLO 10 COMENSALES POR DÍA
Jue 10 de setiembre de 2020

Un menú que muestra otra cara de su propuesta, que eleva aún más la barra del refinamiento. La gran paradoja es que la cuarentena subió el volumen a lo que sirven en la mesa.

Leer más

MAYO: LA PROPUESTA DELIVERY EN CAMBIO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE UN ABRIGADOR ESTILO CONFORTABLE ¿QUÉ PEDIR?

Foto de MAYO: LA PROPUESTA DELIVERY EN CAMBIO CONSTANTE Y LA CREACIÓN DE UN ABRIGADOR ESTILO CONFORTABLE ¿QUÉ PEDIR?
Lun 6 de julio de 2020

Probar Mayo es acercarse a nuestra biodiversidad de manera confortable, es descubrir sabores, reencontrarse con sazones de infancia y aprender sobre el Perú.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Vie 24 de junio de 2022
KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Foto de COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Mar 21 de junio de 2022
COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Foto de EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Vie 17 de junio de 2022
EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Foto de LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Vie 17 de junio de 2022
LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram