¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Con el verano a toda marcha, los fines de semana se convierten en momentos parrilleros. Pero, ¿cómo seleccionar la carne? ¿en qué momento sacarla del frío? Le preguntamos a Adwin Salazar, experto carnicero de WONG, quien nos comparte consejos esenciales para seleccionar y preparar la mejor carne.

Parrillas. Adwin Salazar experto carnicero de WONG nos comparte consejos esenciales para seleccionar las carnes.

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al experto carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

LA ELECCIÓN

Seleccionar la carne depende de muchos factores, desde los gustos personales hasta el presupuesto. Lo ideal es buscar cortes con un buen marmoleado y vetas de grasa interna, como la picaña. También pueden optar por otros cortes como la colita de cuadril o el ojo de bife. Adwin Salazar también recomienda explorar cortes Premium, como la carne Wong, peruana, criada y procesada en Lurín. Fresca y bastante jugosa.

COMPRA Y PREPARACIÓN

Comprar cortes enteros y cortarlos al momento de cocinarlos ayuda a mantener la carne jugosa. Luego de adquirirlos, es crucial mantener la cadena de frío para preservar la calidad. “Sáquenlos del refrigerador 10 minutos antes de preparar la parrilla para que tomen temperatura, permitiendo así una mejor cocción. No se recomienda lavar la carne, en WONG la trabajamos bajo los más estrictos controles de manipulación para garantizar su pureza”, anota Salazar.

PREPARACIÓN DE LA PARRILLA

Deben asegurarse de que la parrilla esté limpia, sin restos de preparaciones anteriores. Al encender el carbón o la leña, esperar a que el fuego se estabilice ya que la leña suele generar un fuego muy alto al principio, lo que podría quemar los alimentos. Es importante utilizar los mecheros que se incluyen con los carbones o leña no es recomendable utilizar combustibles para acelerar el proceso.

VERIFICACIÓN DE LA PARRILLA

Asegurarse de que la parrilla esté bien caliente antes de colocar la carne. Una forma de verificar la temperatura es colocar la mano a unos 10 a 15 centímetros de distancia: debe ser una temperatura alta y soportable. Con una brasa roja y poco o ningún fuego, cubrir la parrilla precalentada con aceite vegetal utilizando una brocha y luego, poner la carne.

COCCIÓN EN LA PARRILLA

Para cocinar la carne, solo se debe utilizar, de preferencia sal gruesa parrillera o marina. No se recomienda marinar las carnes rojas, solo usar sal parrillera. En la parrilla aceitada, coloquen el lado con grasa hacia la brasa y añadan la sal cuando la carne comience a burbujear.

DETERMINAR LA COCCIÓN

El tiempo de cocción depende del peso y la presencia de hueso en el corte. Para cortes como bifes, sellen primero por los cuatro lados para retener los jugos y luego cocinen de cinco a seis minutos. Para la picaña, se sugiere cortar después de cocinar en contra de la fibra para obtener una mejor textura. Y entonces de hacer falta sellar en la parrilla. Con la elección perfecta de carnes, una compra y preparación meticulosas y una parrilla con la brasa justa estarán listos para disfrutar cada bocado durante este verano.

Parrillas. Con estos tips estarán listos para disfrutar cada bocado durante este verano.
Etiquetas: contenido auspiciado, wong, consejos de expertos, carnicería, carnes para parrillas, cernes, verano,

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CARACAS Y EL CORDERO QUE LEVANTA VUELO

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CARACAS Y EL CORDERO QUE LEVANTA VUELO
Lun 6 de noviembre de 2023

Una visita reciente a Caracas, un premio que se anuncia hoy, una ciudad que reclama su sitial en el mundo latino gastronómico.

Leer más

RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA

Foto de RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA
Mié 24 de enero de 2024

“Yo no soy de conceptos grandes”, reconoce. Picnic, su nuevo restaurante, es pequeño, íntimo, sabroso.

Leer más

HUMO NEGRO, EL ENCUENTRO ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA

Foto de HUMO NEGRO, EL ENCUENTRO ENTRE JAPÓN Y COLOMBIA
Sáb 4 de noviembre de 2023

La vida es un viaje, después de darle la vuelta al mundo y a sus cocinas, Jaime Torregosa crea un espacio que resalta el producto de su país en una atmósfera que invita al disfrute.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram