¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Con el verano a toda marcha, los fines de semana se convierten en momentos parrilleros. Pero, ¿cómo seleccionar la carne? ¿en qué momento sacarla del frío? Le preguntamos a Adwin Salazar, experto carnicero de WONG, quien nos comparte consejos esenciales para seleccionar y preparar la mejor carne.

Parrillas. Adwin Salazar experto carnicero de WONG nos comparte consejos esenciales para seleccionar las carnes.

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al experto carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

LA ELECCIÓN

Seleccionar la carne depende de muchos factores, desde los gustos personales hasta el presupuesto. Lo ideal es buscar cortes con un buen marmoleado y vetas de grasa interna, como la picaña. También pueden optar por otros cortes como la colita de cuadril o el ojo de bife. Adwin Salazar también recomienda explorar cortes Premium, como la carne Wong, peruana, criada y procesada en Lurín. Fresca y bastante jugosa.

COMPRA Y PREPARACIÓN

Comprar cortes enteros y cortarlos al momento de cocinarlos ayuda a mantener la carne jugosa. Luego de adquirirlos, es crucial mantener la cadena de frío para preservar la calidad. “Sáquenlos del refrigerador 10 minutos antes de preparar la parrilla para que tomen temperatura, permitiendo así una mejor cocción. No se recomienda lavar la carne, en WONG la trabajamos bajo los más estrictos controles de manipulación para garantizar su pureza”, anota Salazar.

PREPARACIÓN DE LA PARRILLA

Deben asegurarse de que la parrilla esté limpia, sin restos de preparaciones anteriores. Al encender el carbón o la leña, esperar a que el fuego se estabilice ya que la leña suele generar un fuego muy alto al principio, lo que podría quemar los alimentos. Es importante utilizar los mecheros que se incluyen con los carbones o leña no es recomendable utilizar combustibles para acelerar el proceso.

VERIFICACIÓN DE LA PARRILLA

Asegurarse de que la parrilla esté bien caliente antes de colocar la carne. Una forma de verificar la temperatura es colocar la mano a unos 10 a 15 centímetros de distancia: debe ser una temperatura alta y soportable. Con una brasa roja y poco o ningún fuego, cubrir la parrilla precalentada con aceite vegetal utilizando una brocha y luego, poner la carne.

COCCIÓN EN LA PARRILLA

Para cocinar la carne, solo se debe utilizar, de preferencia sal gruesa parrillera o marina. No se recomienda marinar las carnes rojas, solo usar sal parrillera. En la parrilla aceitada, coloquen el lado con grasa hacia la brasa y añadan la sal cuando la carne comience a burbujear.

DETERMINAR LA COCCIÓN

El tiempo de cocción depende del peso y la presencia de hueso en el corte. Para cortes como bifes, sellen primero por los cuatro lados para retener los jugos y luego cocinen de cinco a seis minutos. Para la picaña, se sugiere cortar después de cocinar en contra de la fibra para obtener una mejor textura. Y entonces de hacer falta sellar en la parrilla. Con la elección perfecta de carnes, una compra y preparación meticulosas y una parrilla con la brasa justa estarán listos para disfrutar cada bocado durante este verano.

Parrillas. Con estos tips estarán listos para disfrutar cada bocado durante este verano.
Etiquetas: contenido auspiciado, wong, consejos de expertos, carnicería, carnes para parrillas, cernes, verano,

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA

Foto de LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA
Mar 19 de setiembre de 2023

Fuimos invitados a la feria gastronómica Somos Piura. Oportunidad perfecta de llevar un poco de gastronomía a quienes no saben que en Perú esta cocina se expande.

Leer más

MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD

Foto de MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD
Vie 8 de diciembre de 2023

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.

Leer más

LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”

Foto de LEYENDO EL MENÚ: UNA PELÍCULA QUE REVELA PARTE DEL DRAMA DETRÁS DE LA “ALTA COCINA”
Mié 1 de marzo de 2023

The Menú es un intento de comedia negra, de oscura sátira sobre la llamada alta cocina y su discurso. Esta vez el cinéfilo, panadero y asesor gastronómico hace la reseña.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram