CHOCOLATE, MÁS MEDALLAS PARA EL PERÚ

Hoy se anunciaron los ganadores de los International Chocolate Awards y figuran tres peruanos producidos localmente. Ganamos medallas de plata y bronce.

Foto Dreams of Eva Difusión.

Foto Dreams of Eva Difusión.

 

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Hoy se anunciaron los ganadores de los International Chocolate Awards en cada categoría a nivel mundial y figuran tres peruanos producidos localmente. Medallas de plata y bronce. Nos queda celebrar e ir por más.

“La competencia fue feroz”, comentó la experta catadora Maricel Presilla sobre la final de los International Chocolate Awards que se llevó a cabo en Londres. En la final los  jueces probaron 221 chocolates y en todo el concurso a los largo de  2014, 1,150 chocolates, en un intenso recorrido que inició en las pruebas por país, región y luego en las semi finales de Europa y las Américas.

Hoy, en Perú estamos de fiesta, pues por primera vez logramos tantos reconocimientos juntos para nuestro cacao y chocolate. Cacaosuyo, la marca registrada y dirigida por el chocolatero e investigador Iván Murrugarra junto a Samir Giha y Eduardo Lanfranco, obtuvo medalla de plata en dos categorías. Sus de barras de origen (chocolate oscuro) fueron reconocidas Medalla de Plata para el Lakuna, un potente ejemplar al 70% hecho con cacao del Amazonas peruano que expresa notas muy auténticas, florales y de frutas, como mango; elaborado solo con pasta de cacao y azúcar orgánica refinada. Y entre sus barras con rellenos, la de camu camu y yacón repitió la Medalla de Plata. La base es chocolate de origen Piura al 60%, con un relleno de ganache al 40%, puré de camu camu (esa fruta de la selva tan rica e intensa que nace en un arbusto) y miel de yacon (tubérculo andino usado para endulzar de manera natural).

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Por otro lado, los chicos de Dreams of Eva, Deyanira Yrivarren y Víctor Padilla, lograron una merecida Medalla de Bronce en la categoría de ganaches/trufas con rellenos por su bombón con cubierta de chocolate oscuro y ganache de lúcuma y pisco (acholado mosto verde). Para ser la primera producción de esta joven pareja chocolatera, el premio representa grandes augurios.

Además, el chocolatero ecuatoriano Santiago Peralta, de Pacari, se alzó con la Medalla de Plata en la categoría de barras oscuras, también con cacao peruano y su barra de Piura Quemazón al 70%; así como el Canadiense Soma Chocolate que ganó medalla de bronce por su barra de Perú Nacional.

En definitiva, Perú ha tenido un desempeño envidiable, y está marcando un antes y un después en el mundo del cacao y el chocolate a nivel mundial. Estos premios los ha logrado a punta de esfuerzo y avances en tecnología también. Como dice Maricel, quien forma parte del jurado catador: “Es algo muy importante para Perú. Deben sentirse muy orgullosos y seguir mejorando”.

DATOS

Más información en: www.eltrinche.com/datos-calientes/en-el-dia-del-cacao-chocolate-peruano-en-premios-mundiales/ Pueden leer la historia de Cacaosuyo acá: www.eltrinche.com/datos-calientes/ivan-murrugarra-el-chocolatero/ La de Dreams of Eva acá: http://www.eltrinche.com/datos-calientes/suenos-con-sabor-a-chocolate/ Para más información sobre el concurso visiten www.internationalchocolateawards.com

Etiquetas: perú, cacao de origen, chocolate, cacaosuyo, londres, dreams of eva, International Chocolate Awards, Medallas de plata y bronce

TAMBIÉN PUEDES LEER

REHAB: LA NUEVA PROPUESTA DE BRUNCH Y TARDES DE TÉ

Foto de REHAB: LA NUEVA PROPUESTA DE BRUNCH Y TARDES DE TÉ
Mar 22 de agosto de 2023

El tea time y brunch drag se une a la tendencia. Su productor es Juanjo Murray, quien lleva la plataforma El Itigaynario, una fuente de información de eventos y actividades para la comunidad LGBTQI+ en Perú.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023

Y entonces, en tiempos de inmediatez y de lucha por impulsar a nuevas generaciones, ¿qué sucede por Perú y tierras vecinas? Hay talento, pero ese talento, ¿tiene ganas de escuchar o solo de compartir logros en redes para generar likes?.

Leer más

MALENA MARTÍNEZ: “THERE ARE MANY WAYS TO CREATE REGISTRIES THAT DON’T ENTAIL THE APPROPRIATION OF ANYTHING”

Foto de MALENA MARTÍNEZ: “THERE ARE MANY WAYS TO CREATE REGISTRIES THAT DON’T ENTAIL THE APPROPRIATION OF ANYTHING”
Lun 2 de octubre de 2023

Organic farms, cacao and chocolates, textile development with allied communities, distilled spirits, and preserves. Mater continues to innovate and build its future.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023
EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: MAZ TOKIO Y SU 2 ESTRELLAS MICHELIN
Mar 5 de diciembre de 2023
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: MAZ TOKIO Y SU 2 ESTRELLAS MICHELIN
Foto de ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?
Lun 4 de diciembre de 2023
ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?
Foto de PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA
Sáb 2 de diciembre de 2023
PRIMERA CATA A CIEGAS DE PANETONES 2023: MÁS DE 30 COMERCIALES Y DE PANADERÍA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram