6 RECOMENDACIONES PARA EL PAN NUESTRO DE “MASA MADRE” DE CADA DÍA POR RENATO PERALTA

El experto panadero Renato Peralta, comparte para El Trinche las recomendaciones de los mejores que pueden encontrarse en Lima. Acá seis propuestas que dan la hora.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Duncan Kidd

Los panes de masa madre se ubican con fuerza en la mesa y en las preferencias de los limeños. Gustosos, muy aromáticos y naturales, son una oda a la paciencia, la acción de las levaduras presentes en los cereales de forma natural y el trabajo dedicado de nuestros panaderos empecinados de brindar calidad. Hoy el experto y especialista Renato Peralta nos cuenta cuáles son sus favoritos para esta temporada.

Los panes elaborados con masa madre volvieron hace ya un buen tiempo al ruedo. Los panaderos trabajan de tú-a-tú con las levaduras presentes en los alimentos. Eso sí, requieren paciencia porque se necesita más tiempo, pero el resultado es un pan aromático, de mucho sabor, libre de químicos. Dependiendo de la receta, adquiere una gruesa y crujiente piel, pero en todos los casos, volvemos a los orígenes de la panadería, esa que hizo del pan el alimento sagrado de cada día. El experto panadero Renato Peralta, comparte para El Trinche las recomendaciones de los mejores que pueden encontrarse en Lima.

PANICOMIO. De la panadera Bertha Uribe, que tal como expresa en sus redes, se hace con “paciencia y conciencia”, y es evidente en su manejo exquisito de la masa madre, que da resultados panes aromáticos, suaves, esponjosos. Entre las recomendaciones sus panes integrales son exquisitos, su focaccia y el molde de pan brioche, al que de vez en cuando le agrega chocolate. Los repartos son los miércoles y sábados bien temprano, días de horneado, por eso cuando lleguen a casa inundarán el aire de ese aroma irresistible del pan recién salido del horno. Contacto por sus redes @panicomio.taller y @berthauribe.pan o por el WhatsApp 976-338-429. Atiende al toque y por mensaje directo manda lo que tiene en la semana. Pago por transferencia o aplicativo. Si el pedido es mayor a S/ 30, en delivery es gratuito para algunas zonas de Lima, consultar.

EL PAN DE LA CHOLA. Imposible no mencionarlo en esta selección, ya que es un referente y pionero en el uso de masa madre. Sus panes se elaboran con ingredientes de primera calidad y son de piel gruesa, corazón suave, aromáticos, los que tienen cereales son un verdadero bocado de sabores y texturas. Jonathan Day no ha bajado la guardia y con los años sus panes son cada vez mejores. Una de las estrellas de su propuesta es la focaccia, a la que se suma el pan de pasas y nueces, el pan de chocolate y el morning bun, que consiste en un roll relleno de azúcar. Direcciones: Miraflores: Av. La Mar 918 / San Isidro: Miguel Dasso 113. Ambos para recojo en tienda. También cuenta con delivery. Los pedidos por www.elpandelachola.com o por el WhatsApp 914-680-244.

PANETTONE BAKERY AND COFFE. En la propuesta de Alexander Orozco, el rey de la carta es el panetón que ofrece todo el año elaborado con masa madre, el cual, trabaja con esmero, maestría, paciencia e ingredientes de primera calidad. Su panetón contiene chocolate, pasas negras y cubierta de azúcar. También tiene otras delicias, como sus increíbles croissants y los panes con chocolate. Un datazo en este caso es su pan leñador, que resulta bien oscuro, compacto, como esos panes del norte de Europa perfectos para acompañar, por ejemplo, con quesos madurados o truchas ahumadas. Contacto por @panettonebakeyandcoffee o por @alexander_orozco_fr / Dirección Av. Huaylas 1054, Chorrillos, Lima. El panetón tiene un costo de S/ 45 e incluye el delivery si va a Miraflores, Surco y Barranco, para otros distritos hay que preguntar. Los pedidos los reciben hasta el jueves y despachan los sábados.

MARCELA BAKERY. Es una propuesta se destaca por su pan brioche tradicional y con choco chips, el pan de campaña de masa suave, bien hidratado y con un ligero toque ácido delicioso. También tiene un pan con aceitunas negras, que vale la pena probar. Para hacer pedidos por su Instagram @marcelabakeryperu, en la bio hay un link que lleva a un formato que hay que llenar y por allí se hace la compra. Pagos por transferencias o aplicativo. Días de reparto: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 16:00 horas. El delivery solo es gratuito en el distrito de San Borja. También pueden contactarla por 989-055-424.

RESTAURANTE XOMA. Ha basado su propuesta en cocina artesanal, pero la sorpresa viene cuando durante los días de pandemia comenzaron a promocionar la panadería, que ejecutan muy bien, con panes de masa madre, además de un pan brioche muy sabroso, la focaccia y el pan chuta, que hasta la harina traen de Ayacucho. Pedidos de 09:00 a 22:00 horas. Delivery de 13:00 a 19:00 horas. Recojo en el restaurante ubicado en Calle Elías Aguirre 179, Miraflores de 8:00 a 18:30 horas. Contacto por Instagram @xomaperu y WhatsApps 970-653-913 y 924-884-952.

EL PERRO PAN. Rodrigo Villanueva, además de trabajar exclusivamente con masas madres, utiliza granos orgánicos molidos en piedra. Cada pieza está llena de sabor y aroma, se siente el sabor del trigo, de piel gruesa y crujiente y grandes alvéolos en la masa, resultado de un proceso donde las levaduras hicieron su trabajo con paciencia. Todos sus panes son muy buenos, en este caso, recomendamos sus combinaciones donde destaca el Tomaquet con tomates asados, romero y aceite de oliva, o dos tipos de aceitunas. También el llamado leñador, al que le añade harina de centeno. Contacto por sus redes @el.perro.pan o al 940-569-111.

Etiquetas: renato peralta, panicomio, masa madre, pan, brioche, focaccia, pan casero

TAMBIÉN PUEDES LEER

PLATOS DE 2019: 28 PERUANOS AFICIONADOS AL BUEN COMER NOS PASAN SUS DATOS

Foto de PLATOS DE 2019: 28 PERUANOS AFICIONADOS AL BUEN COMER NOS PASAN SUS DATOS
Mié 15 de enero de 2020

28 personajes peruanos que aman comer bien: politólogos, periodistas, actores, abogados, escritores… nos cuentan cuáles fueron sus platos favoritos de 2019.

Leer más

LISTA DELIVERY: CAFÉ A CASA, UNA SELECCIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y TOSTADORES PERUANOS

Foto de LISTA DELIVERY: CAFÉ A CASA, UNA SELECCIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y TOSTADORES PERUANOS
Jue 23 de abril de 2020

Café: pequeños productores y tostadores de café peruano que lo hacen llegar a casa en grano o molido según ustedes lo soliciten.

Leer más

FRANCESCA FERREYROS: “NO ES MOMENTO DE SER EGOISTAS, HAY QUE AGRADECER POR LO QUE SE TIENE Y EMPATIZAR”

Foto de FRANCESCA FERREYROS: “NO ES MOMENTO DE SER EGOISTAS, HAY QUE AGRADECER POR LO QUE SE TIENE Y EMPATIZAR”
Sáb 23 de mayo de 2020

Baan, “casa” en tailandés, abre pronto, y conecta el Sudeste Asiático con la Amazonía. Un concepto nuevo donde la cocinera Francesca Ferreyros cocina lo que le gusta.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Vie 27 de noviembre de 2020
MIL CENTRO MORAY, CUSCO, ABRE SUS PUERTAS: INMERSIÓN DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Foto de LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Jue 26 de noviembre de 2020
LA PRESENCIA PERUANA EN “EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA” DE LOS 50 BEST LATAM
Foto de ENTREVISTA A NARDA LEPES: “LAS MUJERES CADA VEZ SOMOS MÁS VISIBLES EN GASTRONOMÍA”
Mié 25 de noviembre de 2020
ENTREVISTA A NARDA LEPES: “LAS MUJERES CADA VEZ SOMOS MÁS VISIBLES EN GASTRONOMÍA”
Foto de NINO BARIOLA: “¿PARA QUÉ QUERRÍAMOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRO PAÍS?”
Lun 9 de noviembre de 2020
NINO BARIOLA: “¿PARA QUÉ QUERRÍAMOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRO PAÍS?”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram